Montaje Decadente.: García Caffi, un impresentable con antecedentes, se victimiza en lugar de renunciar

Blog Montaje Decadente | miércoles, enero 19, 2011
García Caffi, un impresentable con antecedentes, se victimiza en lugar de renunciar
Ya lo había dicho el ingeniero ministro de Cultura, Hernán Lombardi, cuando lo nombró al frente del Teatro Colón: “García Caffi reúne las características que estaba buscando Macri”. Tras más de 20 años de mediocre y turbia vida pública y tres al frente del Gobierno de la Ciudad de la manera más miserable que podamos recordar, nuestras respectivas imaginaciones tienen ya suficientes fundamentos como para acercarnos con certeza a las características de las personas que Mauricio Macri quiere como adláteres. Y aunque no lo hubiésemos conocido de antes, la sola adecuación de las características de Pedro Pablo García Caffi a lo que Macri busca es su mejor carta de presentación. En pocas palabras, son tal para cual.
Pero vale la pena recordar que la nefasta dirección del Teatro Colón que actualmente lleva adelante (o hacia atrás, para ser más justos) García Caffi no es su primer experiencia en la gestión pública, pues a fines de 1999 había sido nombrado director del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata por su hermano Eduardo, entonces director de Cultura de la Provincia de Buenos Aires que en aquel momento tenía como flamante gobernador a Carlos Ruckauf.

Toda una línea de coherencia la de este sujeto. Y un mérito: trabajar para Ruckauf y años después para Macri es una cucarda que no cualquier animal ostenta junto a sus quijadas.
Hay que recordar también que Pedro Pablo debutó como director escénico con la ópera Edipo rey, de Stravinsky, para la que se contrató a sí mismo pues lo hizo en el Teatro Argentino a fines del año 2000. Antecedente que le sirvió para cometer la misma irregularidad meses atrás, estando ya al frente del Teatro Colón, cuando también se contrató a sí mismo como director de escena pero ahora también escenógrafo e iluminador de la ópera Kátia Kabanová, de Janácek.
Así se entiende aun mejor lo de tener características buscadas por Macri, ¿verdad?
Pero volviendo a sus días en La Plata, apuntemos también que debió enfrentar una auditoria que encontró cosas muy confusas y desprolijas de las que se hizo eco en su momento el diario La Nación. Sin olvidar de los conflictos que tuvo con los trabajadores. No los actuales en el Colón. ¡No! García Caffi viene entrenado para joder a los trabajadores; leé estas declaraciones publicadas en el blog Habitués del Teatro Colón.
Y es este un tema en el que el ex Zupay (donde se hacía el progre, popular y demócrata) está como piraña en el agua perteneciendo a la administración macrista, porque para él como para todos los funcionarios de Mauricio, el trabajador no existe, y mucho menos en el arte y la cultura. Lombardi cree que hay que hacer cosas lindas para que los turistas hablen bien y saquen lindas fotos, pero si para hacerlas se cargan cien empleados del Colón, ah, eso es algo menor.
El cretino de García Caffi no tiene tiempo para atender a los trabajadores, pero no le ha faltado para participar del vergonzoso programa de Mirtha Legrand transmitido desde el mismo Teatro Colón y con la presencia del payaso mayor de la Ciudad, ni tampoco para que otra señorona afín a sus maniobras como Magdalena Ruiz Guiñazú le hiciera un reportaje chupamedias como pocos la misma noche de la reapertura de los espacios públicos del Teatro Colón. Y así, decenas de otras frivolidades que en nada ayudan a destrabar el conflicto con los trabajadores, pero sí a lustrar el ego del director de nuestro primer coliseo, que debe haber entendido mal lo de coliseo y por eso se sienta a mirar cómo las fieras se comen a quienes él tiene por prisioneros.
La carta
García Caffi dio a conocer ayer una carta. Una pieza cumbre de la miserabilidad macrista que dice lo siguiente.

AL PÚBLICO DEL TEATRO COLÓN
A LOS CIUDADANOS
Desde su reapertura el 24 de mayo de 2010, recuperamos para la ciudadanía los mejores valores históricos del Teatro Colón. Si bien en un pasado lejano el Teatro gozó de una reputación que a nivel artístico lo ubicaba en el circuito de los mejores espacios líricos del mundo, hoy debemos reconocer que ese prestigio internacional se ha deteriorado.
Producto de un proceso de larga data, desde hace décadas la imagen del Teatro Colón se ha visto, en distintas oportunidades, afectada por el incumplimiento, la imprevisibilidad y la indisciplina.
Signo de esa debacle que ha ido socavando sistemáticamente a la institución es, en primer lugar, el menosprecio y la falta de compromiso para con el público, conducta que demuestra el nivel de deterioro al que se ha llegado y el grave perjuicio económico que implica suspender funciones hace que los abusos de la mala política gremial sean injustamente pagados por el contribuyente porteño.
Con este pertinaz daño (del cual es responsable una mal intencionada minoría de trabajadores y dirigentes gremiales) se ha perdido toda cordura, orden y respeto al lugar de trabajo, se ha destruido la mística del arte y se han dilapidado no sólo esfuerzos, talento y recursos, sino también el prestigio de nuestro más emblemático icono cultural.
Nuestra vocación de cambio
Conscientes del valor de la tradición e historia del Colón, nos propusimos desde un primer momento, restablecer las cualidades de nuestro máximo coliseo. No basta con la fama del pasado ni con la arquitectura restaurada. El Colón requiere superar un desafío que no ha podido lograrse hasta el momento: devolver al personal y a los cuerpos estables, a la temporada y al funcionamiento en general del teatro, aquel prestigio del que gozó hace décadas.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asumió decididamente la voluntad de recuperar la excelencia que todos queremos para el Teatro Colón. En tal sentido, iniciamos nuestra gestión emprendiendo con firmeza dos proyectos largamente postergados: la autarquía y la reapertura del teatro.
En la obra de restauración y modernización tecnológica (en la que aún continuamos trabajando para mejorar la infraestructura), se invirtió una enorme suma de dinero y de recursos, con la satisfacción de que esa recuperación edilicia, actualmente considerada un paradigma en el mundo, es hoy orgullo de todos los porteños.
Con igual vocación estamos trabajando porque queremos encauzar el funcionamiento del teatro, restablecer el reglamento de trabajo, mejorar las condiciones laborales, recomponer las situaciones salariales y resolver las jubilaciones, pero sobre todo, porque queremos garantizar una estabilidad duradera en la cual, la temporada y el público no sean constantes rehenes de insensatas prácticas sindicales.
Responsabilidad y compromiso
Sabemos que nuestras responsabilidades no son delegables. Pero sabemos también que el futuro del Teatro Colón requiere del compromiso y la opinión de todos.
Con negociaciones de emergencia (bajo amenaza de asambleas y toma de escenario a último momento, cancelaciones con público sentado a sala llena, etc.), continuaremos invariablemente sometidos a la presión y al riesgo de sufrir salvajes boicots, sumando desgaste y episodios tan amargos como los mencionados, siempre empantanados en la irracionalidad, la obstrucción, la crisis y el conflicto.
Consideramos que los miembros de los cuerpos estables (tanto los que participan de los piquetes en el escenario como aquellos que inocentemente otorgan callando), deben comprender que con su conducta no afectan a este Gobierno, sino que menoscaban su propio prestigio, se ganan antipatía y descrédito frente a los artistas invitados, al público y a los ciudadanos.
En un marco de solución definitiva, para acabar con las crisis y los conflictos permanentes, apuntamos a introducir la regla que gobierna a las mejores salas líricas del mundo: buenas remuneraciones y condiciones de trabajo a cambio de altas responsabilidades. Estamos dispuestos a conceder mejoras a contraprestación de mayor número y frecuencia de actuaciones y ensayos y, sobre todo, concursos y mayor compromiso y responsabilidad para que no se afecte el cumplimiento de la programación y las actividades pautadas por la dirección del teatro.
El público es finalmente el depositario de todos los esfuerzos de producción de un teatro, de manera que consideramos necesario tenerlo informado frente a la confusa y destructiva campaña de aquellos que, como adversarios políticos en decadencia, intentan clausurar las puertas del Teatro Colón para siempre y exhibir semejante hecho como un trofeo de guerra.
Por nuestra parte, y luego de la recuperación edilicia, continuamos decididos a recobrar el valor del trabajo, la cualidad permanente del arte y el lugar que al Teatro Colón le corresponde en su ciudad, en su país y en el mundo.
Les agradecemos su tiempo por leer esta carta y los saludamos con nuestra mayor consideración.
Pedro Pablo García Caffi
Director General y Artístico

Seguramente algunas personas, como Mirtha y Magdalena, le habrán creído cada palabra. Nada podemos hacer por ellas: si les gusta que les mientan, eso ya es una patología, y no hay debate que la cure.
Otro que debe estar de acuerdo con García Caffi y al que no debemos olvidar es Julio Bocca, desde hace rato especializado en abrir la bocota para regurgitar los eslóganes que la alianza Macri-Clarín intentan imponer como verdades. Y, en el caso de Julito, cómplice si no corrupto: no dejemos pasar el asuntito ese de que salió a defender la calidad y aptitud del nuevo piso del escenario del Teatro Colón cuando la empresa que lo hizo, Patagonia Flooring, es la misma que renovó los pisos de su casa.
Después venime con que no se trata de alineamientos ideológicos…
Publicadas por Lucho Bordegaray
Montaje Decadente.: organismos // García Caffi, un impresentable con antecedentes, se victimiza en lugar de renunciar

About these ads

10 comentarios el “Montaje Decadente.: García Caffi, un impresentable con antecedentes, se victimiza en lugar de renunciar

  1. Justamente estaba revisando el archivo y me salto el “prontuario” de Pedro pablo…Lo pueden ver aqui en Habitues….Luego de oir las descabelladas fanfarronadas de Macri ,con el tema de la denuncia penal a ATE….Es increible….Justamente ELLOS…”Gestión García Caffi en La Plata – enlaces
    Posted by habitués en mayo 19, 2009

    Promesas – DIARIO HOY
    http://pdf.diariohoy.net/2001/07/01/pdf/27.pdf

  2. Econtre otra joya…Otra mas….Y TIENE EL CARADURISMO DE HABLAR DE LO QUE DEBE SER…:.”Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral ”
    25° aniversario

    COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

    La Provincia de Buenos Aires no paga a los actores
    Con respecto a la contratación de elencos que ha venido realizando la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires para participar en la inauguración de la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, la Asociación Argentina de Actores (a través de su Secretaría Gremial) informa que dicho evento tuvo lugar a mediados del año 2000, habiéndose acordado compromisos de pago que -en algunos casos- sufrieron considerables demoras y en otros (“La mosca blanca”, “Monogamia”, participantes del evento en septiembre y octubre de 2000), no se hicieron efectivos.
    Ante la falta de respuestas de los distintos organismos y de los funcionarios señores Eduardo García Caffi (Subsecretario de Cultura), Pedro Pablo García Caffi (Director General y Artístico del Teatro Argentino) y Alfredo Mota, rogamos difundir los hechos mencionados para conocimiento público.

    Mario Labardén
    Secretario de Prensa y RR PP

    Buenos Aires, 12 de febrero de 2001

  3. …Otra mas….
    jueves 16 de diciembre, 8:03 PM

    Buenos Aires, 16 de diciembre (Télam).- El Fondo Nacional de las Artes (FNA) denunció el notorio endeudamiento que ronda los dos millones de pesos mantenido por el Teatro Colón con esa entidad por concepto del “Derecho Público Pagante”.

    (Publicidad)
    Según un documento emitido por el FNA, ese dinero, destinado a financiar la actividad artística, es “un viejo problema que se agudizó durante el corriente ejercicio”, a cargo del músico Pedro Pablo García Caffi bajo el gobierno de Mauricio Macri.

    El texto acusa que el precio de las localidades para las funciones de ópera y ballet en el Colón “no responde a objetivo específico alguno” y que por el contrario las ubicaciones “se cotizan a valores internacionales”.

    “En función de los mismos (los titulares del coliseo porteño) están dejando de abonar una suma en el orden del millón de pesos mensuales, por derechos de representación”, aunque el texto reconoce que esa actividad es deficitaria en todo el mundo y que el Estado tiene el deber de solventarla.

    Sin embargo, “ello no omite la obligación que, por ley, tiene quien pone las obras”, y muestra el ejemplo del Teatro Argentino de La Plata, que “atiende regularmente el pago de los referidos derechos”.

    Entre otras deudas, el FNA reclama 2.544.658,75 pesos por los períodos 1996 y 2001 y sumas aproximadas con intereses para los períodos 2002 y 2003, y 2006 a 2010.

    El texto señala que ante “las siguientes e infructuosas gestiones de cobro ante diversas autoridades del Teatro Colón, sin ningún tipo de resultados y, agotada la paciencia, el FNA se encuentra preparando la demanda de un tercer juicio contra el Teatro Colón”.(Télam).- hp-da 16/12/2010 19:02

  4. Canalla!!!decir que aquel que calla en las asambleas menoscaba su profesión y colabora con la destrucción es características de alguien perverso y facista,poco hombre,cobarde que no es capaz de enfrentar el resultado de sus actos y recurre a sus amos para poder ejecutar sus planes mesianicos y habla al publico como victima de un teatro integrado por terroristas indisciplinados que solo quieren traer para dirigir el teareo a Karl Marx.
    El abonado no es idiota,nos ve la cara y conoce nuestro compromiso,neustro profesionalismo y nuestro amor por el Colon.Maldigo los dichos del director del teatro y maldigo al pelele de Macri que no tiene la mas minima idea de lo que esta haciendo puesto que el unico objetivo aparente es la exoneracion de los delegador por tales y el sometimiento de los trabajadores.

  5. JUAN MANUEL, gracias por tu aporte, IMPRESIONANTE, hay que continuar defenestrando a este engendro que nos viene a dar clases de honestidad laboral, HERNAN, creo que ya esta llegando a su final, su propia sobrina cara de piedra igual que el donde cobra un contrato de 14 LUCAS, mas su sueldo de planta permanente, la pelea esta en los mejores round, ya esta acorralado y le vamos a seguir dando hasta que caiga….. MACRI de la misma forma caera ……..

  6. Juan Carlos: SI estos tipos caen en su derrotero van a firmar acuerdos con SUTECBA como en 1992 que nos van a destruir por los próximos 20 años,van a vender, regalar, afanar, echar, contratar delincuentes, contratarse, huir, desaparecer un tiempo y volver como salvadores. OJO! Hay que adelantarse a lo que ya deben estar firmando a puertas cerradas para dar un aumento a cambio de mas prestaciones. ESto es lo que desde hace tiempo viene proponiendo SUTECBA como solucion a nuestra miseria, es decir una “entrega mas” de los derechos de los que ya vienen haciendo. Ojalá me equivoque y por mucho

  7. Te digo mas: los que firmaron esta basssssura se van a presentar como que en la realidad nadie va a tener que trabajar mas para tener un aumento,que solo es para disfrazarlo._UNa vez que te quedes tranqui te vas a encontrar con la triste realidad que estan haciendo un teatro com cuerpos que cobran mas por las horas extras,es decir en NEGRO .Otra vez? NEGRO! ESo firman nuestros compañeros y hay otros que dicen que no firman pero van a saludar al director y a hacer migas con los garcas,a esos les digo: NOS VEMOS LA JETA EL 16!

  8. HERNAN, de mi parte que ni sueñen en que me traicionaran de nuevo,no me presto al juego de estos decadentes ni en pedo, ademas los traidores me convocaron a jubilarme conpulsivamente, esa no se las perdono, amen de todo lo que hicieron con muchos compañeros y otros que son camaradas porque ni compañeros son………..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s