desde el Conurbano.: MACRI: LA AUTO INCINERACION DE LA ININTELIGENCIA (Dos plazas, un mismo sentimiento)

Desde el Conurbano | sábado 26 de marzo de 2011
Esteban Prego y Patricia Masariche Castro de Lunes a viernes de 9 a 11 hs en FM Oriente 93,2
MACRI: LA AUTO INCINERACION DE LA ININTELIGENCIA (Dos plazas, un mismo sentimiento)
En este día de recuerdo aciago, Argentina ha vivido otra jornada de histórica reafirmación cívica.
Por los medios masivos de desinformación, se trató de polarizar la esperada afluencia masiva a las convocatorias de la Plaza de Mayo por un lado, donde se conmemoraba el golpe asesino del 76, organizado por Las Madres y por otra parte, el concierto en el escenario de la Plaza de la República, donde se presentaría el cantante español Plácido Domingo con la orquesta sinfónica, la soprano argentina Virginia Tol y el coro del Teatro Colón.
La esperanza era mostrar una multitud respaldando el evento del Gobierno de la Ciudad y les Salió el tiro por la culata.

La multitud que llegó temprano colmando la Avenida 9 de Julio (se estiman más de ciento cincuenta mil personas), esperó plácida (je) serena y respetuosamente aunque ansiosa, el comienzo casi puntual del concierto que seguidamente encantara a todos. No se observó entre el público ningún cántico ni bandera que permitiera suponer cualquier parcialidad, hasta que luego del intervalo, el locutor anunció el auspicio del Gobierno de la Ciudad al evento.
No cayó bien el anuncio… la silbatina y el abucheo fue tan generalizado y contundente, que sorprendió al presentador dejándolo atónito y mudo. Esto contrastó con las ovaciones que recibieron más tarde, el apoyo que Plácido Domingo dio a la orquesta y coro del Colón, a los que calificó como “columnas del teatro Colón” y el recuerdo de la fecha que hoy conmemoramos, cosa que reconcilió al público con el presentador.
Más temprano, la Plaza del 24 tuvo la afluencia desbordante de una sociedad reveladamente participativa, ave fénix del 2001. Este renacer deberá sin duda, ser motivo de estudio por las ciencias sociales y políticas en nuestro futuro próximo.  
Otro estudio que magnetizará a los profesionales, será el de este entusiasta pelotudo que hoy es jefe de gobierno. Dicho esto con todo respeto, claro, ya que no utilizo el término “pelotudo” como insulto, sino como descriptivo (popular si se quiere) de su personalidad.
¿Existirá otro ejemplo de perdedor consagrado de tal forma y a tal punto?
Se lo promovió como un “empresario exitoso” siendo que todo su mérito fue siempre ser “el hijo de”. Atizando la confusión que la gente tiene, cuando le dice “play-boy” a un triste y patético “paganini”. Más increíble aun, es cuando comprobamos que esa condición de “hijo de” está más próxima a Don Corleone, que a algún modelo de empresario.
Mauricio (el que es Macri, no diga que no se lo dijeron) ha desperdiciado nada más ni nada menos, la oportunidad que representa dirigir una de las siete principales capitales del mundo, cometiendo las necedades más incomprensibles; tanto, que no me es necesario enumerarlas, pues ya son archiconocidas.
Pero como frutilla de la torta está el concierto de hoy, que organizó para ser abucheado; es como si uno programara una fiesta, preparando todo para que nos echen de ella. Solo hizo algo atinado, no haber estado.
El elemento de sustentabilidad de un planeador, es la corriente térmica, así como el mecanismo de sustentabilidad de los siniestros e indolentes especuladores, es la corrupción; que si es sostenida a sangre y fuego, mejor. Y el fenómeno Macri en Argentina tuvo esa condición de proyección, que justamente hoy conmemoramos con dolor y emoción.
Enrique Juan Box.
DNI 10.603.903
Aclaración:
Discapacitado mental se es por condición, pelotudo se es por opción. Por esto y por respeto a las personas que nacieron con capacidades intelectuales diferentes, para describir la personalidad de algunos engendros humanos, utilizo este acertado y preciso término popular: pelotudo.

desde el Conurbano.: MACRI: LA AUTO INCINERACION DE LA ININTELIGENCIA (Dos plazas, un mismo sentimiento)

5 comentarios en “desde el Conurbano.: MACRI: LA AUTO INCINERACION DE LA ININTELIGENCIA (Dos plazas, un mismo sentimiento)

  1. En c5n los abucheos no se pudieron apreciar por que casualmente cuando ya habia empezado la transmision un periodista ertrevistaba a gabriela pochinski que agradecia efusivamente a lombardei mientras se proponia para cantar junto a domingo en 2012 mmmmmmmm

    Responder
  2. Enrique:
    El evento del maestro Plácido Domingo contó con la presencia de ciento veinte mil personas, mas varios millones que lo siguieron por televisión.
    Tus palabras, no hacen otra cosa que poner de manifiesto el contexto dentro del cual se llevó a cabo dicho evento. Me refiero, a ese contexto fundamental que la mayoría de la prensa soslayó, omitió u ocultó deliberadamente.

    Quizás, la omisión más grosera e imperdonable fue la de no mencionar que adelante de todos, incluso adelante de la platea “vip”, a metros del escenario, estuvieron disfrutando como uno más: Taty Almeida, Lita Boitano, Aurora Bellochio y Martha Vazquez, todas Madres de Plaza de Mayo.

    Siguiendo con el contexto, éste se tornó aún más evidente, cuando el locutor hizo la mención explícita de que los miles que colmaban la Av. 9 de Julio podíamos disfrutar del espectáculo en libertad gracias al estado democrático recuperado, y recordó que en esa fecha, 24 de marzo, los argentinos conmemoramos el Día de la Memoria. El aplauso sostenido de ciento veinte mil personas que siguió a esto dió la medida exacta de toda explicación. Segunda omisión de la mayoría de la prensa.

    Como bien vos señalás, y vamos por la tercera omisón de los medios, el abucheo y rechifla del público ante la mención del auspicio del GCBA fueron contundentes. De hecho, certificaron que la ausencia de Macri, Larreta y García Caffi y el bajo perfil de las pocas autoridades del GCBA que asistieron, resultaron actitudes acertadas. Dicho sea de paso, las ausencias mencionadas también fueron omitidas por los medios.

    Por último, tampoco mencionó la prensa (cuarta omisión,) las palabras de Plácido Domingo cuando éste se refirió a los trabajadores del Teatro Colón calificádolos de pilares de la institución y haciendo votos para que podamos resolver nuestros problemas. Es decir, el propio protagonista del evento hacía referencia al estado de conflicto que atravesamos en el teatro, situación que, repito, los medios soslayaron en las crónicas del espectáculo.

    Esta descontextualización, estas omisiones, estos silencios de los medios frente a una realidad que se impone por sí misma, forman parte de un intento pueril de modificarla. Algunos podrían pensar que: si no se dice nada, si no se escribe, si no se hace mención, a lo mejor, no sucedió. Pero afortunadamente sucedió y sucede, acontece,pasa y pasa aquí, en nuestro país, en nuestra ciudad, con nuestros vecinos que, como nosotros, son testigos y dan fe a pesar del silencio de muchos medios. Digo, afortunadamente, los argentinos somos cada vez más concientes de lo imprescindible y vital que significa defender el testimonio de millones frente a la omisión de unos pocos.

    Un abrazo
    Máximo Parpagnoli

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s