Pedido de investigación por el piso del Colón – El mensajero Diario

El mensajero diario | 00:39 | 14/01/2011
Pedido de investigación por el piso del Colón
Luego de la información pública sobre la empresa Patagonia Flooring & Decks, encargada de la renovación del escenario principal, que transformó los restos del piso en un regalo empresarial, la legisladora porteña María José Lubertino presentará una denuncia penal.
“Quiero que el juez investigue si se cometió algún delito al disponer de un patrimonio de la Ciudad, que además es Monumento Histórico Nacional”, señaló la legisladora.
Las El dificultades en el Teatro Colón no cesan. Trabajadores contra autoridades y viceversa y, en la última semana ingresa a escena la empresa Patagonia Flooring & Decks, encargada de la renovación del escenario principal, por dos motivos: por un lado, porque los bailarines denunciaron que el piso no era apto, y que provocaba lesiones; por otro, porque con los restos viejos se hicieron “regalos empresariales”, como ya lo publicáramos días atrás.

En relación a esto último,  el delegado gremial de los trabajadores Máximo Parpagnoli, lo criticó duramente al considerar que “el Gobierno porteño mercantiliza el patrimonio del Colón”; y también por la legisladora del Encuentro Popular para la Victoria, María José Lubertino. quien presentará una denuncia en la justicia penal. “Quiero que el juez investigue si se cometió algún delito al disponer de un patrimonio de la Ciudad, que además es Monumento Histórico Nacional”, señaló.
Y agregó: “Queremos saber cuál es el valor de ese piso que la empresa transformó en souvenir; y en todo caso, le correspondería al Gobierno de la Ciudad tener propiedad de ese material para donarlo a un museo, por ejemplo”.
Por otro lado, Parpagnoli fue más allá: “Dicen estar sorprendidos pero a los trabajadores no nos llama la atención que le permitan hacer esto a la empresa. Es más de lo mismo. Es la banalización de la cultura que lleva adelante el gobierno porteño", aseguró el delegado gremial.
En cuanto al reclamo de los trabajadores, el próximo 16 de febrero se concretará una nueva asamblea de trabajadores en la que se volverá a evaluar el curso de acción ante la falta de respuestas de las autoridades a los reclamos de recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo. "Si se mantienen las sanciones a los trabajadores y la falta de respuesta por la recomposición salarial; si persisten las malas condiciones laborales, la temporada 2011 no va a poder comenzar", reiteró Parpagnoli.
Pedido de investigación por el piso del Colón – El mensajero Diario

3 comentarios en “Pedido de investigación por el piso del Colón – El mensajero Diario

  1. Por fin alguien que va al frente,Maria Jose, hay que investigar hasta el hueso, hace que los responsables paguen por una vez. Mas alla de la politica, la VERDAD.
    Protejamos a nuestro «humilde» Carpintero, gracias a su honestidad y valor, se le cayo la careta a Saramaga ,Patagonia, Maderas Exoticas o como se llamen los que se apropiaron del escenario.

    Responder
  2. Bien Máximo !!

    El Colón necesita GENTE COMO USTED !!!!

    LO RESPALDAMOS HATA EL FINAL:::LO VAMOS A LOGRAR:::ENTRE TODOS UNIDOOOOSSSS !!!!!!

    Responder
  3. LUBERTINO, SEVILLA, dos exponentes, una denuncia penal y una sobre el entablonado, y de la legislatura PARRILLI… me pregunto no es hora de que todos tomen estado de lo que ocurre, porque cobrar cobran todos pero accionar solo unos pocos…… es grave lo que esta ocurriendo,venta de souvenirs con el piso, donde estan los patrimonios de la biblioteca ya denunciados hace muchos años y todavia no se ubico nada, NO ES HORA DE QUE POR VERGUENZA hagan algo ………

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s