Reportaje a Necrotzar el Gran Macabro, por Ácido Domingo

Blog de ÁCIDO DOMINGO
Reportaje A Necrotzar el Gran Macabro:
“Muchachos no nos rompan las pelotas, cada uno hace sus negocios, ustedes el suyo y yo el mío”
En su coqueta oficina de Cerrito entre Tucumán y Viamonte nos recibió amigablemente a Acido Domingo  y a otros medios amigos el Director del Kolonik, entre champagne y calentitos pudimos tener una charla amena y distendida con el director de nuestro primer coliseo.
A.D.: Luego de muchos años de haberse dedicado a cantar en su grupo vocal ha logrado versionar a María Elena Walsh y a otros compositores y poetas con una tendencia a mostrar cierto tipo de injusticias sociales (El que sea opositor va a parar al asador) o más bien surrealistas con respecto a la situación social (El mundo del revés) Hoy visto en perspectiva, ¿cree usted que ha cambiado su manera de pensar?
D.K.: Un día me di cuenta de que esa forma de pensar como dice usted ya no funcionaba para un ambiente más progre y demócrata, cosa que nunca fui. Es por eso que ahora decidí mostrarme realmente como soy: un hombre al que le importa muy poco los demás, lo único que importa son mis amigos y los negocios que yo pueda hacer con ellos. En esos tiempos, si bien tenía una entrada digna de un artista, sentía que quería más, mucho más. Es así como empecé los negocios de la representación de orquestas y vaya si me fue bien.  De no haber sido mi hermano director de cultura de la provincia quizás no hubiera llegado a ser director del Argentino, lugar donde me fue bien tanto en lo artístico como en lo económico.

A.D.: ¿Y cuáles les parece que son sus virtudes como director artístico de un teatro?
D.K.: Bueno una de ellas es reconocer que no tengo ningún talento, a la hora de copiar y tener que ver videos haber de dónde puedo rascar alguna idea, luego con un grupo de escenógrafos y vestuaristas de manera muy sencilla le pido que dibujen y proyecten ideas de otros por medio del cual nadie o muy poca gente se termina dando cuenta. Esa gente no es significativa, quizás algún crítico sepa pero a esos tratamos de arreglarlos con una nota en la revista o invitándolo a un coctel después de las funciones y diciéndoles: “muchachos no nos rompan las pelotas, cada uno hace sus negocios, ustedes el suyo y yo el mío”. Yo creo en el arte del negocio en la estética de lo venal y fundamentalmente en las necesidades de mi bolsillo.

A.D.: ¿Usted cree que se podrá comenzar la temporada?
D.K.: Por supuesto, creo que hemos hecho un gran esfuerzo por sacar a toda la gente que nos molestaba y así poder conformar un grupo de personas un poco más “amigas” a nuestra mediocre gestión. Así teniendo gente que quizás no “sepa” tanto pueden ser aliados a la hora de ir a “apretar” gente subirle un poco sus salarios o bajárselos o querer refinanciar la temporada pidiéndoles unos 55.000.000 millones de pesos.

A.D.: Pero si la orquesta no toca, con quien la van a realizar?
D.K.: Bueno también se puede hacer opera al piano o ballet con grabación o conciertos con grabación. O podemos proyectar temporadas anteriores en video. Es cierto no es lo mismo pero si usted entra a yutub puede encontrar muchas óperas y hasta que nos ganaríamos unos pesos. No nos olvidemos que las orquestas que vinieron el año pasado arreglamos cachets altos para poder quedarnos con algún vuelto pero ese vuelto es para nosotros no para reubicar nuevamente a las orquestas.

A.D.: Usted piensa que si no se autoprogramara como director a usted lo llamarían para hacer regie?
D.K.: Absolutamente no.

A.D.: Parecería ser que la auto convocación o la autoprogramación es la única salida para un No Artista como usted?
D.K.: Mire eso lo de la única salida es relativo, le puedo aceptar lo de No Artista. Pero también puedo decirle que tengo un amplio sentido de lo espacial y fundamentalmente buen gusto. Yo decidí autoprogramarme porque efectivamente si tuviera que traer un currículo eso es mucho trabajo porque además hay que ir persiguiendo gente para que a uno le presten atención. Siendo director general y artístico eso se anula y entonces decido programarme para poder,  aunque sea en pocos meses jugar al realizador donde diseño escenografías con escenógrafos de verdad y también iluminadores, siempre como le decía tomando como referencia a videos que me compre en mi último viaje a Europa. La autoprogramación no es un defecto, es una necesidad cubierta, uno tiene un poco de poder y hace lo que más le gusta y no importa que no sepa,  son trucos que uno le pone a la vida para divertirse además cobro por ello, como si a uno le pagaran por masturbarse. No hay pérdida posible (Risas).

A.D.: Ante diversos reclamos de los trabajadores usted eligió victimizarse. Es el traje que mejor le queda?
D.K.: Imagínese, que hubiera pasado si yo decía definitivamente la verdad, que quise renunciar pero que no me aceptaron la renuncia, que quise irme pero Don Mauricio me amenazó con suicidarme, usted piensa que me iba a perder el hecho de hacer una puesta en escena? No, le di pa delante. Lo mismo cuando se suspendieron las funciones, decidí suspenderla YO, no los empleados del teatro. Y Mauricio que dijo a todo esto: no te preocupes gordo, les decimos que nos garpen unos 55 palos y nos tomamos unos Daiquiris en Punta. Vos maneja todo por control remoto.

A.D.:  Como surge la idea de programar El Gran Macabro, habiendo tantos artistas nacionales buenos y teniendo que recurrir a la fura del vaho para su montaje escénicos.?
D.K.: Yo la obra la conocía porque me la contaron, nunca la escuche ni la vi, solo me dijeron que había unos catalanes que hacían cosas interesantes y que podíamos hace un negocio con ellos, Me gusto el personaje de Nekrotzar que es una especie de ángel exterminador, el pondrá de alguna manera fin a la humanidad.

A.D.: Usted le quiere poner fin al Teatro Colon?
D.K.: No de ninguna manera, el teatro es para hacer negocios y a mí me toca un porcentaje de los negocios que se produzcan, imagínese hay mucha gente para repartir entonces la magnitud del negocio debe ser muy amplia. En ese sentido El gran macabro cubre todas las expectativas creativas y por supuesto económicas, siempre hay algún retorno. En la dirección artística del teatro todos protestaron con la programación de esta obra extraña confusa y obscena  hasta que les mostré el retorno que íbamos a obtener por programarla, ahí cuando vieron los números fue como si hubiera programado La Traviata.

A.D.: Es cierto que se instalará un restaurant próximamente en lo que era el Paraíso?
D.K.: En una reunión con Pérez Berreta y Graciela Michota que pobre la tuvimos que subir por las escaleras, se hizo la siguiente evaluación, que si en el paraíso la gente solo puede escuchar y no ver demasiado bien porque allí no poníamos un restaurant donde la gente pueda comer durante un espectáculo y escuchar mientras tanto una ópera o concierto. Pérez Berreta está haciendo cálculos tendríamos que ver también donde se pondría la cocina, quizá donde era el instituto pero son por ahora ideas de mentes brillantes.

A.D.: Qué opinión le merecen los regalos de Patagonia Flooring y de las irregularidades del escenario?
D.K.: Creo que no hay que hacer “leña del escenario hundido” y que hoy por hoy si la cosa sigue así, vamos a hacer un gimnasio en lugar de un teatro. La gente se va  a poder anotar, para hacer fierros, o gimnasia porque creo que lo que la gente va a ver en el escenario es clases de gimnasia en vez de óperas y conciertos. Hay un clip en una película (Aria) donde un par de patovicas hacen gimnasia con música barroca francesa, esa es la idea amenizar clases de gimnasia en un escenario donde por motivos obvios al no haber bailarines haremos clases de gimnasia y al no haber orquesta para las óperas y conciertos pondremos grabaciones para amenizar las clases.

Reportaje a Necrotzar el Gran Macabro

7 comentarios en “Reportaje a Necrotzar el Gran Macabro, por Ácido Domingo

  1. Felicitaciones a Marthaler por su vitriólico sentido del humor.
    Será humor negro pero es humor del bueno.Y la parodia de García Caffi si no fuera para llorar es para reirse sin parar. Es una de las mejores descripciones que leí de este siniestro sujeto.
    Me gustaría ver su expresión al leer este «reportaje».

    Responder
  2. Llamen al «911» … o … a batman y robin… a tararí-tarará… a ortega y gasset… a orfeo y eurídice… a Raid… tiren flit, rápido,ya! Es necesario exterminar a esa marabunta-pro lo antes posible, se corre elriesgo que no quede NADA. Ni siquiera el gomero de plaza Lavalle.

    Responder
  3. NECROTZAR, sos un genio, si hay deditos abajo, te voto, CAFFI, URDAPELLETA, LOMBARDI, MACRI, LARRETA, MICHETTI, CHAIN, y todos los descolgados que corrienron la voz………

    Responder
  4. Gracias Juan Carlos por su comentario pero no soy Necrotzar soy Acido Domingo. Necrotzar es el genio que hoy esta dirigiendo el t colon y que pronto lo destruira antes de lo que canta un gallo. A no ser que se le haga un parate en seco se lo agarre de las guampas si es que todavia tiene y se lo arroje desde el paraiso hasta la concha del apuntador.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s