Noticias Urbanas | Teatro Colón, camino al acuerdo

Noticias Urbanas | Publicación: 07/04/2011
GOBIERNO Y TRABAJADORES
Teatro Colón, camino al acuerdo
Este jueves se realizó una reunión entre ambos sectores, se debatieron los temas que generan conflicto y se decidió "suspender el paro hasta la semana próxima", según indicó a Noticias Urbanas el delegado gremial José Piazza. Desde el Gobierno resaltaron "el buen clima durante la reunión" y se mostraron "optimistas" en llegar a un pronto acuerdo.
Por Jimena Alcaraz
Con el objetivo de encontrar una solución definitiva a un conflicto que ya lleva dos años, el secretario de Recursos Humanos del Gobierno porteño, Andrés Ibarra, se reunió junto a otros funcionarios con representantes del gremio ATE en el Teatro Colón, entre ellos, el delegado Rodolfo Arrechea.
En la segunda reunión de una lista de encuentros que se irán concretando en el transcurso de las semanas, se avanzó en los cinco puntos requeridos: “el levantamiento de los sumarios y de las denuncias; la demanda a los trabajadores; la recomposición salarial del 40 por ciento, la reincorporación y recontracción de 41 trabajadores y la devolución de los días de paro” según informaron fuentes del Ministerio de Hacienda a Noticias Urbanas.

En un ámbito que calificaron de “cordial” representantes del Gobierno y del Teatro dialogaron, y desde el Ejecutivo informaron que pusieron como condición el levantamiento de la medida de paro de los trabajadores, punto que éstos acataron en una asamblea que se realizó tras la reunión.
Para la semana próxima, en un encuentro que se realizará a mitad de semana, se pautó el tratamiento de la devolución de los días de paro. “Desde el primer día el Gobierno se mostró optimista en llegar a una solución”, finalizaron desde GCBA.
Por parte de los trabajadores, el delegado general de ATE José Piazza, expresó a este medio que, pese a no haber una solución en concreto, los empleados del Primer Coliseo “tuvieron un gesto de buena voluntad” al suspender y- no por ello "cancelar definitivamente"- el paro.
Sobre las declaraciones que el director del Teatro, Pedro Pablo García Caffi, hizo luego de la asamblea de este miércoles, en la que calificó de “vándalos” a los trabajadores, Piazza negó tal situación y pidió que “actúe en concordancia con el Ejecutivo, porque él responde al Gobierno”. “Que averigüe y se exprese bien”, concluyó.

Principio de acuerdo entre los trabajadores y el Gobierno
Informacion – Noticias Urbanas | Buenos Aires – Argentina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s