Conflicto afecta conciertos de Plácido en Argentina – El Universal

El Universal (México)
Conflicto afecta conciertos de Plácido en Argentina
Sus presentaciones en Buenos Aires están en duda debido a un problema sindical en el Teatro Colón
BUENOS AIRES | Miércoles 16 de marzo de 2011 EFE | El Universal10:43
Un conflicto sindical pone en duda los conciertos del tenor español Plácido Domingo en Buenos Aires, previstos para el miércoles próximo en lo que supone el reencuentro del artista con el público de Argentina luego de 15 años.
La Orquesta Estable y la Filarmónica del Teatro Colón, escenario de uno de los conciertos, confirmaron hoy su negativa a actuar mientras siga el conflicto sindical por el que la Alcaldía de Buenos Aires ha suspendido a decenas de empleados de la sala, una de las más importantes de la lírica y el ballet de América Latina.
También se niegan a actuar en el concierto gratuito que Domingo dará el mismo día en un escenario instalado en el Obelisco de Buenos Aires, vecino al Colón, para lo cual las autoridades municipales ya han repartido la totalidad de las 22 mil localidades previstas.
"Queremos trabajar, pero no podemos hacerlo bajo amenaza de sanciones" , dijo a periodistas el trompetista José Piazza, delegado de la Filarmónica y del sindicato Asociacion de Trabajadores del Estado.

Regreso. Los conciertos significan su reencuentro con el público argentino tras 15 años (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Unos 60 trabajadores del Teatro Colón fueron suspendidos la semana pasada a raíz de prolongadas huelgas por motivos laborales y salariales que obligaron a suspender varias funciones de conciertos y óperas, protestas que mantienen paralizado el programa de esta temporada.
Los conciertos de Domingo fueron organizados por la Fundación Beethoven de Argentina, cuyos portavoces admitieron que el conflicto complica sus planes, que de momento siguen en pie.
En este sentido, se manifestaron confiados en lograr la contratación de otros músicos en caso de que no se resuelva el conflicto sindical en el Colón, el más duro que enfrenta el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, líder de una fuerza política conservadora.
El reencuentro de Domingo con el público argentino había sido organizado hace meses y se fijó para el miércoles próximo luego de que el tenor español fuera autorizado a ausentarse del Metropolitan Opera de Nueva York donde trabaja actualmente, explicaron los portavoces.
El tenor español tiene previsto actuar acompañado por la soprano argentina Virginia Sola y el repertorio incluye arias de ópera, zarzuelas, canciones populares y dos tangos.
La última actuación de Domingo en Argentina fue en la ópera Fedora puesta en escena en el Teatro Colón en 1996.
Conflicto afecta conciertos de Plácido en Argentina – El Universal – Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s