“Va a ser un evento del Maestro Plácido Domingo y de su público” | Tiempo Argentino

Tiempo Argentino
Nuevas críticas de los trabajadores del Colón al gobierno porteño. Esta noche, desde las 20, el tenor español canta en el Obelisco
“Va a ser un evento del Maestro Plácido Domingo y de su público”
Publicado el 24 de Marzo de 2011
La lluvia de ayer obligó a suspender para hoy el concierto al aire libre del artista. Mañana se realizará otro espectáculo, con entrada gratuita, en la Facultad de Derecho de la UBA. “No somos mafiosos, queremos hacer arte”, destacaron los músicos.
Hoy a las 20, en el centro simbólico de Buenos Aires, el Obelisco porteño, el tenor Plácido Domingo brindará un concierto gratuito y multitudinario, luego de que se suspendiera por la lluvia de ayer. Su última actuación en nuestro país fue en 1998. Lo acompañará una orquesta de 64 músicos, el 80% de ellos de las orquestas Estable y Filarmónica del Teatro Colón. Anteayer, la asamblea de trabajadores del Colón decidió que no podían acompañarlo en el escenario del teatro, donde se encuentran de paro por reclamos salariales y por las suspensiones y sumarios levantados contra un grupo de  ellos.
En este marco, al concierto de esta noche lo seguirá otro, autogestionado por los músicos del Colón, que se realizará mañana a las 20:30, con entrada gratuita, en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la UBA (Figueroa Alcorta 2263), “para demostrar que no somos un grupito de mafiosos, que queremos hacer arte”, según dijo a Tiempo Argentino la fagotista de la Orquesta Estable, Andrea Merenzon.

El tenor español, que mostró su solidaridad con los músicos, decidió redefinir el repertorio que incluirá segmentos de óperas consagradas y canciones populares, acompañado por la soprano argentina Virginia Tola, con coro y orquesta bajo la dirección del estadounidense Eugene Kohn. “Se ensayó todo muy tarde a raíz de todos los conflictos. Plácido Domingo siempre se ha solidarizado con los trabajadores del Colón, es un hombre que quiere mucho al teatro y a todos sus trabajadores, desde los artistas hasta los técnicos”, dijo Pupi Sebastiani, directora de la Fundación Beethoven.
Por su parte, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, manifestó ayer su deseo de poder “enhebrar nuevas soluciones” luego de que se realice el concierto de Domingo en el Obelisco.
A manera de respuesta y a través de un comunicado, la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Colón, señaló que “este evento no es ni será un evento del gobierno de la Ciudad. Por el contrario, sólo lo es del Maestro Plácido Domingo y del público, organizado con alta capacidad por la Fundación Beethoven”.
En el texto, los trabajadores consignaron que “sólo al Maestro y al público le debemos respeto, no así a las autoridades que durante estos dos años sólo han demostrado desprecio constante por los trabajadores y artistas del Teatro Colón, como así también sobre el patrimonio cultural que este encierra”.
Mientras tanto, en el comunicado de invitación al concierto autogestionado que brindarán mañana en la Facultad de Derecho, titulado “El Colón al Colón”, los trabajadores del teatro sostienen: “Mediante este concierto, deseamos dar testimonio de nuestro firme e inquebrantable compromiso con el objetivo de un Teatro Colón con producción propia, abierto, funcionando en plenitud al servicio de la ciudadanía y que respete y valore a quienes dan su vida y su arte con el mayor de los niveles de exigencia para sostener un prestigio internacional ganado con el esfuerzo de muchas generaciones de artistas que nos precedieron.” <

“Va a ser un evento del Maestro Plácido Domingo y de su público” | Tiempo Argentino

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s