El pez por la boca: García Caffi dixit | Diario Z

Diario Z
El pez por la boca: García Caffi dixit
El Director General del Teatro Colón sobre el conflicto con los trabajadores.
• Las sanciones son las máximas que nos permi­te la ley… Este grupo quiere destruir al teatro.
• Aquellos que, como adversarios políticos en decadencia, intentan clausurar las puertas del Teatro Colón para siempre y exhibir semejante hecho como un trofeo de guerra.
• Con este pertinaz daño (del cual es responsa­ble una malintencionada mino­ría de trabajadores y dirigentes gremiales) se ha perdido toda cordura, orden y respeto al lu­gar de trabajo, se ha destruido la mística del arte y se han di­lapidado no sólo esfuerzos, ta­lento y recursos, sino también el prestigio de nuestro más em­blemático ícono cultural.
• Con negociaciones de emer­gencia (bajo amenaza de asambleas y toma de escenario a último momento, cancelaciones con público sentado a sala llena, etc.), continuaremos invariablemente sometidos a la presión y al ries­go de sufrir salvajes boicots, sumando desgastes y episodios tan amargos como los mencionados, siempre empantanados en la irracionalidad, la obstrucción, la crisis y el conflicto.
• Yo no trabajo bajo chantaje.

• … porque hacen un reclamo salarial que yo, por mi parte, considero justo. Por convicción ideológica, considero que deberíamos estar ga­nando más. Pero… dentro del campo de la civi­lización y la democracia, debemos mantenernos en un diálogo adulto que reconozca que esta­mos viviendo en la Argentina del siglo XXI…
• El problema del piso englobado… es un pro­blema diferente. El problema es que el ballet se divide en dos o tres partes. En primer término, tenemos 102 bailarines de los cuales 54 no pue­den bailar… No pueden bailar básicamente por su edad… que va de 50 a 62 años. No quiero que se jubilen en las condiciones actuales pero sí necesi­to, como funcionario, las plazas que ellos ocupan para contar con un ballet con la edad adecuada.
• Hay una bailarina a la que he visto bailar siem­pre y quiero mucho… Ella dice que se lesionó el día 24 de mayo por la dureza de los pisos. Vemos todos los días el video y se observa que esa baila­rina está excedida de peso. No es que se lastime porque el piso está duro… Levanté las produccio­nes porque el ballet no quería bailar en ese piso.
• La encargada de la Biblioteca, Diana Fasoli, señala que faltan 164 objetos. Y yo me pregun­taría… ¿qué pasa con la directora de un sector a la que le faltan 164 libros? Y a la cual, ade­más, le robaron el bastón de Puccini. Me parece que sería ella la que debería preguntarse qué pasó con todo eso.

DZ/km Redacción Z

Notas relacionadas Teatro Colón: la ópera de los renegados
El pez por la boca: García Caffi dixit | Diario Z

Un comentario en “El pez por la boca: García Caffi dixit | Diario Z

  1. CAFFI, siempre la misma historia, el viejo truco de tirar merde a quien no lo merece, YO PREGUNTO cuando estabas en el ARGENTINO DE LA PLATA como director, tambien haciendo los mismos desastres como en el colon , los responsables fueron los trabajadores no……….sos desgastante MAQUIAVELO…….

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s