Por el conflicto del Colón, La Fura dels Baus debió modificar su ópera – Infobae.com

Infobae.com | 29-03-11 | Sociedad
Por el conflicto del Colón, La Fura dels Baus debió modificar su ópera
El prestigioso grupo catalán presentará en el teatro El gran macabro, pero debió adaptar la pieza para poder hacerla sin orquesta debido al conflicto gremial de sus integrantes. Una de las directoras del grupo dijo a Radio 10 que "nunca" les pasó algo similar en el mundo 
Valentina Carrasco es una de las directoras de La Fura dels Baus, que mañana dará inicio a la temporada 2011 del Teatro Colón con El gran macabro. Pero debido a la interna gremial entre algunos de los músicos debieron reacondicionar la pieza que recorre el mundo desde 2009.
"Hoy tenemos ensayo general, la ópera funciona, pero vamos a hacerla con un ensamble reducido,  no con la orquesta", explicó Carrasco a Radio 10, quien enumeró los instrumentos que formarán parte del espectáculo: dos pianos, sintetizador, clave, celesta, órganos y percusión.
"Vamos a presentarla en ese formato y el coro va a cantar en su totalidad", agregó Carrasco, quien resaltó que "el staff musical, excepto la orquesta, está completo y esa parte fue solucionada con el ensamble que conserva bastante el espíritu".  

Si bien Carrasco dijo conocer que "hay un conflicto laboral con la orquesta", destacó que “el teatro está trabajando”. "Nosotros no sufrimos desde el lado escénico ningún retraso en el retraso. Salvo eso de no saber al principio si lo íbamos a hace con orquesta o no", aclaró.  
En ese sentido, destacó que "la solución musical que propuso el director resultó muy acertada, la pieza no es la misma, pero la verdad es que suena muy bien".  
Carrasco subrayó que "nunca" les pasó esto "en ningún lugar del mundo", aunque diferenció que "el plantel técnico está trabajando a full, ya que el conflicto está centrado en la orquesta".
"El espectáculo se sostiene perfectamente. Yo misma era escéptica, porque no es fácil reemplazar una orquesta, pero se logró una cosa bastante sólida", reconoció. 
Por el conflicto del Colón, La Fura dels Baus debió modificar su ópera
Por el conflicto del Colón, La Fura dels Baus debió modificar su ópera – Infobae.com

2 comentarios en “Por el conflicto del Colón, La Fura dels Baus debió modificar su ópera – Infobae.com

  1. Esto parece un chiste, a ver quién es más bruto.
    Para el insigne escriba de Infobae el compositor no existe, la ópera es de La Fura y ellos la modificaron.
    Para el director del Colón si no hay orquesta no hay que llegar a un arreglo ni negociar un acuerdo, se reemplaza por una reducción a dos pianos y se hacen ensayos abiertos.
    Para la puestista, con conservar bastante el espíritu y lograr algo bastante sólido alcanza.
    Para los jefes de campaña, hay que regalar las entradas a gente que nunca vio una ópera para tener claque teatral y electoral.

    Falta de respeto al compositor, a los cuerpos estables del teatro, a la historia y la tradición de producción propia del Colón y por último, al espectador tradicional del teatro.

    Responder
    • Yo escuché el reportaje, en un momento dijo que habían tenido problemas en la Opera de París porque el cuerpo técnico estaba de paro y tuvieron que adaptarse, se ve que cualquier colectivo los deja bien. En cuanto a la falta de respeto, estamos absolutamente de acuerdo. Me parece mentira que un lugar ( el teatro Colón) me haya dado tanta felicidad durante tantos años y tanto sufrimiento en estos últimos.

      Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s