Clarín | El conflicto en el Teatro Colón

Clarín | 26/02/11
El conflicto en el Teatro Colón
El Teatro Colón atraviesa por un conflicto grave, que pone en riesgo el inicio de la temporada artística. La importancia de esta institución obliga a las distintas partes enfrentadas a realizar el mayor esfuerzo posible para alcanzar el consenso básico que permita superar el actual diferendo, manteniendo en actividad un espacio clave para el cultivo del arte en su mayor jerarquía y para promover el acceso democrático a los bienes culturales.
Las tensiones entre las autoridades del Teatro porteño y un sector numeroso de trabajadores han ido creciendo y las diversas intervenciones de la Justicia dejaron en claro que la solución debe alcanzarse, más que en los tribunales, en el trabajo mancomunado de las partes, en negociaciones salariales razonables y en la búsqueda de las mejores condiciones posibles para el desarrollo de las tareas y el desenvolvimiento de los cuerpos artísticos y técnicos. El Colón es un bien público y como tal debe ser preservado por el Gobierno y los gremios.
El conflicto en el Colón pone en peligro el inicio de la temporada. La importancia de la institución obliga a las partes a buscar un consenso básico para el funcionamiento del Teatro.
El conflicto en el Teatro Colón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s