Músicos del Teatro Colón ofrecen concierto gratuito

Suite101
Músicos del Teatro Colón ofrecen concierto gratuito
21-mar-2011 Carlos Herrera Ortega
Con la dirección del maestro Stefan Lano, los integrantes de la Orquesta del Teatro Colón ofrecerán un concierto con entrada libre y gratuita.
Los integrantes de las Orquestas del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires han decidido ofrecer un concierto con entrada libre y gratuita, bajo la denominación de “Concierto Testimonial de los Músicos del Teatro Colón en defensa de la temporada 2011”. Por lo tanto se invita a todos los habitantes y visitantes de la ciudad de Buenos Aires a que se hagan presentes en este evento.

El mismo se llevará a cabo el día viernes 25 de marzo de 2011 a las 20,30 en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta 2263.

Un testimonio artístico

Este evento ha sido organizado por los músicos del teatro para dar testimonio de un firme e inquebrantable compromiso con los objetivos de tener en el futuro una institución artística con producción propia, abierta a toda la comunidad en un marco de respeto y valoración a quienes integran su plantel.

Se apunta, principalmente, a mantener el nivel de exigencia en las disciplinas artísticas que sostenga el prestigio internacional ganado por la sala con el esfuerzo de muchas generaciones de artistas que se presentaron en ella.

Un tratamiento adecuado

Los artistas involucrados en esta presentación también reclaman ser tratados con respeto y dignidad por las autoridades. Además esperan llamar la atención para lograr la instrumentación e implementación de un Plan de Carrera adecuado, tema éste que ya tiene una aceptación verbal de ambas partes.

Programación del evento

El concierto que se ofrecerá el 25 de marzo será dirigido por el maestro Stefan Lano y contendrá la siguiente programación:

El director de la orquesta

Stefan Lano nació en los EE.UU., es pianista y ha obtenido un doctorado en composición en la Universidad de Harvard. La primera vez que se presentó en el Teatro Colón de Buenos Aires fue en el año 1993 y desde entonces mantiene un vínculo afectivo con la sala. También ha realizado presentaciones en otras salas de la República Argentina.

Se ha presentado en el Teatro Argentino de La Plata y próximamente lo hará en Mendoza con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuyo.

El Teatro Colón de Buenos Aires

En 1908 se terminó la construcción del Teatro Colón de Buenos Aires tras 18 años de obras y fue inaugurado ese mismo año. Está considerada como una de las cinco salas de ópera del mundo con la mejor acústica para el género lírico.

Se han presentado en su escenario las figuras mundiales más importantes de la ópera, del ballet y del canto popular, además de los consagrados directores de orquesta y también los más destacados coreógrafos del mundo han realizado puestas.

En 2007 fue cerrado para iniciarse las obras de restauración y refacción del edificio, que había sufrido deterioros por el paso del tiempo y la falta de un mantenimiento adecuado.

Su reapertura, en 2010, coincidió con el aniversario del Bicentenario de la República Argentina

Músicos del Teatro Colón ofrecen concierto gratuito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s