Minutouno.com – Otra gran obra musical es víctima del conflicto en el Teatro Colón

Minutouno.com | Lunes 28 de Marzo de 2011 12:59
Otra gran obra musical es víctima del conflicto en el Teatro Colón
Tras la polémica cancelación de Plácido Domingo, una de las óperas más vanguardistas se queda con las ganas.
A menos de una semana del fallido intento de Plácido Domingo de presentarse en el Teatro Colón y del recital alternativo en el Obelisco, una de las obras más vanguardistas del momento también se queda con las ganas de abrir -con todo su potencial- la temporada lírica del teatro.
En el marco de los dichos y entredichos entre los trabajadores del coliseo porteño y el gobierno de Mauricio Macri, la obra “El gran macabro”, de György Ligeti tendrá que reducir su monumental estructura para adaptarse a la crítica coyuntura.
“Lamento mucho que no se pueda estrenar la ópera ‘El gran macabro’ en la Argentina. Sin embargo, y como gesto de respeto hacia el equipo que ha trabajado durante todo este tiempo en la puesta y hacia el público argentino que no ha tenido nunca la oportunidad de apreciar esta obra de Ligeti decidimos presentarla en su versión de reducción de piano aprobada por el autor”, aseguró a la revista La Nación el director Baldur Brönnimann.

La reducción de la puesta en escena, característica del espectáculo que fusiona el estilo tradicional del relato con la incorporación de sonidos urbanos y de estructuras disfuncionales, responde a los “valores pregonados” por la compañía.
“Le hemos ofrecido a la dirección del teatro mostrar lo que se ha desarrollado hasta el momento en formato de ensayos abiertos. Porque representa el carácter irreverente y anárquico de la obra. De todas las decisiones artísticas posibles, ésta era la más difícil de tomar, pero a la vez la que más se acerca a los valores que pregonamos y ponemos en práctica”, concluyó el director suizo.
28 de marzo de 2011 10:56
Minutouno.com – Otra gran obra musical es víctima del conflicto en el Teatro Colón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s