Gremialistas del Colón levantaron la medida de fuerza hasta el martes – Infobae.com

Infobae.com | 01-04-11 | Sociedad
Gremialistas del Colón levantaron la medida de fuerza hasta el martes
Rodolfo Arrechea, delegado de los trabajadores del coliseo porteño, aseguró que se trata de "una suspensión" del paro hasta "la reunión de la semana que viene" con Andrés Ibarra, secretario de Recursos Humanos de la Ciudad
El titular de ATE Capital, Rodolfo Arrechea, confirmó que se levanta el paro en el Teatro Colón, para asistir a una negociación el martes próximo con funcionarios del gobierno porteño.
El sindicalista afirmó que se resolvió en asamblea "un compás de espera" para ir "a una mesa de negociación", aunque reclamó que se dé "marcha atrás con los 41 telegramas de despidos" de músicos de la sala lírica.

Consultado sobre el reestablecimiento del programa de funciones, Arrechea dijo que eso "depende de la dirección del teatro", aunque otro sindicalista aclaró que las presentaciones "se harán con normalidad", aunque con un número limitado de músicos, ya que "no hubo ensayos" por la medida de fuerza.
En las últimas horas, las autoridades porteñas decidieron rescindir el contrato de 41 músicos de la Orquesta Estable y Filarmónica que estaban en condición de empleados "contratados".
El director general y artístico del Teatro Colón, Pedro García Caffi, explicó que los trabajadores de la orquesta de ese coliseo fueron cesanteados porque "no estaban tocando" y calificó de "profesionales de la desacreditación" al grupo de empleados que realizan paros en el lugar.
Por su parte, el abogado Sebastián Alanís, representante legal de los trabajadores, indicó que "lo llamativo es que todas estas decisiones aparecen después de que la orquesta había dado una señal importante para recomponer la relación", con la decisión de acompañar al tenor Plácido Domingo en el multitudinario concierto ofrecido en el Obelisco el pasado 24 de marzo.
Gremialistas del Colón levantaron la medida de fuerza hasta el martes – Infobae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s