Un nuevo round en el Teatro Colón – lanacion.com

La Nación | Miércoles 30 de marzo de 2011 | Publicado en edición impresa
Conflicto
Un nuevo round en el Teatro Colón
Habría despidos, según los trabajadores
"La Procuración [General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires] se expidió hace unos quince días. La notificación llegó el lunes al teatro y estamos a la espera de que firmen nuestros despidos." Así se refirió José Piazza a las novedades en torno al conflicto entre autoridades del primer coliseo y sus empleados. Piazza es uno de los ocho trabajadores (siete de ellos son delegados) que fueron sumariados por la autoridades del teatro.
Por otro lado, meses atrás se les inició una demanda judicial por 55 millones de pesos (11 millones en concepto de indemnización, al responsabilizarlos del levantamiento de la temporada 2010, y 44 por daños futuros).

De este modo, el día del comienzo de una muy singular temporada lírica (hoy, sin abonos ni funciones, sino con una serie de "ensayos abiertos", se verá la versión de El gran macabro , de Ligeti) el conflicto entre autoridades y trabajadores del Teatro Colón retornó al espacio intramuros, se intensificó y pasó a un nuevo round. Ayer La Nacion se comunicó con el Teatro y con la Procuración pero, al cierre de esta edición, ninguno ofreció información (ni confirmaciones ni desmentidas).
Si el organismo se expidió hace quince días, la llegada de Plácido Domingo y su actuación en la 9 de Julio no puso paños fríos al conflicto: simplemente habría sido una manera de poner en stand by por unos días una decisión que seguiría su curso. Los trabajadores explicaron que seguirán en asamblea permanente y realizarán un acto el 10 de abril, en "un lugar emblemático de la ciudad".
Un nuevo round en el Teatro Colón – lanacion.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s