Sindicalistas del Colón ponen en riesgo recitales de Plácido Domingo – Infobae.com

Infobae.com | 16-03-11 | Política
Sindicalistas del Colón ponen en riesgo recitales de Plácido Domingo
El tenor español tiene previsto presentarse el fin de semana en ese teatro y en un recital gratuito en el Obelisco. Pero los músicos, que mantienen una disputa salarial con el gobierno de la Ciudad, se niegan a tocar. Esta tarde habrá una conferencia de prensa del director de la sala, García Caffi
Las presentaciones que el próximo fin de semana iba a realizar el tenor español Plácido Domingo corren el riesgo de no realizarse. O al menos, de modificarse con respecto al plan inicial.
Es que ayer, los integrantes de la Orquesta Estable del Colón y de la Filarmónica de Buenos Aires enviaron un comunicado en el cual explican que por el conflicto que mantienen con la dirección del Colón "no podemos aceptar la convocatoria para participar del concierto de Plácido Domingo, ya que tanto los ensayos como una parte de la función se llevarán a cabo en nuestro lugar de trabajo". La Estable y la Filarmónica tocarán hoy, a las 11, en un nuevo acto de protesta que tendrá lugar en la puerta de la Casa de Gobierno porteña.

Según está previsto, el tenor cantará en el Teatro Colón y en un escenario que se instalará a metros del Obelisco, en una presentación gratuita para la cual el gobierno de la Ciudad ya repartió unas 20 mil entradas.
Entre los músico invitados por la Fundación Beethoven, que dirige la pianista Pía Sebastiani, figuran varios de los que integran la Orquesta Estable del Colón, quienes mantienen un largo conflicto con el gobierno de Mauricio Macri.
"Hemos invitado a músicos de distintas orquestas. Los que decidan no venir, yo lo respeto. No puedo politizar la visita de Plácido. Él me pidió venir, me pidió cantar en el Colón y de esta situación vamos a salir de la manera más airosa que podamos".
Hoy a las 18 el director del Colón, Pedro Pablo García Caffi, dará una conferencia de prensa en la que se informará sobre la situación actual, la programación y la venta de abonos.
Sindicalistas del Colón ponen en riesgo recitales de Plácido Domingo – Infobae.com

2 comentarios en “Sindicalistas del Colón ponen en riesgo recitales de Plácido Domingo – Infobae.com

  1. Penoso título, infobae. Ya desde el mismo inducen a la confusión general. No merece mas explicación que remitir al lector al comentario que hice recientemente en la entrada Elsa Bragato ” peligra el concierto…”

    Responder
  2. No me extraña de INFOBAE la carátula de “sindicalistas” que nos hacen,todo suma,tratan de desdibujarnos pero ya estamos acostumbrados.De paso quiero saludar a todos aquellos cobardes que siguen mintiendoles a los contratados (en especial los flauteros de la orquesta estable) que aseguran que los contratados de la filarmónica firmaron notas de no adhesión al paro.No es así,no les mientan y no los asusten más.Y a los contratados decirles que si prefieren volver atrás a los contratos basura mejor no se presenten a los concursos para estabilidad.Ellos tienen la posobilidad de fortalecer el reclamo ó debilitarlo.Cada uno sabe lo que hace,ojalá que futuras luchas no dependan de gente que piensa en si misma.No es mala onda pero: ¿Justo en éste momento,con la renuncia del director musical,Caffi que teclea,un gobierno desorientado empezar a recular y a firmar lo que rechazaron durante 6 meses? Raro,pero confío que algo de luz les va a entrar por la terraza.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s