Noticias Urbanas | Principio de acuerdo entre los trabajadores y el Gobierno

Noticias Urbanas | Publicación: 05/04/2011
TEATRO COLÓN
Principio de acuerdo entre los trabajadores y el Gobierno
El secretario general de ATE Capital, Rodolfo Arrechea, luego de la reunión que mantuvo con el secretario de Recursos Humanos de la Ciudad, Andrés Ibarra, destacó el "compromiso del Ejecutivo para reincorporar a los cesanteados". Desde el GCBA, por su lado, aseguran que “todavía no se definió nada” y el jueves habrá una nueva reunión en el marco de una paritaria. Luego de la polémica por negarse a tocar con Plácido Domingo, a 41 músicos del Teatro no se les renovó el contrato.
Por Patricio Tesei
En el marco de un primer acercamiento entre los trabajadores del Teatro Colón y los representantes del Gobierno porteño, ambas partes tiran agua para su molino. Mientras los primeros destacan un “compromiso” para reincorporar a los 41 empleados a los cuales no se les renovó el contrato luego de que se negaran a tocar con el músico Plácido Domingo (en el Coliseo), y la devolución del dinero descontado por los días de huelga.
Pero desde el GCBA aseguran que todavía “todavía no se definió nada” y el jueves habrá una nueva reunión en el marco de una paritaria. En diálogo con la prensa, el secretario general de ATE Capital, Rodolfo Arrechea, aseguró, además, que el Ejecutivo “se comprometió a no avanzar con los sumarios y juicios promovidos contra los trabajadores del Teatro".

En la reunión del próximo jueves, se analizará la efectivización de estas promesas y la implementación de un plan de 25 puntos presentado por los empleados para mejorar el funcionamiento del Coliseo.
Según se informó, en dicho encuentro participará el Interventor del Teatro, Pedro Pablo García Caffi, que fue apartado de la negociación por decisión del gobierno porteño, por considerarlo una "arista conflictiva" El representante de ATE, además, reconoció que "la peor traba que hemos tenido ha sido de parte del director del teatro, quien siempre ha puesto piedras en el camino. Hernán Lombardi no ha tenido una participación en este conflicto. Él es un ministro que nunca deja de dialogar".
Por último, sostuvo: “Esperamos el cumplimiento de las promesas y así encarrilar la situación del Teatro, que es lo que les interesa a los trabajadores".

Informacion – Noticias Urbanas | Buenos Aires – Argentina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s