DIRECTOR ANUNCIO ACUERDO CON SOLO UNO DE LOS GREMIOS DEL COLON

Conciliación Obligatoria | Viernes 21 de Enero de 2011
Es con el SUTECBA e incluye una cláusula de productividad; ATE rechazó la propuesta
DIRECTOR ANUNCIO ACUERDO CON SOLO UNO DE LOS GREMIOS DEL COLON
(21 de Enero) Las autoridades del Teatro Colón anunciaron que llegaron a un acuerdo salarial con uno de los gremios que nuclea a los trabajadores de la sala, que incluye recomposición de haberes y una cláusula por productividad. El Director General del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, agregó que la cláusula por productividad estará asociada al pleno funcionamiento del primer coliseo. "Es un acuerdo muy trascendente porque no sólo contempla el aspecto salarial, sino que marca un camino a futuro en cuanto a asegurar el objetivo de que el teatro funcione con todo su esplendor y que la ciudadanía pueda disfrutar del Colón", afirmó en una conferencia de prensa que ofreció en la sede del Gobierno porteño. El acuerdo se logró con el Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba), pero no fue rubricado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio más duro, que según las autoridades "ni siquiera se sentó a la mesa de negociación".

El funcionario comentó que continuarán trabajando "con la misma intensidad" y explicó que la tarea de producción del teatro "se está desarrollando a pleno y sin que se haya paralizado un solo día". García Caffi señaló que el acta del acuerdo fue suscripta con los representantes del gremio y aseguró que el entendimiento abarca "a la amplia mayoría de los 925 trabajadores" que integran el plantel del teatro.
Esta es la primera vez que el Colón acuerdo con los trabajadores una cláusula en concepto de "productividad", algo que el titular de Recursos Humanos de la Ciudad, Andrés Ibarra, dijo es "un elemento novedoso que conjuga y asegura un objetivo muy importante para el Gobierno y para el público y que también garantiza un principio de armonía laboral".
Asimismo, Ibarra agregó que se tuvo en cuenta a la hora de sellar el acuerdo un pedido formulado desde hace tiempo por los trabajadores "respecto del tratamiento y la elaboración de sus planes de carrera". Los funcionarios del Gobierno porteño aclararon que "la temporada está garantizada" e informaron que próximamente darán a conocer la programación de este año.
DIRECTOR ANUNCIO ACUERDO CON SOLO UNO DE LOS GREMIOS DEL COLON

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s