Cuando las partes intentan un acuerdo – lanacion.com

La Nación Jueves 07 de abril de 2011 | Publicado en edición impresa
Teatro Colón / Crisis
Cuando las partes intentan un acuerdo
Hoy habrá una nueva reunión
De las intenciones habladas o las intenciones escritas en un papel. En cierto modo, éste es el aspecto que se sumó ayer al proceso de diálogo entre las partes para que la crisis del Teatro Colón llegue a su fin. Ayer, en el marco de una extensa asamblea, los trabajadores del Teatro escucharon el informe del secretario general de ATE Capital, Rodolfo Arrechea, sobre los avances que se produjeron luego de la reunión que había mantenido con Andrés Ibarra, director de Recursos Humanos del gobierno porteño.
Luego del debate, más de 200 trabajadores convalidaron lo hablado por el delegado gremial con Ibarra y firmaron un acta que presentarán hoy en la cual, a cambio de levantar las medidas de fuerza, proponen tratar tres puntos: el levantamiento de los sumarios y el juicio millonario contra ocho trabajadores, la devolución de los descuentos por paro y la renovación de los contratos de 41 músicos.

En principio, los dos últimos puntos ya tienen un preacuerdo. "El aspecto más complicado es la situación de los delegados sancionados. De todos modos, estas cuestiones se tienen que resolver en estas reuniones", apuntó Arrechea. A la reunión de hoy también está invitado Pedro Pablo García Caffi, el director del Teatro que, ayer, dijo: "Soy intransigente con los gremialistas que se transformaron en vándalos".
Alejandro Cruz
Cuando las partes intentan un acuerdo – lanacion.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s