Lombardi implora a los trabajadores del Colón que depongan sus reclamos gremiales para que pueda cantar Plácido Domingo

Radio Continental
Lombardi implora a los trabajadores del Colón que depongan sus reclamos gremiales para que pueda cantar Plácido Domingo
Magdalena Tempranísimo | Marzo 16 de 2011

Escuchar esta Noticia
Hernán Lombardi intentó bajarle el tono a la protesta de los trabajadores del Teatro Colón, que “pone en riesgo el recital de Plácido Domingo en la avenida 9 de Julio” el fin de semana que viene.
Por Continental, el ministro de Cultura porteño informó que le pidieron “a la Fundación Beethoven que arme una orquesta para acompañar al cantante y evitar mayores conflictos”.
Otras medidas que se consideran para poder afrontar la anunciada temporada lírica es “orquestar” las óperas con dos pianos, como en los ensayos.
Me parece que el recital de Plácido Domingo es ampliamente querido por todos los porteños y él lo ha anunciado”.
“El Teatro Colón tiene una estrategia, una política y una discusión con parte de su personal. Reconocemos que esa discusión existe. Reconocemos sus derechos y pedimos que reconozcan que el Gobierno puede pensar distinto. Dejemos que actúe Plácido Domingo”, imploró, en referencia al reclamo salarial y de condiciones de trabajo mínimas que reclaman los artistas y artesanos estables del Coliseo porteño.
En Magdalena Tempranísimo, se manifestó “optimista en que se va a resolver. No se puede privar a los porteños de tremenda cosa como el Teatro Colón”.
Lombardi implora a los trabajadores del Colón que depongan sus reclamos gremiales para que pueda cantar Plácido Domingo

17 comentarios en “Lombardi implora a los trabajadores del Colón que depongan sus reclamos gremiales para que pueda cantar Plácido Domingo

  1. “No se puede privar a los porteños de tremenda cosa como el Teatro Colón”. ¿ quién sino esta gestión privo al público, no solo a los porteños del Colón? ¿ Cómo se puede ser tan cínico?

    Responder
  2. Además de cínico, ¿se puede ser tan elemental y primitivo como funcionario, considerando el cargo que ocupa, como para pensar que “implorar” puede ser un método eficiente para afrontar y solucionar un conflicto?
    Aunque ya casi nada nos sorprenda no es posible dejar de escandalizarse al reparar, día tras día, en qué manos se encuentra el gobierno de la Ciudad en general y el Teatro Colón en particular.

    Responder
  3. • Esta mañana he escuchado en el programa radial de Magdalena Ruiz Guiñazú la voz casi suplicante del ministro de cultura del gobierno de la ciudad señor Lombardi autorizando a la Fundación Beethoven a organizar una orquesta “ad hoc” para acompañar al tenor Domingo en sus presentaciones de los próximos días. La solicitud del funcionario, revestida de presuntas motivaciones culturales, no hace sino confirmar las sospechas que hablan de su vínculo comercial con el evento. No es de extrañar esas inclinaciones laborales de Lombardi que ya, en sociedad con María Kodama y auspiciada por su propia secretaría, explota en Europa una muestra dedicada a Borges, cuya autoría intelectual no le pertenece. Este costado corrupto del ministro, cuyos orígenes y antecedentes podrían verificarse en la gestión de sus amigos Lopérfido, y ambos de la Rúa, habla a las claras del clima perverso que se vive en el ambiente cultural capitalino donde, en resumidas cuentas,el teatro Colón no es sino una muestra más de ello.

    Responder
  4. Agradezco la solidaridad de los compañeros de las orquestas que van a tocar en medio de éste conflicto. Seguramente quieren hacer carrera, la carrera que no puedierom hacer en su país.

    Responder
  5. Lombardi es un caradura.Todos sabemos que se no sabe que hacer con García Caffi. Insiste en que “dejemos actuar” a Domingo como si lo fueramos a secuestrar. Solo nos negamos a tocar “en el Teatro Colón” por ser la sede del conflicto. Nadie va a impedir que otros lo hagan pero esperamos la solidaridad de los compañeros.

    Responder
    • no me extrañan los palos en la rueda de los sindicatos… siempre hacen crecer a la Argentina y piensan en el bienestar gral y no en sus bolsillitos….

      Responder
      • No se entiende tu comentario. Lo leo una y otra vez y nunca queda claro que es lo que querés decir, si sabías lo que escribías, si estábas lúcida cuando lo hiciste. La duda más grande que me genera es si sabes algo del tema, del POR QUÉ los trabajadores del Teatro Colón están tomando medidas de fuerza. O si, simplemente te interesa ir a ver a Plácido y te importa nada de nada de los problemas que tienen los que reclaman.

        Responder
    • Evidentemente la proximidad de elecciones está volviendo loco y tonto a todo el ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires…¿cómo puede ser que permitan que un “piantavotos” como el director del Colón siga en su puesto haciendo desastres ? y para colmo el Ministro responsable de él, Lombardi, suplica a los músicos convertidos en “ñoquis a la Caffi” que participen dentro del mismo lugar de conflicto en un evento privado como lo es el de Plácido Domingo y mintiendo a todo el mundo que “Plácido cantará gratis para los argentinos….” que el público no pague entrada me parece bien, pero Plácido viene con un suculentísimo cachet !!…que ya pagamos todos los ciudadanos y que Lombardi usa para sus beneficios políticos y otras yerbas. Como siempre ante la falta de una política cultural amplia y seria el Colón seguirá siendo un hermoso kiosco y agradezco a estos magníficos músicos que con su valor y dignidad lo defienden de la rapiña política y de la complicidad de SUTECBA, el gremio que se arrogó in eternum su representación. Copmo dice nuestro querido Charly : SAY NO MORE!

      Responder
  6. Yo creo que aprovechando que lombardi es el dueño de esas torres altisimas en Mar del PLata deberia aprovechar el y unos cuantos mas Garcia Kaffi para subir a la terraza y tirarse….

    Responder
  7. Morir! Tremenda cosa! Sì intrepido, sì prode, ei pur morrà!”
    Esta frase, que canta Don Carlo en el recitativo de su aria “Urna fatale”, en la opera “La forza del destino” de Verdi, vino a mi mente al leer los dichos de Lombardi “No se puede privar a los porteños de tremenda cosa como el Teatro Colón”. Eso, sumado a la mala fama de la opera en cuestión, me hizo estremecer.
    Que justamente uno de quienes tiene la responsabilidad de resolver este conflicto, admita que “No se puede privar a los porteños……” y se mantenga en una posición intransigente frente al problema, cargando en otros toda la responsabilidad, es indignante.
    Pretender no quedar mal, ante Plácido Domingo, (con quien no sería la primera vez que el Colon queda mal ; recordemos el caso de la producción de La viuda alegre), suplicando a los músicos tocar en el recital, y manteniendo su intransigencia en lo que al conflicto con el teatro se refiere, es por lo menos una bajeza.
    Si este tema no se soluciona, entonces sí; pobre Teatro Colon, Sì intrepido, sì prode, ei pur morrá!!!

    Responder
    • CENSABELLA FUE AMENAZADO POR UN SICARIO PARAGUAYO, QUE LE QUERÍA OBLIGAR, CUCHILLO EN MANO, A TRANSCRIBIR EL GRAN MACABRO PARA ORQUESTA DE ARPAS Y HACER CATORCE FUNCIONES EN LAS CATARATAS DEL IGUAZU, CON LA MUÑECA DE LA FURA DEL BAUS EN UNA JANGADA.
      AHÍ EL DIJO: TUTTO DECLINA, ESTO NO ES GAUCHO
      !!DATEMI IL PASO!!
      ASUSTADO, Y PREOCUPADO POR LA MEZCLA DE IDIOMAS, EL FALSO PARAGUAYO (MAS ADELANTE SE SABE QUE ES UN MIEMBRO ENCUBIERTO DE LA MAFIA RUSA, CON FACILIDAD PARA LOS IDIOMAS PERO NO TANTA) DUDA, Y AHÍ ES QUE CENSABELLA APROVECHA PARA HACER MUTIS POR EL FORO, ENTONANDO LA FAMOSA ARIA ” FUGGI, SOLDATO!!”
      POR EL MOMENTO, NO SE SABE MÁS NADA…

      Responder
      • Al fin alguien que le gusta el humor de ACIDO DOMINGO, y a los tres esos tres les recomiendo que se tomen una buena copa de acido sulfurico.

        Responder
  8. ACIDO,lo importante es que se fue, uno menos en el calvario que nos toca cada dia dentro del teatro, los motivos que se yo ni me importa,,,,,LOMBARDI sos peor que MERCURY, implorar, que toquen las orquestas porque viene PLACIDO, hace ya mas de 7 meses que estamos como el 1er dia, cuando vuelvas pedile perdon y decile que pensabas que a los peregiles del TEATRO te los comias crudo y solucionabas todo en un abrir y cerrar de ojos…..que joda no y ahora que haces , tomate el charter con el y acompañalo ……….

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s