Macri da marcha atrás con los despidos de músicos, pero… – www.diarioregistrado.com

Diario Registrado | 06.04.2011
Teatro Colón
Macri da marcha atrás con los despidos de músicos, pero…
Tras la reunión con los representantes de los trabajadores, el gobierno porteño dio marcha atrás con los 41 despidos de músicos. Sin embargo, siguen firmes una demanda por 55 millones contra ocho trabajadorres y 25 sumarios administrativos.
Ayer se llevó a cabo la reunión entre el gobierno de la Ciudad y los representantes de los músicos de la Orquesta Estable del Teatro Colón, para destrabar el conflicto laboral que se agudizó tras el despido de 41 músicos ordenado por el director del teatro, Pedro Pablo García Caffi. Allí estuvieron el secretario de Recursos Humanos del gobierno porteño, Andrés Ibarra, y el secretario general de ATE Capital, Rodolfo Arrechea.
Según pudo saberse, el gobierno de Macri se comprometió a reincorporar a los 41 trabajadores de las orquestas Estable y Filarmónica a los que no se les había renovado el contrato como represalia por las medidas de fuerza que incluyeron que no se pudiera realizar el concierto en el Colón del tenor Plácido Domingo (medida que el español apoyó taxativamente) y a devolver los 15 días descontados por las sucesivas medidas de fuerza.
Sin embargo, hoy se desarrollará la asamblea de trabajadorres que debatirá si refrenda el mandato para que Arrechea firme el acta del acuerdo en la Secretaría de Trabajo, y el titular de ATE Capital aseguró que "el jueves no va a haber ningún acta firmada con ningún acuerdo, si no están todos los puntos. No hay manera de arreglar si persiste una demanda millonaria sobre la cabeza de ocho trabajadores. Sería un escándalo para el gremio en todo el país, si hiciéramos algo así".

El caso es que aún no hubo solución respecto de la demanda por 55 millones de pesos que el gobierno de Macri entabló contra ocho trabajadores del teatro, siete de ellos delegados sindicales. "Eso está en la justicia", dijo Ibarra al ser consultado sobre el tema.
Además, siguen firmes los 25 sumarios administrativos labrados a los empleados, que era uno de los cuatro puntos que la Asamblea de Trabajadores del Teatro Colón exigía para el acuerdo.
El conflicto, entonces, no está cerrado, aunque algunos observadores han señalado que podría destrabarse si se resuelve la "interna" entre el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el director del Colón, García Caffi, a quien el primero considera "inflexible" a la hora de negociar.

Macri da marcha atrás con los despidos de músicos, pero… – www.diarioregistrado.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s