Sigue la polémica en el Colón – El mensajero Diario

El mensajero Diario | 24/03/2011
Sigue la polémica en el Colón
En una conferencia de prensa, los empleados del Primer Coliseo nucleados en ATE denunciaron que el fin de semana "personal de seguridad del Gobierno obligó a retirarse a un número trabajadores de sus puestos e impidió el ingreso de otro grupo", generando así un nuevo conflicto.
En referencia al concierto que dará el tenor Plácido Domingo, señalaron que si bien no participarán  "no impedirán su realización".
El delegado gremial de ATE, José Piazza, indicó que los hechos denunciados fueron dos: “el desplazamiento de trabajadores durante el fin de semana”- se refirió en particular a Máximo Parpagnoli- quien, según indicó- “intentaba salir del lugar de trabajo y fue sacado por la fuerza”; y el problema con la orquesta estable, a la cual “impidieron ingresar para cumplir con sus funciones diarias”.
“Si bien está declarado el cese de actividades, cumplimos con los horarios normalmente”, indicó Piazza, quien luego disparó contra el Gobierno y la dirección del Teatro al asegurar que “jamás hubo un conflicto de tal dimensión en la historia de la entidad”.

Un grupo de 200  empleados del total de  800 trabajadores del  Teatro  que no forman parte del reclamo contra el Gobierno, expresó que la entidad cultural "continúa abierta" y que "ellos quieren trabajar".
Andrés Ibarra, secretario de Recursos Humanos del Gobierno, expresó que “estamos trabajando para que el Teatro Colón continúe abierto para los trabajadores y para los espectadores".
Y agregó: "Siempre estuvimos dispuestos a dialogar y buscamos el consenso, pero lamentablemente hay un pequeño grupo que no son solidarios con la mayoría de sus compañeros”.
Sobre el concierto que en el día de hoy  brindará el tenor Plácido Domingo, el delegado  de ATE informó que “la orquesta, va  a acompañar al tenor “ sólo en su presentación fuera del Teatro.
Cuando se realizan actos como éste- explicó- "el Gobierno contrata orquestas, y dentro de ese grupo solía figurar la del Colón", expresó Piazza.
“Con los agravios, demandas millonarias y ataques constitucionales que recibimos por parte del Ejecutivo no podemos ni podríamos compartir un espacio”, finalizó el representante de ATE.
Sigue la polémica en el Colón – El mensajero Diario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s