Fuerte crítica de los trabajadores del Colón a Macri – www.diarioregistrado.com

Diario Registrado
Conflicto gremial
Fuerte crítica de los trabajadores del Colón a Macri
El delegado general adjunto de ATE-Teatro Colón, Máximo Parpagnol, denunció hoy que Macri y García Caffi tienen como plan "transformar el Teatro Colón en una sala de alquiler o una sala multipropósito para eventos”
05.01.2011 Ante los dichos del jefe de gobierno, Mauricio Macri, sobre el posible levantamiento de la temporada del Teatro Colón, Parpagnoli contestó que la causa es que “a horas de terminar el año 2010 recibimos las notificaciones de los días 30 y 31 de diciembre de 17 nuevas sanciones y sumarios a trabajadores del Teatro Colón en esta especie de escalada del director general Pedro Pablo García Caffi de criminalizar la protesta”.

El delegado destacó que “desde hace cinco meses la asamblea general ha presentado un reclamo formalmente que incluye tres puntos, una recomposición salarial del 40 por ciento, el retiro de todas las sanciones y sumarios sobre los trabajadores del Teatro Colón y también la mejora inmediata de las condiciones de trabajo tanto dentro de la institución como en los talleres y el centro de exposiciones que son los dos lugares donde el personal técnico se desempeña en condiciones prácticamente infrahumanas”.
Y sobre las condiciones laborales agregó que ”pese a haberse dictado conciliaciones obligatorias y reuniones que marca la ley y establecerse negociaciones paritarias, no hemos tenido ni una propuesta ni buena ni mala de parte del Gobierno de la Ciudad ni de parte del Directorio del Ente Autárquico para resolver estos reclamos”.
Pargagnoli pide a las autoridades una respuesta “estamos esperando de parte del Gobierno una propuesta, algún interlocutor válido. Le pedimos al Jefe de Gobierno, al Director del Teatro Colón que no manden a más provocadores profesionales a la mesa de negociaciones. Que manden a gente que tenga idea de cuál es la problemática del Teatro Colón y tenga las facultades el poder político para resolver
esta conflicto”.
A continuación habló sobre Macri y su gobierno, al decir que “aquí hace falta una decisión política de mantener el teatro como un teatro de producción propia con cuerpos estables y multiplicación del rédito social que es lo que ha sido el Teatro Colón por más de cien años".
Según el delegado "el plan que tiene Macri y García Caffi es transformar el Teatro Colón en una sala de alquiler o una sala multipropósito para eventos, que pueden ser artísticos, comerciales, mediáticos o de cualquier otro tipo y obviamente reducir el acceso al Teatro”.
Luego explicó que “aumentar un 738 por ciento las entradas más económicas del Teatro y un 120 por ciento las más caras no significa exactamente favorecer el rédito social, eso significa más exclusión, más elitismo y cerrarle las puertas al gran público que es en realidad quienes sostienen el Teatro Colón”.
Mauricio Macri ayer sostuvo que los trabajadores que reclaman mejoras en las condiciones laborales son un "grupo cuasimafioso" que tienen una actitud "belicosa". Sin embargo reconoció que los sueldos no son los mejores.

Fuerte crítica de los trabajadores del Colón a Macri – www.diarioregistrado.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s