Plácido Domingo deslumbró a una multitud en el Obelisco

Clarín 24/03/11
Plácido Domingo deslumbró a una multitud en el Obelisco
El tenor español cantó durante más de tres horas en la avenida 9 de Julio. El espectáculo convocó a miles de espectadores. Y el repertorio incluyó arias, zarzuelas y hasta tangos.
Una multitud disfrutó esta noche en la avenida 9 de Julio del tenor español Plácido Domingo, en un concierto que duró más de tres horas y que tuvo como repertorio arias, zarzuelas y hasta tangos.
El tenor, vestido informalmente con camisa y traje negro, recibió una cerrada ovación cuando salió al escenario montado junto al tradicional monumento porteño del Obelisco e interpretó un tramo de la ópera «El Cid», de Jules Massenet.

Después, repasó durante más de tres horas un variado repertorio que incluyó arias de La Traviata, Rigoletto y Aída, al igual que zarzuelas y boleros como "Júrame" y "Bésame mucho".
Domingo estuvo acompañado por el coro y la orquesta del teatro Colón, bajo la dirección del estadounidense Eugene Kohn, y la soprano argentina Virgina Tola.
"Estamos emocionados por la respuesta que hemos tenido. No se ve hasta donde hay público", dijo Domingo antes de adoptar un nuevo rol como maestro de orquesta en «La Forza del destino», de Giuseppe Verdi.
Una disputa gremial entre los trabajadores del Colón y las autoridades de la ciudad de Buenos Aires, que administran al primer coliseo argentino, tuvo en vilo al concierto hasta último momento. Los músicos resolvieron el martes en una asamblea no acompañar al tenor en el Colón -como estaba previsto- pero sí junto al Obelisco.
Además de los conflictos laborales, el tiempo estuvo en contra del concierto, que estaba previsto para el miércoles, pero se realizó un día más tarde por un fuerte temporal de lluvia.
Domingo reconoció que supo del conflicto gremial pocos días antes de viajar a Buenos Aires, pero se mostró muy comprensivo con los trabajadores y hasta se ofreció a mediar para acercar a las partes.
El tenor hizo referencia al conflicto durante su presentación. "Siempre he dicho que las columnas de este gran teatro Colón son la orquesta y el coro… Hay muchos más, una cantidad que sobrepasa las 900 personas. Tienen un teatro del que pueden presumir. Espero que todos los sindicatos, que todos los 900 trabajadores se pongan de acuerdo con el teatro y el gobierno que lo sostiene para que pueda seguir adelante en esta temporada", pidió el músico.
Antes de comenzar el espectáculo, Domingo cantó en el Colón para los trabajadores y sus familiares, también prometió actuar allí en 2012, al cumplirse 40 años de su debut en esa institución, según reportes de medios locales.

OBELISCO. Ante 150.000 personas, canta Plácido Domingo en Buenos Aires.(Télam)Ampliar

OBELISCO. Ante 150.000 personas, canta Plácido Domingo en Buenos Aires.(Télam)

OBELISCO. Ante 150.000 personas, canta Plácido Domingo en Buenos Aires.Ampliar

OBELISCO. Ante 150.000 personas, canta Plácido Domingo en Buenos Aires.

OBELISCO. Ante 150.000 personas, canta Plácido Domingo en Buenos Aires.(Télam)Ampliar

OBELISCO. Ante 150.000 personas, canta Plácido Domingo en Buenos Aires.(Télam)

OBELISCO. Ante 150.000 personas, canta Plácido Domingo en Buenos Aires.(Télam)Ampliar

OBELISCO. Ante 150.000 personas, canta Plácido Domingo en Buenos Aires.(Télam)
Plácido Domingo deslumbró a una multitud en el Obelisco

7 comentarios en “Plácido Domingo deslumbró a una multitud en el Obelisco

  1. Gracias Maestro por sus palabras sobre el Teatro Colón.Por otra parte me entero por los medios que cantó para los empleados del TC, parece ser que para la dirección los que trabajamos en los lugares alternativos, mal acondicionados y precarios, no somos empleados del teatro. Es decir sí nos cuentan para agachar el lomo, pero a la hora de poder disfrutar de unos de los pocos privilegios que nos quedan, mutis.

    Responder
  2. Coincido con Hermes.Es la primera vez que escribo porque estoy indignada!!!!.Yo tambien estoy fuera de sede y ni siquiera me enteré del ensayo al que también pudieron asistir familiares!!!!!la verdad es que me hacen sentir como una cucaracha..De mi parte,pese a trabajar en malas condiciones,siempre traté de dar lo mejor para que el publico vea excelencia.Pero esto me colmó!!No solo publican una grilla con cifras de sueldos que me hacen sentir como que le estoy robando a la sociedad y que el reclamo es injusto,sino que ni siquiera soy parte del Teatro.Quisiera saber quienes se enteraron,cómo y a quiénes llevaron?Lamentable……

    Responder
    • Muy queridos compañeros luego de haber trabajado en este Teatro por mas de 27 años, he aprendido a conocerlos a partir del oficio, del arte que cultiva cada uno de ustedes al servicio de una institución como la que servimos, soy del grupo de piqueteros del escenario, terrorista psicológico o poseído por el demonio si se quiere orgulloso de molestar a estos que así nos califican, porque el grado de indignación por la destrucción de estos maravillosos talleres no tuvo casi contención en otra cosa que no sea la denuncia, la protesta el activismo gremial y todo lo que hemos hecho a lo largo de estos últimos años.
      Muy distinta ha sido «la metodología» usada por nosotros, como por ejemplo, el concierto del viernes en la Facultad de Derecho, al que asistieron todos los luchadores de verdad de la casa, incluyendo compañeros jubilados y luchadores de todas las épocas, no esperes que este otro grupo te valla a invitar a uno de sus mitines, que solo son con el fin de denostar la fabulosa lucha que han emprendido un gran grupo de compañeros encabezados por los artísticos pero acompañados por todos los que sabemos que están sufriendo injusticias como la que comentas acá y de la que ni uno de estos provocadores que aparecen por este foro , son capaces ni siquiera de notarlo.

      Responder
  3. PETRA, esto si no estoy mal informado lo organizaron los afiliados a sutecba internamente y se comunicaron entre ellos, tendrian que preguntarle a OTASO,MINGO, BARRILE, en fin ya saben a quien preguntar ……….

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s