Los gremialistas dicen que no van a boicotear el recital de Plácido Domingo | lapoliticaonline.com

lapoliticaonline | miércoles, 16 de Marzo de 2011 | 18:00
Los gremialistas dicen que no van a boicotear el recital de Plácido Domingo
En medio de un conflicto gremial con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ratificaron la decisión de no participar en el concierto del tenor español. Pero anunciaron que no realizarán ninguna medida de fuerza que impida el desarrollo del espectáculo. Los organizadores dicen que reemplazarán a los músicos y que el recital se realizará de todos modos.
En el marco de un concierto de protesta frente a la Jefatura de Gobierno porteña, los trabajadores del Teatro Colón ratificaron que no formarán parte del concierto que Plácido Domingo brindará en Argentina el próximo jueves 23.
"La decisión la tomó la filarmónica y la orquesta permanente de Colón, y es absolutamente irrevocable. En estas condiciones, no van a formar parte del concierto", confirmó a La Política Online Máximo Parpagnoli, fotógrafo y delegado gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
“El gobierno de la ciudad espor parte de los músicos ni de los artistas del Colón ninguna obligación de participar porque es un evento privado, quien trae a Plácido Domingo es la Fundación Beethoven”, explicó el gremialista.
En diálogo con LPO, Pupi Sebastiani, titular de la Fundación Beethoven y organizadora del espectáculo, lamentó la decisión de los músicos: "Estamos muy apenados porque queríamos que participen. Plácido Domingo se merecía eso, pero ellos tomaron la decisión y la respeto. Ahora estamos reemplazandolos con otros músicos".
Además, Sebastiani despejó todas las dudas sobre la realización del evento: "El concierto lo voy a hacer igual, porque hay muchos músicos en la Argentina. En todo el mundo, la llegada de Plácido Domingo es una cuestión de Estado. Y nosotros en Argentina siempre damos la nota. Este es el tema".
El conflicto se inició seis meses atrás, cuando los trabajadores del Teatro Colón iniciaron un reclamo de recomposición salarial. Según los gremialistas, las autoridades del teatro y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no respondieron al pedido de ajuste del 40 por ciento.
Por eso, los gremios llevaron adelante diferentes medidas de fuerza que condicionaron el normal desarrollo del programa del teatro. Así llegó la reacción de los funcionarios de Macri. "La única respuesta se construyó en base a sanciones, sumarios, no pago de salarios y demandas millonarias", acusa Parpagnoli.
"En este momento, Mauricio Macri y Hernán Lombardi, el ministro de Cultura, se encuentran en una gira por Europa. No nos parece lo más apropiado, frente a la situación que atraviesa la institución emblemática de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires", concluyó.

Los gremialistas dicen que no van a boicotear el recital de Plácido Domingo | lapoliticaonline.com

2 comentarios en “Los gremialistas dicen que no van a boicotear el recital de Plácido Domingo | lapoliticaonline.com

  1. Macri se va de gira a Estados Unidos y a Francia y de paso evita concurrir a la declaración indagatoria que debe prestar ante el Juez Facundo Cubas, en la causa que investiga el accionar de la Unidad de Control de Espacios Públicos (UCEP).
    Por su parte Lombardi, completamente olvidado de su responsabilidad como funcionario de Cultura, pero no de sus negocios, “implora” a los trabajadores que sean buenitos y le hagan caso a todo lo que quiere García Caffi.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s