CONFLICTO EN EL COLON: SUSPENDEN EL PARO

DiarioShow 01.04.2011 |
CONFIRMARON 41 DESPIDOS
CONFLICTO EN EL COLON: SUSPENDEN EL PARO
uego de que concluyera la asamblea de los trabajadores del Coliseo porteño, el gremialista de ATE, Rodolfo Arrechea, informó a los medios que el martes se reunirán para intentar destrabar el conflicto. Tiró munición gruesa contra el director del teatro. 
"El gobierno de Macri tiene que instruir a sus ministros para terminar con este foco de conflictividad", sostuvo Arrechea ante las cámaras de C5N.
"Nostros vamos el martes de buena fe a una negociación, si esta intención de destrabar el conflicto se mantiene", completó.
Luego, al ser consultado sobre la actitud del director del Colón, sentenció que no da la nota porque "nunca hubo compromiso de Garcia Khaffi, no le conozco la voz. Hay una permanente actitud de parte del director de impedir que se solucione este conflicto, pedimos audiencia y nunca nos recibió. Siempre puso palos en la rueda".
Finalmente, anunció que se llegó a aflojar con esta medida debido a la gestión de Andrés Ibarra, “él tiene la intención de aportar una solución, por eso suspendemos la medida de fuerza hasta el martes”.

MAS TEMPRANO.
Al parecer no habrá solución cercana para el problema entre el Gobierno de la Ciudad y los trabajadores del mítico teatro. El abogado Sebastián Alanís, representante legal de los empleados, confirmó los telegramas de despido y aseguró que la posibilidad de zanjar el problema “hoy está muy lejana”.
Se agrava el conflicto en el Teatro Colón. Cuando se creía que el haber tocado con Plácido Domingo en el Obelisco iba a “ablandar” las diferencias, lo concreto es que nada de eso pasó.
Así lo confirmó Sebastián Alanís, representante legal de los empleados, al confirmar que las autoridades del Gobierno porteño enviaron 41 telegramas de despido.
El abogado remarcó que "lo llamativo es que todas estas decisiones aparecen después de que la orquesta había dado una señal importante para recomponer la relación".
Consultado sobre la resolución del conflicto, el letrado aseguró que "Lamentablemente en este momento está muy lejos. Pensábamos que nos estábamos acercando pero evidentemente el gobierno vuelve a mostrar su arbitrariedad y vuelve a alejar esa solución", analizó en diálogo con Radio Mitre.
La otra campana sonó en TN, a través del Secretario de Recursos Humanos de la administración Macri, Andrés Ibarra, que justificó, además de los despidos, los descuentos que sufrieron los músicos de la orquesta.
“La orquesta está de paro. Ellos cancelaron funciones, incluso con el teatro lleno. Este incumplimiento es lo que lleva a los descuentos”, aclaró. De todas maneras, sostuvo que “seguimos negociando e, incluso, los aumentos se les pagan desde Febrero”.
“El Colón tiene 1000 empleados, entre ellos músicos. Varios manifestaron que quieren seguir trabajando, a ellos no se les descuenta absolutamente nada, porque no los dejan tocar, no es que están de paro”, diferenció. “Si no hay orquesta no se necesitan los músicos y no hay concierto”, analizó.

Parte de la orquesta del Colón dará hoy una conferencia de prensa

Parte de la orquesta del Colón dará hoy una conferencia de prensa
CONFLICTO EN EL COLON: SUSPENDEN EL PARO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s