Marcha atrás con los 41 despidos del Colón | Tiempo Argentino

Tiempo Argentino | Publicado el 6 de Abril de 2011
No descontarán los días de huelga
Marcha atrás con los 41 despidos del Colón
Por Natalia Paez
Se realizó finalmente la reu-nión anunciada para comenzar a destrabar el conflicto que los trabajadores del Teatro Colón mantienen con el gobierno porteño. Participaron el secretario de Recursos Humanos del gobierno porteño, Andrés Ibarra, y el secretario general de ATE Capital, Rodolfo Arrechea. Tal como había adelantado Tiempo Argentino en su edición de ayer, la administración macrista se comprometió a reincorporar a los 41 trabajadores de las orquestas Estable y Filarmónica que habían sido cesanteados y a devolver los 15 días descontados por las medidas de fuerza.
Sin embargo, al final de la reunión, cuando el funcionario porteño fue consultado por la demanda de 55 millones de pesos que recae sobre ocho trabajadores del teatro, siete de ellos delegados sindicales, respondió: “Eso está en la justicia.” Tampoco hizo referencia al eventual levantamiento de los 25 sumarios labrados a los empleados, que era uno de los cuatro puntos que la Asamblea de Trabajadores del Teatro Colón exigía para el acuerdo.

Con estos anuncios, la asamblea debatirá hoy si refrenda el mandato para que Arrechea firme el acta del acuerdo en la Secretaría de Trabajo, en el día de mañana. No obstante, el gremialista aseguró en diálogo con este diario que “el jueves no va a haber ningún acta firmada con ningún acuerdo, si no están todos los puntos. No hay manera de arreglar si persiste una demanda millonaria sobre la cabeza de ocho trabajadores. Sería un escándalo para el gremio en todo el país, si hiciéramos algo así.”
De la reunión de mañana participará también el director general del Ente Autárquico Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, quien hoy estuvo ausente, según se dijo, a pedido del jefe de gobierno Mauricio Macri. En la reunión también se habló de analizar un plan para mejorar el funcionamiento del teatro, elaborado por los trabajadores, y de la conformación de una “comisión evaluadora” por el tema de los sumarios.
Según trascendió ayer, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, reclama desde hace tiempo la separación de García Caffi, a quien habría acusado de tener “posiciones inflexibles”.
“Esperamos que mañana, en la asamblea, prime la cordura, y que se convalide lo acordado para resolver este conflicto”, manifestó a los medios el funcionario porteño Andrés Ibarra. <

Marcha atrás con los 41 despidos del Colón | Tiempo Argentino

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s