Tiempo de diálogo y negociaciones – lanacion.com

La Nación |  Miércoles 6 de abril de 2011 | Publicado en edición impresa
Teatro Colón / Nuevo capítulo
Tiempo de diálogo y negociaciones
En la reunión de ayer, se habría acordado la reincorporación de los 41 músicos contratados
En el marco del extenso conflicto entre las autoridades del gobierno de la ciudad y buena parte de los trabajadores del Teatro Colón, ayer por la tarde se realizó la esperada reunión entre Andrés Ibarra, de Recursos Humanos de la ciudad, y Rodolfo Arrechea, secretario general de ATE Capital. El funcionario cuenta sus impresiones. "Lo importante es haber fijado una mesa de negociaciones para el jueves [por mañana]. Después de tantos meses, que se hayan levantado las medidas de fuerza y que las orquestas estén ensayando es una buena noticia", apuntó el funcionario. En realidad, la medida de fuerza que desde diciembre mantienen parte de los trabajadores de la sala fue suspendida por 72 horas, y hoy, en el marco de la asamblea, deberán evaluar los pasos a seguir después de la reunión de ayer. En concreto, el único punto en el cual se logró un acuerdo es en la reincorporación de los 41 músicos contratados. "Ahora que las orquestas están trabajando normalmente, van a ser reincorporados", señaló Ibarra.
La situación es más compleja cuando se le consulta sobre los 8 trabajadores a los cuales el gobierno les inició juicio y a los que se les aplicaron serias sanciones administrativas que podrían conducir a la cesantía. "Tenemos que ver la vocación de armonía laboral que tienen como para tomar una postura. De todos modos, esas sanciones están en manos de la Justicia o cumpliendo instancias administrativas. Desde el gobierno hemos hecho todo lo posible para facilitar el diálogo."

Tras la reunión, la versión de Arrechea no fue exactamente igual a la oficial. Según la agencia Télam, el secretario general de ATE sostuvo que Ibarra también se comprometió a no avanzar "con los sumarios y juicios promovidos contra los trabajadores del Teatro". Ese mismo despacho afirma que el ministro de Cultura Hernán Lombardi viene reclamado al gobierno la separación de Pedro Pablo Garía Caffi a quien acusa de tener posiciones "inflexibles".
Por lo pronto, hoy será la asamblea y para mañana está prevista una nueva reunión entre Ibarra y Arrechea en la que ambas partes se comprometerían por escrito en un plan por seguir.
Alejandro Cruz
Tiempo de diálogo y negociaciones – lanacion.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s