Ciudad1.com | Trabajadores negociarán con el Gobierno porteño

Ciudad1.com
CONFLICTO EN EL TEATRO COLON
Trabajadores negociarán con el Gobierno porteño
El titular de ATE Capital, Rodolfo Arrechea, confirmó este viernes que se levantó el paro en el Teatro Colón, para asistir a una negociación el martes próximo con funcionarios del Gobierno de la Ciudad.
El sindicalista afirmó que se resolvió en asamblea "un compás de espera" para ir "a una mesa de negociación", pero reclamó que se dé "marcha atrás con los 41 telegramas de despidos" de músicos de la sala lírica.
En tanto el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) advirtió este viernes que realizará "una movilización nacional" en caso de persistir el conflicto en el Teatro Colón, tras el anuncio de las autoridades porteñas de cesantear a varios artistas de la orquesta de esa sala lírica.
El gremio advirtió en un comunicado que la marcha, que no tiene fecha de realización, se hará "contra el desprecio por los trabajadores y por la vigencia de los derechos laborales de los músicos".
SADEM denunció "el desprecio por los trabajadores y el avasallamiento de los derechos laborales del jefe de gobierno, Mauricio Macri, y del director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi".

Ante la decisión de la comuna de no renovar el contrato a 41 músicos en conflicto, el sindicato llamó "a los organismos musicales que representa en todo el país a convocarse en estado de alerta y movilización", declaró a García Caffi "persona no grata de la actividad musical" y anunció que llevarán "este conflicto a cada lugar donde un músico esté trabajando".
"Ahora, el despido de 41 trabajadores contratados en claro ‘fraude laboral’, con el argumento publico de ‘plegarse al paro’, son medidas de disciplinamiento a los trabajadores que luchan por sus derechos", continuó el SADEM.
"El conflicto se transforma en el precedente más nefasto para los trabajadores músicos", indicó el parte de prensa.

Mauricio Macri apuntó contra los trabajadores
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, defendió la decisión de suspender los contratos de 41 músicos que estaban de paro y tildó de "patoteros" a los gremialistas.
Además cuestionó  la actuación de los sindicalistas del Teatro Colón, que impiden el normal y pleno funcionamiento de la principal sala lírica de Sudamérica.
El mandatario comunal advirtió que los gremialistas "se sublevan, patotean, agreden y no dejan trabajar", pese a las mejoras que se produjeron en la renovación del Colón y el aumento de los sueldos que se acordó con el sector mayoritario de los trabajadores.
En declaraciones radiales, Macri resaltó que existe "un ámbito conflictivo", pero prometió que dará "esta dura batalla para que se respete el teatro y se manejen las cosas como deben ser".
Antes que Macri habló el director del coliseo, Pedro Pablo García Caffi, quien negó los despidos e indicó que sólo se discontinuaron 41 contratos.
"Es mentira que se despidieron a 41 trabajadores. No eran empleados sino contratados y como la orquesta no está tocando no se los puede renovar", explicó García Caffi en relación a las declaraciones del abogado de los trabajadores del Colón, Sebastián Alanis.
El director puntualizó que el grupo que impide el funcionamiento del teatro está integrado por "40 personas" y es liderado por un abogado que es "un  profesional de la extorsión", mientras que 850 personas se encuentran trabajando.
En cuanto a la polémica en torno a la presentación de Plácido Domingo, García Caffi sostuvo: "Me sorprendieron las declaraciones de Plácido defendiendo a ese grupo minoritario. Finalmente vino a hablar con nosotros, entendió el problema y cantó en el teatro para los trabajadores y sus familias pero eso no lo mostraron los medios".
En declaraciones radiales, Alanís había denunciado el despido de 41 empleados. El letrado indicó que "lo llamativo es que todas estas decisiones aparecen después de que la orquesta había dado una señal importante para recomponer la relación", con la decisión de acompañar al tenor  Domingo en el multitudinario concierto ofrecido en el Obelisco el pasado jueves 24 de marzo.
"Lamentablemente en este momento está muy lejos la solución del conflicto. Pensábamos que nos estábamos acercando pero evidentemente el gobierno vuelve a mostrar su arbitrariedad y vuelve a alejar esa solución", concluyó Alanis. C1/DR
Ciudad1.com | Trabajadores negociarán con el Gobierno porteño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s