NOVA | Mauricio es de lo muy malo conocido

NOVA | Correo de Lectores
Mauricio es de lo muy malo conocido
Señor Director de NOVA:
Fuera de los límites del fervor futbolístico boquense que ha dejado saldos no tan claros de su presidencia, la experiencia política pública oficial del hijo de Franco como Jefe de Gobierno se podría adjetivar como paupérrima por lo intrascendente de una gestión que no ha sido tal.
A ¡cuarenta meses! de haberse hecho cargo "virtual" de su función, todo lo que hizo su (des)gobierno, que es muy poco, lo hizo a medias. Y mucho de lo hecho a medias ¡está mal hecho! ¿Vale la pena recordar la enorme cantidad de calamidades perpetradas por esta comparsa que cree que gobernar una ciudad como Buenos Aires es similar a gobernar un club de fútbol o a integrar una comisión vecinal en un consorcio? ¡Claro que sí!.
Claro, hay algunas que ya se han olvidado o han quedado desplazadas por otras más cercanas en el tiempo y/o más desastrosas en sus consecuencias sociales.
El Teatro Colón no está terminado en su faz edilicia y hay un grave conflicto sindical con gran parte de su personal.

El baldío Indoamericano debiera ser un parque, pero para el Pro la zona sur de la ciudad no es importante como para invertir de manera similar a lo hecho en plazas y parques de los barrios caros.
Las obras del hospital Penna, solo por ejemplo, estuvieron cuasi paralizadas por dos años, y hoy están corriendo a fondo la carrera "Elecciones 2011".
Quedan miles de esquinas de algunos barrios capitalinos sin semáforos, sin rampas para discapacitados, cuadras enteras sin bacheo, con veredas destrozadas.
Puntualmente en lo que se refiere a veredas y rampas, en diciembre de 2007 ya había en la ciudad una enorme obra en ejecución que venía de la administración anterior. Tanto las veredas como las rampas se construían con bellos baldosones de diferentes colores y materiales de primera.
Pasados los meses y llegados a hoy desde hace un tiempo, si se hace alguna vereda o alguna rampa, lo es y lo será con una pobre mezcla de arena y cemento a la que dan terminación con un "peinado" mentiroso.
Es de intenso conocimiento público la misteriosa "desaparición" de miles de toneladas de adoquines de las calles de la ciudad y de otro elemento al que nadie mencionó cuando denunció esta grave anomalía: Nadie sabe adonde fueron a parar miles y miles de metros cúbicos de "cordón cuneta" de puro granito que, subrepticiamente y haciéndose los boludos, fueron extirpados de su lugar para ser "canjeados" por otros hechos con un hormigón escuálido y que habrán de durar muy poco hasta su destrucción.
El (des) gobierno de la C.A.B.A. ha invadido una enorme porción del gran espacio verde delimitado por las calles Combate de los Pozos, Garay, Pichincha y Brasil en Parque de los Patricios, y en ese lugar han instalado unas cuantas carpas de un denominado "Polo circo" que no se sabe bien para que está allí y menos que menos quien explota ese lugar que tendrá unos ¡40.000 m2 aproximadamente!…
Nunca se terminaron las obras en los establecimientos educativos a cargo del gobierno de la C.A.B.A. y tras ¡40 meses! aún hay escuelas sin calefacción.
Pasados más de 30 días de la ocupación de 204 casas en la zona sur, en lugar de capacitar a su policía para cumplir con la orden judicial de desalojo, el gobernador prefiere continuar con su vicio de echar culpas a cualquiera sin hacerse responsable de nada.
El Pro ha hecho de la bicicleta su vehículo preferido para gobernar y de las bicisendas una de sus obras faraónicas (¿?) más importantes junto a las playitas sin agua y los ¡400 metros de subterráneos que, a diciembre pasado, quedan como paupérrimo saldo de los 30 kilómetros prometidos en campaña!.Ah, todavía dicen que no pudieron cumplir con los 10 kilómetros de subte por año porque el Gobierno Nacional no le liberó un préstamo internacional (¿?).
Es que el grupito burgués que dice administrar la ciudad, siempre aduce que desde la Nación le ponen trabas a su supuesta gestión. Sin embargo fue el Pro el que, por ejemplo, no permitió la instalación de la Mega Feria Nacional "Tecnópolis" alegando que iba a molestar la circulación de miles de vecinos.
Por estos días pone el grito en el cielo en compañía de su prensa adicta y militante debido a que la Ministra Garré decidió disponer de unos 1.200 efectivos de la Policía Federal que realizan adicionales en la ciudad. Se está victimizando al estilo Magnetto/Clarín con el bloqueo, y no reconoce que tiene una policía propia que por ahora aparece como muy inútil porque no debería estar solo para espiar y/o reprimir y/o utilizar las calles de algunos barrios como pasarelas.
¡Y ningunea deberle a la Nación más de siete meses del pago de los adicionales a los agentes de la P.F. que utilizó en beneficio de su administración, y que el monto anda cerca de treinta millones de pesos!, Son algunas muestras de lo que es el Pro a cargo de una ciudad.
El hipermillonario hijo de Franco paga carísimo un asesor de imagen "importado" que con mucho esfuerzo lo ha hecho llegar a tener un pico del 12 por ciento de intención de voto para su utópico intento de ser Presidente.
El holgazán hijo de Franco se toma vacaciones muy caras unas cuantas veces al año y deja a cargo de su mamarracho gubernamental a sus "lamebotas de carpincho" que no lo hacen ni mejor ni peor que él. Hacen lo mismo que él: ¡Nada positivo!…Reconozco que no corresponde meterse en lo estrictamente personal, pero con 50 "pirulos" ir por el tercer casorio no es bueno para ningún currículum y mucho menos cuando se es un personaje público.
Mientras eso sucede, muchos de los que la yugamos toda la vida para subsistir a duras penas, le tenemos que bancar al fulano la custodia policial de una de sus ex esposas (que por ahora son nada más que dos) en una finca de Avenida Las Heras y también de su quinta "Los abrojos" en San Miguel.
El desparpajo de este hombre, la obsecuencia interesada de los alcahuetes que le forman el séquito “oli-garca” y el impensado sufragio de un cada vez menor grupo de ciudadanos argentinos, pretenden que sea la máxima autoridad del país.
Por suerte va a quedar solo en pretensión porque Argentina y su pueblo ya saben cual es el camino: Se llama Cristina Fernández de Kirchner, quien, para no gastar en vano, va a ganar en primera vuelta las elecciones de octubre para seguir gobernando un país que crece como nunca en su historia.
Y tal vez Dios ponga que el "niño bien pretencioso y engrupido" continúe y termine su carrera política en Boca Juniors. Claro, que sin Carlos Bianchi ni Juan Román Riquelme, que ya le conocen parte de lo muy malo.
Carlos Marsal amolasrimas@yahoo.com.ar
Mauricio es de lo muy malo conocido

3 comentarios en “NOVA | Mauricio es de lo muy malo conocido

  1. Desearia dar de baja de esta cuenta de correo los mail que envian de Habitues del teatro Colon, me podrian indicar como se hace o a que mail debo solicitarlo??

    gracias

    Responder
  2. Por que de una buena vez no se llevan a toda la policía inútil del teatro colón a custodiar los hospitales ? así traen a los maestros internos que fueron trasladados a repartir números ?
    Parece una broma pero es real !!

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s