TRAS EL PAPELON, LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLON DIERON SUS RAZONES

DiarioShow.com |   ¿QUE PASO?  23.03.2011 |
TRAS EL PAPELON, LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLON DIERON SUS RAZONES
Mediante un comunicado de prensa, integrantes de la Orquesta Estable, de la Filarmónica, Ballet, Coro y técnicos informaron que “no existió ningún punto de entendimiento con el Gobierno de la Ciudad”. Si la lluvia no para, el concierto de Plácido Domingo en el Obelisco se pasará para mañana.
Finalmente Plácido Domingo no dará un concierto en el Teatro Colón por un conflicto con los trabajadores, sí lo hará esta noche en el Obelisco al aire libre si la lluvia lo permite. Para dejar las cosas claras, integrantes de la Orquesta Estable, de la Orquesta Filarmónica, Ballet Estable, Coro Estable y técnicos publicaron un comunicado de prensa con sus razones del problema. 
“No ha existido ningún punto de entendimiento, ni se ha abierto ningún paréntesis, con el Gobierno de la Ciudad, con relación al conflicto en que nos encontramos como trabajadores del Teatro Colón. No hemos recapacitado, dado que no tenemos nada que recapacitar. Estamos defendiendo un derecho y el patrimonio cultural de la sociedad. Y es el Jefe de Gobierno y sus funcionarios, quienes deben recapacitar sobre ello”, apuntan en el informe.

Los trabajadores del Colón firmes (Telam)

Los trabajadores del Colón firmes (Telam)

“Como bien dijo el Maestro Plácido Domingo en el día de ayer ‘el conflicto del Teatro Colón, es mucho más grave de lo que parece’. El conflicto del Teatro Colón, tiene su origen a principios del año 2009, cuando arbitrariamente se intentó el despido de más de 280 trabajadores. En ese mismo momento, comenzó además una depredación sobre el patrimonio cultural mueble e inmueble del Teatro Colón”, detallan.

“Como respuesta a constantes reclamos efectuados por los trabajadores, en los que se exigieron además de los puntos anteriores, mejores condiciones laborales y una recomposición salarial, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, representado por Macri, Larreta, Lombardi y García Caffi, dispusieron el inicio de sumarios administrativos que determinarán el despido de artistas y técnicos del Teatro, como así también han dispuesto el inicio de una demanda millonaria contra ocho trabajadores que asciende a los 55 millones de pesos. Frente a esto, los trabajadores nos encontramos ejerciendo un justo reclamo laboral a los efectos que cesen dichas medidas”.

Y el escrito sigue: “Pese a nuestros insistentes reclamos, a la fecha el Gobierno de la Ciudad continúa con su posición arbitraria e ilegal. Nuestro respeto al Maestro Plácido Domingo, como al público que lo irá a ver a la Avenida 9 de Julio, y frente a la ‘incapacidad y arbitrariedad de las autoridades’, nos obliga en adoptar conductas que permitan expresar nuestro reclamo y nuestro conflicto, desde el escenario. Lugar y arte por el que luchamos y defenderemos día a día”.

“Exigimos y seguiremos exigiendo que Macri, Lombardi y García Caffi, retiren las sanciones impuestas, la demanda millonaria y absurda que nos han iniciado, como así también, comprendan y solucionen el conflicto, que aun lamentablemente por la impericia y necedad pública, no ha terminado. Este evento, no es ni será un evento del Gobierno de la Ciudad, sino por el contrario sólo lo es del Maestro Plácido Domingo y del público, que fue organizado con alta capacidad por la Fundación Beethoven”.

Por último “solicitamos e instamos a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad a no concurrir al evento de la Avenida 9 de Julio, ni hacer de su realización un hecho político, porque en primer lugar el espectáculo sólo será del Maestro Plácido Domingo y del público, no de los funcionarios de turno, y porque como hemos dicho, nada del conflicto ha cambiado, ni éste ha sido solucionado”.

¿HAY CONCIERTO A PESAR DE LA LLUVIA?

El ministro de cultura porteño, Hernán Lombardo, explicó que a las 18 va a anunciar si Plácido Domingo cantará en el Obelisco. Si las lluvias continúan el concierto en la 9 de Julio se suspenderá y pasará para mañana.

La estructura tubular con forma de cajón estaba siendo armada desde anoche en el sector norte de la Plaza de la República, de espaldas al Obelisco, de modo que desde sus tablas podrá verse, a la izquierda, el magnífico edificio del Teatro Colón.

Domingo, cuya última actuación en Buenos Aires fue en 1998, será acompañado hoy por la soprano argentina Virginia Tola, bajo la dirección del estadounidense Eugene Kohn.

TRAS EL PAPELON, LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLON DIERON SUS RAZONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s