Conflicto en el Colón: reincorporan a cesanteados

Clarín | 08/04/11
Conflicto en el Colón: reincorporan a cesanteados
Por Eduardo Slusarczuk
El Gobierno porteño y representantes de los trabajadores del Colón dieron una nueva señal hacia un acuerdo que ponga fin a un enfrentamiento que lleva dos años. El avance quedó ayer sellado en la firma de un acta –que debió ser redactada tres veces–, con la presencia de funcionarios del Gobierno y de ATE, donde se definieron los pasos a seguir.
No obstante, tanto Andrés Ibarra, director de Recursos Humanos del Gobierno, como Rodolfo Arrechea, secretario adjunto de ATE, mostraron diferencias al reflejar lo sucedido en la reunión, evitando mostrar signos de retroceso en sus posiciones.
La reincorporación de los 41 músicos cuyos contratos fueron rescindidos hace una semana por la Ciudad, y la ratificación de la suspensión del paro de los trabajadores, fueron gestos para bajar la tensión en la negociación.

“Nos comprometimos a evaluar el tema de los descuentos a quienes estuvieron en huelga, de acá al miércoles. Ese día comenzaremos a tratar uno a uno, el tema de los sumarios y las demandas”, dijo Ibarra. Y admitió que “hay que ver qué hacer, por el bien superior”.
Desde el sector de los trabajadores, Arrechea, al mismo tiempo que advirtió que “hay que ir de a poco”, señaló que espera recibir respuestas acerca de los temas pendientes en el próximo encuentro. A su vez, los delegados del Teatro coincidieron en que “por ahora, el conflicto sigue abierto. Hasta el momento no hubo respuestas concretas”.
Conflicto en el Colón: reincorporan a cesanteados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s