“El gobierno de los Isidorito”: Matta brindó con champagne la muerte de Kirchner” | Tiempo Argentino

Tiempo Argentino
“El gobierno de los Isidorito”: Matta brindó con champagne la muerte de Kirchner”
Publicado el 6 de Marzo de 2011
Por Gabriela Cerruti
Mauricio Macri habla con el desparpajo de quienes miran el mundo desde sus propias reglas morales y éticas: “Todo el mundo nos dice que somos menemistas y al final… Nosotros le pusimos a Menem el ministro de Obras Públicas, los secretarios, los directores, armamos todas las licitaciones y nos quedamos con las autopistas y el correo, y Roggio que no hizo nada…” Es extraño escucharlo: no se defiende de las acusaciones. Su mundo tiene otras reglas.
Seguramente las mismas que transmite a sus empleados y funcionarios. El primer presidente de AUSA en la gestión Macri fue Enrique Huergo, que debió renunciar cuando se supo que era el presidente de la empresa española Dycassa, a cargo entre otras obras de la demorada remodelación del Teatro Colón.

Huergo renunció porque Dycassa se presentaba a la licitación más importante de la Ciudad: la línea H de subterráneos. Gustavo Matta y Trejo era sólo funcionario, no accionista, de Techint, la empresa que hoy está asociada a Dycassa en esa licitación. Y de Transportadora de Gas del Sur, una empresa del grupo SOCMA. Un personaje menor, de nivel gerencial, que asesora también a la aseguradora de riesgo Mapfre, recientemente envuelta en un escándalo por haber sido contratada en un pliego poco claro por el gobierno de la Ciudad para cubrir a sus empleados.
Matta y Trejo no tiene ningún límite. Llegó a su despacho el 28 de octubre con dos botellas de champagne invitando a brindar por la muerte de Néstor Kirchner. Hizo que AUSA le comprara un cero kilómetro de alta gama que vino con chofer y custodia incluida. Y se autoregaló más de 70 mil pesos en una suerte de aguinaldo “Isidorito”.
Si la Ciudad aprobara la ley de ética que está en debate hace tres años en la Legislatura, Matta y Trejo no podría seguir un día más en sus funciones.
Pero Matta y Trejo es un funcionario de línea. Su jefe se llama Mauricio Macri, el mismo que loteó los ministerios de la Ciudad entre los empresarios de los grupos económicos más poderosos que concesionan y licitan las obras de su gobierno.
El que borró todos los límites de “los dos lados del mostrador”. El que no cree que tenga que dar ninguna explicación por manejar al Estado como una empresa familiar. Al fin de cuentas, “la familia” tiene su propia ética y su propia moral.
“El gobierno de los Isidorito”: Matta brindó con champagne la muerte de Kirchner” | Tiempo Argentino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s