De madera | General

agencialaprovincia.info
De madera
Consultado sobre la venta de una parte del piso del Teatro Colón, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, definió que se trata de un “cacho de madera”.
De madera | General

Anuncios

12 comentarios en “De madera | General

  1. Hay algo que me preocupa mucho con respecto a las protestas por el descuido de algunas cosas; sobretodo tras años de vaciamiento y descuido del teatro, que no era ningún secreto. ¿A nadie se le ocurrió que pasarían cosas como estas (siendo que se sabía que se comercializaba con el patrimonio)? ¿Supusieron que harían un museo con los escombros? ¿No hay un ente que se ocupe de supervisar esto? ¿Quién o qué supervisó estas cosas? Crecí viendo como se hacían negocios con el patrimonio de la sastrería y nadie hizo ni hace nada al respecto ¿el piso? tenía 100 años y ya estaba amortizado…Pero el verdadero curro está en los alquileres de patrimonio y la desaparición de este en los ultimos veinte años.

    Responder
    • Marcelo,el piso NO TENIA 100 AÑOS …pero era buenisima madera…cuando la sacaron la tiraron adonde estaba el antiguo montacoches y alli quedo a la intemperie por…2 años? mas o menos…Se podria haber rescatado a vuelo de pajaro el 60 por ciento …al igual que los vidrios del taller Saulo,que ,cuando los estaban por romper cuando empezaron a trabajar alli (aun estabamos) les pedi a los de la empresa QUE NO LOS ROMPIERAN!!en algun lado se podian colocar..otro dispendio fue el vestuario de escenografia que ..tenia 2 años!! y que lo rompieron SIN RESCATAR CASI NADA..espejos ,mesada…en fin…Fue dificil el cuidado patrimonial,querian TODO NUEVO….Pero esta manera de pensar(deme dos) es inmoral en un pais en donde hay tantos indigentes,hospitales y escuelas necesitadas….La utileria del teatro ,cuando se traslado,y no fue culpa de la gente de utileria sino que no era gente especializada la que hizo el traslado,se rompio una gran parte,cuando se podria haber donado a escuelas.Cuando tuvimos que dejar el taller Franco(2ªsubsuelo escenografia) ,cierto personaje me dijo “tiren TODO A LA MIERDA”(perdon la frase,fue asi)y nos opusimos ya que teniamos telones antiguos que habia que restaurar antes de cargarlos…donde sea ,asi que nos quedamos a arreglar eso y los metimos en un ropero metalico…se salvaron…hubo otras cosas que no nos dieron tiempo,porque nos querian afuera YA…muy triste,pero los encargados de estas obras no valoraban lo que teniamos en los talleres.Hicimos lo que se pudo,al igual que en otros lugares como la Biblioteca.saludos.

      Responder
      • VOY A DECIR ALGO, que tal vez a muchos de los deditos abajo no les agrade, pero es hora de que todos sepan la verdad, cuando la reforma del 80 si mal no me acuerdo la fecha, se trajeron consolas, luces, proyecciones, aparatos que iban y venian porque no se sabia para que eran,en fin se cortaron hierros de las parrillas y caian hacia abajo sin ningun sustento, total hicieron bolsa el escenario, agujeros porque los hierros rompian todo, la idea de ese tiempo era ya que rompemos hacemos el piso nuevo, pero no se recauchuto con tenolicos todo el piso completo, es mas hasta un contrapeso en aquel entonces perforo el escenario porque cayo y lo taparon,,,,luego llego la epoca de CAFFI, donde se le dio la orden a UTILERIA de vaciar los depositos con mas de 2000 materiales, fuentes, bancos, mostradores, en fin de todo incalculable, vino ATILIO LAZARO CON LA ORDEN DE LA DIRECCION de vaciar el deposito, en una semana, cosa que tardamos un mes hasta vaciarlos en escenografia taller contiguo a utileria porque no habia otro lugar donde alojarlos, contrataron peones, muchisimos elementos no llegaron jamas al deposito LABARDEN donde se alojarian provisoriamente, entre los materiales, personalmente guarde bien envalado el viejo conmutador de cables historico para recuperalo para un museo,este fue alojado con los materiales trasladados y nunca supe mas de el, otro patrimonio desaparecido, luego nos enviaron a varios sectores ya que el teatro permanecia cerrado y custodiado por MASTERPLAN, que segun ellos cuidarian de todo , ya alojados parte del personal en el PREDIO EXPOSICIONES, COMENZARON a llegar parte del patrimonio del teatro, que comenzamos a alojar en contenedores,faltando, computadora, herramientas manuales y electricas, etc….un dia llego al predio y pregunte que era, y me dijeron PATRIMONIO DE LA BIBLIOTECA, cuadros sin telas, cuadros vacios, vidrios rotos, exigi al director tecnico JORGE PELOSI que los alojaran en contenedor y asi se hizo, luego constatado por JUECES, concecuentemente llego la camara de conciertos trozada y tirada debajo de un techo, tambien se alojo en contenedor y vista por los jueces, comenzamos asi a rehacer lo que teniamos en el teatro como podiamos, con el tiempo GARCIA CAFFI ordeno dar de baja todo el patrimonio que teniamos, fotografie, filme todo el material, que tuvimos que dar de baja hasta que nos quedamos con casi nada, consta en expedientes de los sres jueces, luego con el tiempo despues de 2 años de estar tirados como muebles, el personal atendia ensayos y funciones en la HEBRAICA, TEATRO COLISEO, LUNA PARK, hasta la reinauguracion en el TEATRO COLON, tristeza de volver al lugar , llore, porque casi 39 años de servicio y no ver nada igual me dio mucha tristeza , piso nuevo del escenario con tremendos desniveles, cañerias de prevencios de incendios sobre los hombros del escenario que nunca existieron, pared de concreto debajo del escenario hasta el 1er subsuelo, los emparrillados que habian sido quitados y dejados en un costado,puerta al pie del montacargas en PB donde era todo abierto, en fin, nada quedo igual, puertas y mas puertas donde era todo abierto, pasa el tiempo y con la boheme he visto el piso roto, flojo, en el centro del mismo 4 tableros que nunca existieron, tablas rotas, flojas tambien, montacargas que cada dos por tres dejaban de operar por problemas x, y ahora tenemos a PATAGONIA FLOORING que hace souvenirs con el entablonado original, todo una verguenza que no solo nos alcanza a quienes alli trabajamos sino a los de afuera, al publico abonado, nadie sabe que paso, un patrimonio nuevamente comercializado , ahora se investiga, pedidos de informes, etc,,,,y de lo demas QUE…nadie dice nada, donde esta todo el patrimonio que segun CAFFI no le constaba que no habia fuera del teatro, DONDE, esta el patrimonio de la BIBLIOTECA, donde esta el piso original, QUE PASO, con todo lo que mal se hizo y se mal gasto, 140 millones de dolares por el capricho de una persona QUE LO QUISO ABRIR para su campaña politica, tanto problema por un CACHO DE MADERA, todos son CUASIMAFIOSOS, que mas esperamos los argentinios de toda esta MASACRE, de un JEFE DE GOBIERNO que culturalmente no le importa nada, que PREFIERE JUGAR AL POKER porque un concierto lo aburre, una legislatura que cobra sin proceder, que tan solo unos de la oposicion denuncias, que hace el resto mira para el costado y no ve, no sabe , no opina, HASTA CUANDO SRES LEGISLADORES, es hora de que todos tomen conciencia de lo que decimos los trabajadores y no estas autoridades que no tienen escrupulos ante tal magnitud de corrupcion y desmesurado gasto teniendo un TEATRO irrecuperable por cierto, del cual exigimos a viva VOZ condiciones DIGNAS DE TRABAJO y en lo extramuro TAMBIEN…..que dios los perdone a todos porque los trabajadores jamas lo haremos Y MENOS con las sanciones que nos impusieron por nuestros LEGITIMOS RECLAMOS……..

        Responder
  2. Señor Macri: Sepa que sobre ese piso cantaron juntos (pues en ningún otro teatro del mundo han coincidido)los dos más grandes representantes de la lírica, me refiero a Enrico Caruso y Titta Rufo, por las dudas le aclaro que el segundo era barítono.
    Entonces, siguiendo su razonamiento, puedo inferir que para usted, la Acropolis de Atenas es también un “cacho de piedra”. ¿No será usted un “cacho de ignorante”?
    Como siempre agradezco a Habitués de darnos la posibilidad de expresarnos libremente. Vercingetorix

    Responder
    • Y no se olvide Sr. Macri, que sobre ese “cacho de madera” dirigió von Barajan y bailó Rodolf Nureyev… O sería al revés? Ah! Sí, creo que dirigió Rodolf y bailó von Barajan… A lo que hemos llegado!

      Responder
  3. si lo vertido por el InG. Macri es cierto (cosa que es un 99% probable) sencillamente es lamentable por tratarse de un funcionario PÚBLICO. Da la sensación que los libros deben ser de decoración bajo el vidrio de la mesa paqueta en el centro de su living y que lo único que debe escuchar además de Queen es Genesis.
    Vergüenza!

    Responder
  4. Denominar “cacho de madera” al piso centenario del Teatro Colon, transitado por los artistas mas grandes del mundo a lo largo de sus cien años de historia, define con absoluta claridad la ignorancia, la prepotencia y la incapacidad del Jefe de Gobierno. Que creia? Que el piso del Teatro Colon iba a estar revestido por “un cacho de pasto”, como la cancha de Boca? Que “cacho de ignorante”!!!

    Responder
  5. MACRI, cuando te preguntaron pedazo de tarugo , el piso del escenario es patrimonio y no UN CACHO DE MADERA, no podes ser tan inculto, y todavia no te decidis si queres ser jefe de gobierno o PRESIDENTE de la republica que trato de educarte pedazo de ASNO con plata ,,,,,CACHO sos vos, cara de piedra un MERCURY frustrado, porque no vas a inaugurar calesita y te sentas arriba del burro…….

    Responder
  6. Por Dios, a lo que hemos llegado !!!! que falta de respeto al Teatro, a la gente,a los grandes artistas Nacionales e Internacionales bailarines, cantantes, músicos …que han pisado ese escenario… !!!! UN CACHO DE CULTURA !!!!! POR FAVORRRRRRR !!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s