Teatro Colón: el gobierno porteño habla de acuerdo pero los delegados dudan | lapoliticaonline.com

lapoliticaonline.com | Miércoles, 06 de Abril de 2011 |
Teatro Colón: el gobierno porteño habla de acuerdo pero los delegados dudan
Andrés Ibarra se reunió esta tarde con el secretario general de ATE Capital, Rodolfo Arrechea. Desde el gobierno, se comprometieron a reincorporar a los 41 músicos despedidos si no hay más paros y hablaron de “principio de acuerdo”. Pero el delegado José Piazza, en diálogo con LPO, dijo que “no se modificó nada porque no se habló de la millonaria demanda elevada contra ocho trabajadores del teatro”.
“Si hay acuerdo o no, eso lo va a definir mañana la asamblea. Para mí, hasta el momento, no se definió nada y no hay nada positivo”, respondió a LPO, José Piazza, delegado de ATE y trabajador suspendido del teatro Colón.

Una hora antes, el secretario de Recursos Humanos del gobierno porteño, Andrés Ibarra, había hablado de un principio de acuerdo al señalar que "si las orquestas están dispuestas a trabajar y en función de lo acordado en la mesa de negociación, reincorporaremos al personal complementario".
Es que el viernes pasado, el conflicto en el teatro había crecido en intensidad con el envío de telegramas que dejaba a 41 músicos fuera de las orquestas debido al paro que se estaba realizando. Ante esa situación, los trabajadores decidieron levantar las medidas de fuerza que llevaban adelante a la espera de una negociación con el Gobierno porteño.
Ibarra aseguró que los sindicalistas -representados por el secretario general de ATE Capital, Rodolfo Arrechea- se comprometieron a no iniciar nuevas medidas de fuerza.
En tanto, Arrechea aseguró que las autoridades porteños no avanzarán "con los sumarios y juicios promovidos contra los trabajadores del Teatro".
“Cada vez que nos sentamos a hablar nos cambian el eje de la discusión; primero fue el tema salarial, después la demanda millonaria contra ocho trabajadores y ahora, los 41 despedidos”, analizó Piazza y continuó: “yo no veo nada positivo en esta reunión”.
Por lo pronto, mañana a la una se reunirá la asamblea de ATE que definirá que postura sigue el gremio; y el jueves volverán a reunirse los delegados con Ibarra y con el negociador por el gobierno porteño en la paritaria, para analizar la efectivización de estas promesas y la implementación de un plan de 25 puntos presentado por los trabajadores para mejorar el funcionamiento del Teatro Colón.
Uno de los puntos a resolver en el nuevo encuentro será el del dinero descontado a los trabajadores que realizaron la huelga.
Teatro Colón: el gobierno porteño habla de acuerdo pero los delegados dudan | lapoliticaonline.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s