Radio Provincia – Trabajadores del Colón valoran el gesto de Plácido Domingo

Radio Provincia | Información General – 24/3/2011 09:22 hs
Aunque no podrá presentarse en su escenario
Trabajadores del Colón valoran el gesto de Plácido Domingo
Carlos Fernández dijo que el cantante entendió el reclamo salarial por el que Macri los tildó de “terroristas” y les inició un juicio millonario

[escuchar el archivo de audio en el sitio]

El clarinetista Carlos Fernández, destacó la solidaridad de Plácido Domingo que comprendió el reclamo de los trabajadores del Teatro Colón a quienes, por pedir un aumento salarial desde hace 6 meses, el gobierno porteño calificó de “terroristas, mafiosos y piqueteros”.
En declaraciones a Radio Provincia, Fernández admitió que la situación de los trabajadores del Colón “adquirió un protagonismo importante debido a la visita de Plácido Domingo, pero desde septiembre del año pasado reclamamos una recomposición salarial porque los salarios quedaron retrasados”.
“Este deterioro salarial hizo que se hiciera un reclamo en septiembre de 2010 que nunca fue respondido, jamás recibimos ninguna oferta, se llegó a una medida de fuerza a fin de año y luego vinieron los juicios millonarios, demandas, suspensiones por 90 días con prohibición de ingreso al teatro”.
Esa “represión” del gobierno de Macri “profundizó el conflicto porque no es un ataque a 8 personas sino al conjunto de los trabajadores”, enfatizó Fernández, uno de los 8 trabajadores demandados por el gobierno porteño.

Seguido, reveló que “el lunes recibimos un llamado de Plácido Domingo para conversar con el. Fuimos un grupo de la orquesta estable y él entendió perfectamente la situación y hasta se ofreció como mediador”.
“Gracias a esa gestión y a la conferencia de prensa donde él manifestó el apoyo a los trabajadores, en retribución decidimos realizar el concierto al aire libre pero no en el teatro porque hemos recibido agravios, amenazas, nos calificaron de terroristas, mafiosos y piqueteros y en ese marco de hostilidad y sanciones no podemos hacer el concierto con el maestro Plácido Domingo”, significó el clarinetista.
El juicio que el gobierno de Macri inició contra 8 trabajadores es por “55 millones de pesos”, precisó Fernández, al tiempo que aclaró que todo lo recaudado en el recital de Domingo será donado a alguna entidad de bien público.
Al explicar el por qué de la medida, Fernández consignó que “como solicitamos la solidaridad de muchas orquestas y la hemos recibido (…) esta actuación tiene un caché que se va a donar a una entidad de bien público para que el gobierno no diga que tocamos por el gobierno o que somos mercenarios”.
Por último, reiteró que “hay mucho malestar entre los compañeros de todo el teatro por la hostilidad, los sumarios, las demandas y los agravios” por parte del gobierno de Macri, y remarcó que “estamos dispuestos a dialogar y negociar pero en un marco de respeto”.
(Estación 135, lunes a viernes 7 a 9 AM 1270)
Radio Provincia – Noticias – Trabajadores del Colón valoran el gesto de Plácido Domingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s