Sigue la disputa en el Colón y peligra el inicio de la temporada | La Razon

La Razón | 5 ENE 2011
Son 25 los empleados sancionados
Sigue la disputa en el Colón y peligra el inicio de la temporada
Ante nuevas sanciones, se abrió otra polémica con los trabajadores. Macri habló de un grupo “cuasi mafioso”.
El Teatro Colón continúa dividido por una disputa interna. Por un lado, las autoridades; por el otro, los trabajadores. Y en el medio, los espectadores, quienes podrían privarse de ver el inicio de la temporada 2011. Ayer, el conflicto se reavivó. Mientras los empleados amenazan con no iniciar la actividad, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acusó que hay un grupo “cuasi mafioso”, que comete desmanes y mantiene una actitud “belicosa” que atenta contra el normal funcionamiento del Colón.

Asimismo, Macri justificó la suspensión de trabajadores por haber “interrumpido funciones, no acatar conciliaciones obligatorias ni convenios que se habían firmado. Cancelaron sobre fin de año la temporada y cometieron desmanes”.
Sin embargo, la comisión interna que responde a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se mantuvo firme en su postura y manifestó que, si las suspensiones continúan, el Teatro no abrirá sus puertas en febrero. Y volvieron a exigir un aumento salarial del 40%. En este punto, el jefe del Gobierno porteño reconoció que los sueldos de los empleados “no son los mejores”, pero consideró que “no puedo valerme de la magia para generar recursos”.
Uno de los delegados del sindicato de trabajadores, Máximo Parpagnoli, apuntó contra el director del Teatro, Pedro Pablo García Caffi. “Lejos de buscar una solución al conflicto, Caffi lo tensa con nuevas sanciones a los trabajadores”. Parpagnoli se refería a los 17 sumarios administrativos que inició la cúpula del Colón el 30 de diciembre que se suman a ocho sancionados con anterioridad, 25 en total.
Los músicos mantienen desde hace tres meses el cortocircuito con la dirección del centro, que los llevó a realizar huelgas, suspender funciones, protagonizar conciertos callejeros e incluso ocupar repentinamente el escenario frente a la incredulidad del público. Aún es una incógnita si la banda seguirá tocando…
Sigue la disputa en el Colón y peligra el inicio de la temporada | La Razon

Un comentario en “Sigue la disputa en el Colón y peligra el inicio de la temporada | La Razon

  1. MACRI, en tu ignorancia como jefe de gobierno, te digo…..suspender una temporada, no es verdad, la levanto CAFFI y lo sabes muy bien, como asi tambien la temporada de ballet por no estar las condiciones en ninguno de los pisos, para tu credulidad o mala informacion , tanto un juez como un escribano corroboraron lo dicho por las bailarines, en otro caso tambien te contesto , justifiastes las sanciones, equivocadamente, que no acatamos la conciliacion obligatoria, es totalmente inexacta, ya que los trabajadores cumplimos con todas las pautas……tercer error en tu legajo , macri…..eso que vamos a ver si las bandas tocaran, A QUE BANDAS te referis, no seran las orquestas, bandas que bandas inepto……que los salarios no son los mejores , ni lo dudes porque quedamos desfasados desde hace mucho antes del conflicto , y los cuasimafiosos a los que te referis , seran los de gestion, no seran LARRETA, CAFFI, CHAIN, LOMBARDI, porque dan mucho que hablar de todos estos, ademas con CAFFI lo llamastes para hacer la misma gestion que en el argentino de la plata verdad, porque aca en el TEATRO COLON es exactamente lo mismo que alla, creo mas , juntaremos a todos los trabajadores del argentino y los del colon y veremos entonces quien lleva la razon en la gestion …..no sera hora de que un acto de buena voluntad antes de las elecciones que tanto te perjudicaran, trates de resolver el conflicto y sacarte de encima a todos los que no te representan , incluyendo a la MICHETTI, que nunca aporto nada y cobra y habla pavadas tambien……ojo te lo digo para que cuando sea el momento no tomes el te con cierto personaje que tambien vive en el limbo y no entiende de teatro o ir a lo de los dinosaurios vivos…..cortala y tene la dignidad como jefe de gobierno de hacer algo coherente alguna vez, ya que todo te sale tan mal que no juntaras mas votos para las elecciones o solo te votaran los cholulos de siempre, ni tu viejo , ni tu flia te vota SALAM…………

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s