García Caffi: la vuelta de Zupay | Diario Z

Diario Z
García Caffi: la vuelta de Zupay
Músico, director de escena y administrador cultural, llegó a la Dirección General del Colón en 2009.
La relación de Pedro Pablo García Caffi con Mauricio Macri estuvo -desde el principio- repleta de demasiados adjetivos para una tarea que sólo exige excelencia. "Sabemos – ase­guró el jefe de Gobierno- que lleva­rá adelante la tarea de refundación del Teatro Colón." Y como reforzan­do la fatal profecía, el flamante un­gido respondió: "Tanto es el apoyo que mi oficina funcionará en el área de la Jefatura de Gobierno".
Se define como un virginia­no cabal, nació en septiembre de 1944, cuidadoso del dinero. Tiene un matrimonio "para el Guinness con Silvana, la mujer de mi vida, 44 años juntos", y no tiene hijos. De ocupación cantante, con regis­tro de barítono, su instrumento es la flauta traversa. Su orientación musical abarca desde la música popular argentina, como integran­te del Cuarteto Zupay -lo fundó junto a su hermano Juan José, diri­gió e integró el grupo por 25 años, figurando en listas negras a partir de 1976, exiliados en España y marcando con su canto el regreso de la democracia al país- hasta la música clásica como director del la Camerata Bariloche -sigue siendo su director de producción artísti­ca- y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
No le gustan las críticas ni las ne­gociaciones. Siempre habla de su yo personal y su yo profesional, como si en él convivieran dos personas a la hora de tomar una resolución. Solo una respuesta, a manera de ejem­plo, alcanza: "Personalmente, no quiero que los bailarines se jubilen en las condiciones actuales pero sí necesito, como funcionario, las pla­zas que ocupan para contar con un ballet de excelencia".
¿Si alguna vez cantó en el Co­lon? Sí. "Cante una sola vez en el Colón, el día que asumió Carlos Menem", confesó feliz y seguro de que el arte y la ideología son dos estamentos estancos. Para él, el arte de hoy es sólo arte. Su gestión en el Colón lo desmiente.

*EL SUPAY, ZUPAY O DIABLO ANDI­NO: es un dios-demonio originario de las mitologías aymara e inca de la civi­lización andina sudamericana. Corres­ponde a un ser que habita las profun­didades de la tierra y el inframundo de los muertos, que puede ser tanto malo como bueno.
DZ/km Redacción Z

Notas relacionadas Teatro Colón: la ópera de los renegados
García Caffi: la vuelta de Zupay | Diario Z

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s