LA ORQUESTA DEL COLON TOCÓ EN EL ENTRETIEMPO DEL PARTIDO VELEZ – NEWELL’S

DiarioShow | MÚSICA |  10.04.2011 |
¡¡QUE NIVEL!!
LA ORQUESTA DEL COLON TOCÓ EN EL ENTRETIEMPO DEL PARTIDO VELEZ – NEWELL’S
La orquesta interpretando el himno nacional

La orquesta interpretando el himno nacional
La orquesta estable del Teatro Colon interpretó el himno nacional argentino en el estadio José Amalfitani. Cuando Velez y Newell`s se fueron al descanso, los integrantes de la orquesta se ubicaron en el campo de juego y fueron ovacionados por todo el estadio.
Es conocido que hasta hace poco los integrantes de la orquesta estable del Teatro Colon estaban en conflicto permanente con el Gobierno de la Ciudad.

Pero hace poco, el pasado martes 5 de Abril, el gobierno porteño cedió ante el reclamo de los trabajadores, y decidió reincorporar a los 41 músicos despedidos y devolver el dinero descontado por la huelga. Los gremialistas se reunieron en ese momento con Andrés Ibarra y Hernán Lombardi.
De todas maneras, con una bandera que rezaba defendamos al Teatro Colón, los integrantes de la orquesta estable del Teatro Colón interpretaron el himno nacional argentino en el entretiempo del partido Velez – Newell`s.
Un lujo!
LA ORQUESTA DEL COLON TOCÓ EN EL ENTRETIEMPO DEL PARTIDO VELEZ – NEWELL’S

19 comentarios en “LA ORQUESTA DEL COLON TOCÓ EN EL ENTRETIEMPO DEL PARTIDO VELEZ – NEWELL’S

  1. que lujo de verdad unos titanes de la lucha por salario y dignidad, sutecba andate ya del teatro colón, das vergüenza ajena. aunque ya técicamente sos un pato rengo…

    Responder
  2. Uuunoo, doooss, treesss, cuaaaatrooo, cinnncoo, seeiss, sieeteee, oochooo, nuueeevee, knock aut!!!. Don Carffri. . . un médico por ahí!!!!!

    Responder
  3. No hay antecedentes de un evento así. ¡BRILLANTE!
    Tampoco hay antecedentes de un jefe de gobierno tan inútil, estúpido y bocón acompañado por García Caffi un traidor con mayúsculas. Caffi se cree músico y se ocupó de basurearnos y cesantearnos y también se dice peronista… tendría que hacer una lista muy larga de cuánto hace por demostrar que es reaccionario, mitómano, ególatra, mesiánico y totalitario. Está acabado.

    Responder
  4. Una sola cosa tuvo razón este animal, “tienen un poder de fuego tremendo” dijo y cuando el poder se usa para defender el arte que grandioso que histórico!!
    no se puede con tantos talentos cuando se organizan, mejor vayan preparando su salida por inútiles.

    Responder
  5. MACRI, LOMBARDI, CAFFI, REY, IBARRA, un goooooooolllllllll de media cancha, una lucha que no solo lleva siete largos meses, sino que ahora todos los gremios llevan el salario minimo a 4.000 pesos y van casi todos por el 30 al 40% de aumento, que piensan tambien sancionar a todos y sumariarlos, les deberian dar verguenza ajena igual al SUTECBA…………

    Responder
  6. Se que fueron 40 músicos… creo que están quedando solos en la lucha, nadie lo quiere decir, pero es así, muchos de los que faltan ahí se sabe que quieren terminar con las medidas, y de a poco va sucediendo… No me alegra, el conflicto de cualquier parte nunca es grato, pero con esta convocatoria ojalá noten que la lucha debe ir por otro lado, si es justo lo que se reclama lo conseguirán. El asunto es no creer que porque este tipo de evento nunca se realizó es positivo, porque con el mismo criterio donde tocarán la próxima vez? Donde está toda la gente que los apoyaba tocando en la puerta del teatro y que ya no asiste ni a las asambleas ni a este evento? no lo digo con soberbia simplemente es para reflexionar.

    Responder
    • Querido caradura. Hubo al menos 15 personas que no pudieron llegar. La medida fue de último momento, éste acto no se iba a realizar y aún así lo hicimos porque hay muchos que dejaron sus familias, compromisos para asistir. Nunca se pensó contar con el total de los organismos porque es imposible hacerlo un domingo a las 9 de la noche en una cancha.Fué algo preparado sorpresivamente y así van a ser las cosas.Estamos muy muy lejos de quedarnos solos y la prueba está en LOS DIARIOS. LEELOS Y FIJATE CUAL FUÉ LA REPERCUSIÓN. Los que hablan como vos se están quedando solitos y si nó fijate como se borraron. Seguí apostando al desazón y te vas a cansar. Las manifestaciones son cada vez más importantes y estamos más preparados.

      Responder
    • GABRIEL, sos un necio, nunca una opinion valedera, nunca un aporte de tu parte, siempre la negatividad, por lo menos pone tu apellido si te animas, por lo demas andá y dormi no necesitamos tus comentarios……….

      Responder
    • Los aportes a tu opinión son contundentes, nunca estuvimos tan organizados el principio del triunfo ya está aca, el primer paso es otra vez estar sentados a negociar cosa que ya sucedió en el 2005, conseguimos la paritaria sectorial para el teatro colón triunfo histórico, el problema fue que nos saco sutecba que se quedó negociando todos estos años y que así nos fue, la gente ya lo sabe.
      En una batalla cuando se negocia es porque algo llega a su fin, para el ejecutivo la guerra era no escucharnos, y para eso salió a matar o morir, y no mató.
      Nuevos vientos ya están soplando, como dice juan.

      Responder
    • LA VERDAD…VOS QUERES AL TEATRO???PORQUE ESTE MODO DE PROTESTA…ES CON EL TEATRO FUNCIONANDO…NO ERA LO QUE ALGUNOS QUERIAN???PORQUE ESTE TEMA DE VER…QUIEN HACE MAS????O QUE LO QUE HACE OTRO FALLE!!!?SOMOS COMPAÑEROPS,ESTAMOS EN EL MISMO BARCO…ES ALGO ABSOLUTAMENTE ABSURDO E INFANTIL…NO ME GUSTA POLEMIZAR NI DE LEJOS PERO LO QUE VEO DE UN TIEMPO A ESTA PARTE DE UN SECTOR ES UN PERMANENTE DESEO DE “NOSOTROS HACEMOS MAS,NOSOTROS NO SOMOS ELLOS,NOSOTROS NO HACEMOS PARO”AYYYYY!!!! MUCHACHOS…PORQUE NO DEJAN QUE CADA CUAL CON RESPONSABILIDAD PERSONAL LA PELEE COMO SU CONCIENCIA LE ORDENA..?ESTE ACTO QUE SE HIZO FUE EDUCADO,Y SI NO HABIA MAS GENTE ES QUE NO PUDIERON Y AVISARON…NO TE DAS CUENTA QUE ES UN ACTO POR TODO EL TEATRO..O VOS TRABAJAS BIEN???BUENO,YO TE DIGO, QUE LAS SECCIONES ESCENOTECNICAS NO TRABAJAMOS BIEN!!!(ASI Y TODO SEGUIMOS Y LA VERDAD ES QUE CADA DIA ME REBELA MAS PORQUE COMO NOS METIERON A TRABAJAR ME DICE QUE POCO NOS RESPETAN)NO TENEMOS LOS ESPACIOS ADECUADOS,NO TENEMOS LAS CONDICIONES DE SALUBRIDAD MINIMAS,NO TENEMOS LAS COMUNICACIONES QUE DEBERIAMOS PARA TRABAJAR EN FORMA OPTIMA(LA OTRA SEMANA EN LA NUBE SE CORTO EL TELEFONO)LOS MAQUINISTAS HACEN UNA FUERZA DE TITANES PARA LLEVAR DE ACA PARA ALLA LOS TRASTOS…CUANDO ANTES ERA SOLO METERLOS EN EL MONTACARGAS….ESCENOGRAFIA CUANDO VA A RETOCAR AL ESCENARIO NO TIENE UN P…BAÑO PARA LAVARSE E IRSE A SU CASA EN CONDICIONES ACEPTABLES (SI…NO TODOS TENEMOS AUTO!!!Y EN EL COLECTIVO LLEVAMOS LA MUGRE QUE NO NOS PUDIMOS LAVAR,Y LOS PINCELES LOS LAVAMOS..EN UN INODORO))BASTA ,CHICOS…LA ESTAMOS PELEANDO POR TODOS…PORQUE LA MASCARA DE OXIGENO NO SEA EL FINAL DE LA VIDA DE UNOS CUANTOS…Y LA VERDAD…ME ENOJE.

      Responder
    • 40 musicos, 8 piqueteros, 25 sancionados, 41 contratados, ” discontinuados”,… parece poco para producir tanto
      nene, quefdate en casa que esta papa no es para vos, miralo por tv, cómodo, mientras la gente habla del Colón hasta en los flashes deportivos.
      y sabés qué? yo te lo digo con orgullo, y otra cosa, vos también vas a sacar beneficio de esto, aunque seas parte de los supuestos 800, o mil o sesenta mil que dicen que tienen y nunca movieron un pelo.

      Responder
  7. Parece que los funcionarios a cargo de las gestiones artísticas no entienden que deben ubicarse como un hacedor de cultura más, y no como obstáculos

    En Río , La Orquesta del T. Municipal también protesta.
    No dejen de ver estos enlaces

    Responder
  8. Gabriel,
    Sos un capo. No estas convocando a reflexionar, quien quiera que seas te ocultas en un supuesto llamado a la unidad. La gente que apoya, estaba en la tribuna, o acaso supones que iban a dejar que entraran a la cancha a 500 tipos, o que iba a ser posible movilizar hasta Velez con instrumentos a mas de 200 musicos. Garcia Caffi afirma que tiene a 800 musicos trabajando en el teatro lo que vos sabes que es mentiiiiiiira. Cuando el acto fue contundente, recibio el apoyo de Futbol para todos y demas vos lo minimizas. Ritondo ha hecho escuela, mintiendole a la gente y llamandonos vecinos.
    Ah y mientras reflexionas, enseniale a tu hijo a usar la escoba porque en la Buenos Aires de Macri, gana el doble el encargado que le barre el ascensor a Garcia Caffi que maestros y profesores con mas de dos decadas de carrera.

    Responder
  9. Digo yo, porque el sr Caffi (ya q es musico ) no apoya a la orquesta y la filarmonica; y se pone del lado de los politicos. Musicos como los del Colon, que ya tienen una carrera hecha y que son reconocidos en el mundo entero, aca no les reconocen su talento y trayectoria. Como dijo Placido Domingo: ellos son uno de los pilares, el mas importante, ya q sin ellos no s pueden realizar obras. Otras orquestas nacionales, cobran hasta el doble, y no tienen tanto renombre, sin desmerecer a sus musicos.

    Responder
    • Es porque caffi no es músico sino empresario, de la misma categoría del famoso equipo de macri, que venía a hacer otra política, la realidad mostró que solo son una banda de mafiosos buscando hacer negociados con los fondos del estado, en lugar de ejecutar las partidas de dinero que están para ser administradas en el servicio de Hospitales, Educación, Cultura, obras Públicas etc.

      Responder
  10. Extraordinario!!!!! Al fin una protesta creativa, me encantó, lo están pasando por todos los canales, bueno no todos(TN no). También escuché comentarios en varias radios.Vamos que falta poco para el 10 de Julio y no hay mal que dure 100 años.

    Responder
  11. HONOR A LOS NOBLES DEFENSORES DE LA MUSICA, DEL TEATRO COLON, DE LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA CULTURA, QUE ESTUVIERON PONIENDO EL CUERPO Y EL ALMA EN EL PARTIDO VELEZ- NEWELL´S! Me emocionó verlos, así como a la gente que apoyaba desde las tribunas. GRACIAS A TODOS LOS QUE ACOMPAÑAN Y ALIENTAN ESTA LUCHA CONTRA LOS PODEROSOS INTERESES DE LOS SOBERBIOS DE MACRI-CAFFI-SUTECBA Y CIA.! ESTO ES CONTRA TODOS LOS QUE QUIEREN DESMANTELAR Y VACIAR EL TEATRO COLON PARA USARLO DE SALA DE ALQUILER! TRABAJADORES DORMIDOS-ASUSTADOS-DESINFORMADOS QUE PARECEN ESTAR VIENDO OTRA PELICULA,ACASO MANIATADOS POR SUS DELEGADOS, DESPIERTEN Y ARROJEN SUS CADENAS! LA LUCHA ES MAS QUE POR UNA MEJORA SALARIAL, ES POR LA DIGNIDAD, POR EL RESPETO, POR LA TRANSPARENCIA, POR LA DEMOCRACIA SINDICAL, Y AUNQUE NO LES GUSTE A ALGUNOS, CONTINÚA.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s