Ópera contemporánea en el Colón — Eterna Buenos Aires

Eterna Buenos Aires
Ópera contemporánea en el Colón
Por arianata | 31 de Marzo de 2011
Ayer comenzó la temporada lírica del Teatro Colón con la ópera El Gran Macabro, y como era de esperarse, el inicio fue atípico. La obra, conocida en el mundo como la anti opera, llega bajo la dirección de Baldur Brönninmann, una figura transgesora e irreverente del mundo de la música clásica, y con una impresionante puesta por parte de Fura dels Baus.
Pero lo magnífico del evento artístico en nada soluciona los problemas gremiales que ya vienen arrastrando los trabajadores del Teatro Colón, en un largo conflicto que sólo sale a la luz cuando peligra la puesta en escena de grandes acontecimientos, como ocurrió con Plácido Domingo.
Frente a la ausencia de los músicos necesarios, Baldur tomó una decisión artística más que dificil, cuando lo más simple era cancelar todo. La obra se presentó ayer (y lo volverá a hacer el 3, 6 y 8 de abril) bajo la forma de ensayos abiertos al público en versión no orquestal, una reducción para dos pianos y percusión.

Una buena noticia entre tanto alboroto es que, debido a las modificaciones, las entradas serán gratuitas. Se entregarán en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171), de 10 a 20, de acuerdo con este cronograma:

  • Función del 3 de abril, a partir del 1 de abril.
  • Función del 6 de abril, a partir del 4 de abril.
  • Función del 8 de abril, partir del 6 de abril.

Ópera contemporánea en el Colón — Eterna Buenos Aires

4 comentarios en “Ópera contemporánea en el Colón — Eterna Buenos Aires

  1. Si darle vueltas a la muñeca como si fuera una calesita es una puesta magnifica yo me hago regiser ya … kisiera saber si tenian k pagar la entrada si le hubieragustado tanto ESTE GRAN CURRO d los catalanes de cafffi y de su puta madre

    Responder
  2. lo unico que se es que el ensayo que vi, era insoportable , me imagino que ahora la critica es o sera buena porque la entrada fue gratis porque si la garparan la critica seria verdadera , pero todo esta bien por lo que fue gratarola no ………….

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s