Plácido Domingo ofrecerá hoy concierto único en Buenos Aires | Primer Momento

Primer Momento (Primer diario digital hispano de Nueva Inglaterra)
Plácido Domingo ofrecerá hoy concierto único en Buenos Aires
BUENOS AIRES, Argentina.- El tenor español Placido Domingo ofrecerá hoy en el emblemático Obelisco de esta capital un concierto único y al aire libre, el cual marcará su retorno a los escenarios argentinos, donde no actuaba desde 1998
La actuación del célebre cantante estaba prevista para anoche, pero debió suspenderse debido a las incesantes lluvias que cayeron desde las primeras horas del día sobre la ciudad.
Domingo tendrá el respaldo musical de la Filarmónica y la Orquesta Estable del Teatro Colón, que accedieron a acompañarlo en el Obelisco, aún cuando se mantienen desde hace varios meses en huelga.
En un comunicado difundido la víspera, la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Colón alertó que el de hoy no es ni será un evento del gobierno de la Ciudad, sino del maestro Plácido Domingo y del público.

Poco después de su llegada a esta capital, donde tenía previsto actuar además en el principal coliseo del país, el destacado tenor admitió en conferencia de prensa la posibilidad de marcharse sin poder subir a escena.
Entiendo a las dos partes en conflicto y, por ello, no sé si será posible cumplir con este sueño de cantar otra vez en Buenos Aires, dijo.
Domingo comentó que el problema que enfrenta a la orquesta del Colón con la dirección del teatro y el gobierno local “es mucho más grande de lo que parece y yo estoy con los músicos”.
Mi inquietud por cantar es muy grande, pero yo estoy con las orquestas y se los dije (a los músicos), subrayó.
Los puntos de desencuentro se pueden solucionar, pero debe haber buena voluntad de las dos partes, estimó Domingo y acotó: “Aquí tengo entendido que algo que los trabajadores tenían se lo han quitado”.
La falta de respuesta a sus demandas salariales, primero, y luego las sanciones que el gobierno porteño decidió contra los representantes gremiales del Colón agravaron un conflicto que impidió hasta el momento iniciar la temporada 2011 en esa emblemática instalación cultural.
Además, la dirección del teatro demandó por 55 millones de pesos (más de 13 millones de dólares) por concepto de daños a los delegados de la ATE involucrados en el diferendo, un dinero que según el propio visitante “nunca van a poder pagar”. VoaNews

Plácido Domingo 
Plácido Domingo
Plácido Domingo ofrecerá hoy concierto único en Buenos Aires | Primer Momento

Un comentario en “Plácido Domingo ofrecerá hoy concierto único en Buenos Aires | Primer Momento

  1. SI el concierto que fue dado anoche en la 9 de julio fue de placido y del publico merecidamente por dispocicion de las orquestas, un conflicto llevado desde ya hace casi 7 largos meses con un GCBA que nego toda posibilidad de arreglar el mismo y con un director haciendo una depredacion culturas y laboral con su gestion , el compromiso de las autoridades quedaron truncas por su ineptitud de solucionar sino ademas haber traido a PLACIDO DOMINGO y tratando de reemplazar a las orquestas del colon con rejuntes de todos lados, esta sabia desicion y buena voluntad para con el tenor dejo expreso lo que el cantante dijo, un solo ensayo con ellos y canto….y asi fue, lucio todo su explendor y su voz inmejorable junto a la TOLA, LOMBARDI aunque no fue invitado a participar de este evento, vino igual a cara de piedra, veremos ahora cual sera su actitud porque el PAPELON NO SOLO A NIVEL NACIONAL SIN INTERNACIONAL que hubiera tenido el mismo por la ineficiencia de las autoridades del GCBA…. verdad LOMBARDI, MACRI, LARRETA, ….la lucha continua son uds. quienes tienen la palabra y como destrabar el conflicto…..

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s