El procurador porteño recomendó cesantear a trabajadores del Colón | Tiempo Argentino

Tiempo Argentino | Publicado el 30 de Marzo de 2011
Se trata de los ocho sancionados por el gobierno de la Ciudad, siete de ellos delegados de ATE
El procurador porteño recomendó cesantear a trabajadores del Colón
Por Natalia Paez
El dictamen de Ramiro Monner Sans fue firmado hace 15 días, pero sólo se conoció ayer, consumada la actuación de Plácido Domingo. Los empleados del tatro dan por hecho que el director García Caffi procederá a despedirlos.
Un dictamen del procurador de la Ciudad, Ramiro Monner Sans, firmado hace 15 días pero difundido ayer, recomienda a las autoridades del Ente Autárquico Teatro Colón cesantear a los ocho trabajadores sancionados a raíz de los reclamos que encabezaron por mejores salarios y condiciones laborales. Se trata de seis músicos de las orquestas Estable y Filarmónica, un integrante del coro y un escenotécnico y fotógrafo del teatro. De los ocho, siete son delegados gremiales de ATE Capital, y el otro, sin afiliación gremial, integra la comisión interna de los trabajadores. A raíz del dictamen –que el director Pedro Pablo García Caffi puede atender o no–, el gremio, que había llamado a todos los trabajadores de la Ciudad a un paro con movilización para el jueves, incluyó entre sus reclamos –dando por hecho que esta recomendación se refrendará– el rechazo a los despidos en el Estado. Consultada por Tiempo Argentino, la dirección del teatro prefirió no hacer declaraciones sobre el tema.

Si bien este dictamen fue firmado hace dos semanas, se conoció ayer, una vez consumada la actuación del tenor Plácido Domingo en la 9 de Julio. En los días previos a la actuación, cuando Monner Sans emitió el dictamen, los músicos del teatro discutieron si aceptaban o no realizar el concierto, por el conflicto que atraviesan. Finalmente, decidieron actuar al aire libre, en el Obelisco –por respeto a la figura de Domingo–, y no en la sala del teatro. Las declaraciones del divo español tuvieron gran repercusión y pusieron en la prensa internacional el conflicto que los trabajadores del Teatro Colón mantienen hace dos años.
La asamblea de trabajadores se reunió ayer para ver cuáles serán las medidas de fuerza a seguir ante la posibilidad de la concreción de los despidos. “El gobierno porteño demuestra con la amenaza de cesantía a los artistas y trabajadores del Teatro Colón, su alta incapacidad de solucionar un conflicto. A ello se agrega la falta de valoración del gesto de razonabilidad demostrado por las orquestas”, cuando decidieron tocar con Plácido Domingo.
Ramiro Monner Sans fue la persona elegida por el jefe de gobierno para ocupar el cargo de Procurador General de la Ciudad, vacante tras la partida de Pablo Tonelli, precipitada por su desacuerdo con Macri respecto de no apelar un fallo de primera instancia a favor del matrimonio igualitario.
Los “recomendados para cesantear” son José Piazza, trompetista; Pastor Mora, contrabajista; Patricia Pérez, violinista; y Carlos Fernández, clarinetista, todos de la Orquesta Estable; Carlos Flores, barítono; Oscar Ochoa, tenor y la soprano Susana Benítez, del Coro Estable, además del delegado de ATE Máximo Parpagnoli, escenotécnico y fotógrafo con 27 años de antigüedad en el Colón. <


El procurador porteño recomendó cesantear a trabajadores del Colón | Tiempo Argentino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s