Sensatez y sentimientos | La Razon

La Razón | 23 MAR 2011 09:58h
PLACIDO DOMINGO, UN MAESTRO FUERA DE SERIE
Sensatez y sentimientos
El artista interrumpió el ensayo para confirmar el recital en la 9 de Julio. ¿Y el del Colón? “Difícil pero tengo esperanzas”, dijo.
Anoche, pasadas las 21, el maestro Plácido Domingo interrumpió los ensayos en el Auditorio Belgrano para dar a conocer qué ocurrirá hoy con sus presentaciones musicales. Vale decir que durante casi toda la jornada de ayer, y luego de intensas negociaciones, se había confirmado que se realizaría el concierto en la 9 de Julio, mientras que estaba suspendido el del Colón. Esto suscitó una serie de intercambios dialécticos, entre los que se destacó el del jefe de Gobierno, Mauricio Macri. “Esto es una vergüenza. Es una Argentina que no queremos. La suspensión de los conciertos del tenor sería un papelón internacional”.
Generoso, dispuesto, comprensivo y también diplomático, Plácido, anoche, salió a respaldas ambas partes, la gremial y la gubernamental. “Mi sueño era hacer todo como estaba previsto, pero no pienso de manera egoísta. Sólo espero que se solucionen los conflictos en el Colón. Por la gente y por el teatro”, dijo el tenor español. “Yo lo único que quiero es cantar. Hice lo que pude. Pero insisto en que lo más importante para el país es que se arregle todo y que empiece la temporada del Colón”, analizó Domingo quien, sin embargo, dejó una puerta entreabierta. “Si mañana no puedo cantar, lo haré en 2012, cuando se cumplan los 40 años de mi debut en el Colón. Está difícil, pero yo no pierdo las esperanzas”, ¿metió presión?.

Lo que sí es un hecho, es el concierto en la Av. 9 de Julio. “El público es el que más me preocupaba, porque mucha gente vendrá del interior. Entonces confirmo el recital para las 20 (de hoy)”. Con humildad y modestia, admitió que “durante el ensayo estaba nervioso, porque quería comunicarle todo a la gente, para que se organice”. Admiración despierta escuchar a semejante figura, que sin demagogias, y francamente preocupado, comentó: “Mi presentación puede esperar, yo puedo hacerme un lugar y volver el año que viene. En cambio, la apertura del teatro no puede esperar”. Plácido Domingo, o ese gran hombre que se dio un “baño” de realidad argentina.

Sensatez y sentimientos
Sensatez y sentimientos | La Razon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s