O-CULTO: sitio de difusión cultural: Lucha músicos Teatro Colón

Blog O-CULTO | domingo 13 de marzo de 2011
Lucha músicos Teatro Colón
AGRADECEREMOS SU DIFUSIÓN !
Para enviar adhesiones : orquestasteatrocolon@gmail.com
Estimado /a
Como seguramente Ud. sabrá, el conflicto en el Teatro Colón continúa vigente: las dos orquestas (Orquestas Estable y Filarmónica) están de paro, exigiendo el levantamiento de sanciones, sumarios y demandas judiciales contra compañeros (tanto músicos como escenotécnicos) Exigimos eso, como paso previo a entablar negociaciones acerca de nuestros salarios y condiciones de trabajo que actualmente son los peores del país, mientras que los niveles de excelencia requeridos son de estándares internacionales.
Por la presente, solicitamos a todos los músicos (populares y “clásicos”), mujeres y hombres de la cultura y ciudadanos en general, alguna expresión de apoyo y adhesión a nuestro reclamo que ayuden a concientizar a las autoridades sobre la importancia de un Teatro Colon abierto para toda la sociedad, con producción propia y condiciones dignas de trabajo. En las condiciones actuales nos es imposible desarrollar nuestra profesión y nuestros artistas no tendrán otra solución que emigrar a otras orquestas o países donde se los respete y valore correctamente.

Particularmente en este momento nos permitimos sugerirle las siguientes formas de apoyar nuestra lucha:

a) hacernos llegar las direcciones de mail de artistas y gente de la cultura (preferentemente de variado signo ideológico) para poder contactarnos con ellos.

b) reenviar este mail a sus colegas y amigos

c) hacernos llegar su adhesión escrita a orquestasteatrocolon@gmail.com

d) hacernos saber de su eventual disposición de adherirse a nuestra lucha participando de un concierto testimonial que estamos organizando para el día viernes 25 del corriente, sea a través de una pequeña actuación artística, sea a través de poder contarlos entre nuestros invitados especiales

____________________________________________

Texto de adhesión sugerido (no condicionante)

Por la presente adhiero al reclamo expresado por las orquestas del Teatro Colon que posibilite destrabar el conflicto y nos permita recuperar un Teatro Colon de producción propia con artistas formados en los mas altos estándares internacionales que puedan trabajar en condiciones dignas y sean valorados como lo merecen.
Concuerdo con estos valiosos artistas que, comprometidos con la cultura nacional y su público, solo desean poder trabajar en paz y realizar su arte para lo cual se han formado con mucha exigencia.

_____________________________________________

IMPORTANTE:
– Por favor incluya su nombre, apellido y número de DNI
– Especialmente en el caso de pertenecer al ámbito cultural (artes, ciencias, etc) agradeceremos la especificación de su profesión y/o actividad
Agradeciéndole desde ya, lo/ la saludamos muy atte.
Los músicos de las orquestas del Teatro Colón.
O-CULTO: sitio de difusión cultural: Lucha músicos Teatro Colón

Un comentario en “O-CULTO: sitio de difusión cultural: Lucha músicos Teatro Colón

  1. SI ! SEÑORES TIENEN TODO EL DERECHO A PROTESTAR PERO TAMBIEN DEBEN RESPETAR AL PUBLICO QUE SI NO FUERA POR ELLOS NO PODRIAN TENER ESOS SUELDOS QUE PIDEN SI SE CIERRA EL COLON TENDRAN QUE EMIGRAR .

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s