Noticias | HagaseLaMusica.com

HagaseLaMusica.com
Buenos Aires, 07 de mayo
El Teatro Colón y una sorprendente producción en la víspera del bicentenario de Richard Wagner
El 9 de mayo del corriente, a las 11:00, en la Werner Otto-Saal de la Konzerthaus am Gendarmenmarkt de la ciudad de Berlín, Alemania, se llevará a cabo una conferencia de prensa por el lanzamiento del proyecto “Ring-Kompakt” en ocasión del próximo “Año Wagner”, celebrando el bicentenario del nacimiento del compositor. El músico hamburgués Cord Garben -productor para el sello Deutsche Grammophon del célebre “Anillo del Nibelungo” en el MET (ganador de varios Grammys) y otras internacionalmente reconocidas producciones discográficas- es el autor de la adaptación del famoso ciclo wagneriano a una nueva versión reducida a siete horas totales de música.

Katharina Wagner -bisnieta del compositor y actual directora del legendario Festival de Bayreuth- asumirá la régie y dirección artística de esta producción.
El Teatro Colón de Buenos Aires -con sus cuerpos estables: artísticos y escenotécnicos, y su vasta tradición en el repertorio wagneriano- ofrecerá este innovador proyecto con la versión compacta del “Anillo del Nibelungo” realizando su estreno mundial en vísperas del bicentenario de Richard Wagner, el 27 de noviembre de 2012
Luego de la premiere en Buenos Aires, la producción saldrá de gira durante el Bicentenario-Wagner, en el año 2013.
La conferencia de prensa mencionada se realizará con la presencia de:
Pedro Pablo García Caffi (Director general y artístico del Teatro Colón)
Katharina Wagner (Directora artística y Regisseure)
Cord Garben (Músico, productor. Autor de la adaptación)
Tilo Steffens, (Diseñador escenográfico)
Thomas Kaiser, (Diseñador de vestuario)
Daniel Weber, (Consejero de dramaturgia)
Cecilia Scalisi (Coordinadora del proyecto)
Noticias | HagaseLaMusica.com

2 comentarios en “Noticias | HagaseLaMusica.com

  1. Han pasado décadas desde el auge de la vieja «Selecciones» del Reader´s Digest. Pero es evidente que hay «intelectuales» que se resisten a abandonar la filosofía de aquella famosa publicación norteamericana. ¿Para qué vamos a leer el montón de páginas de «La montaña mágica» si las podemos leer resumidas en 4 o menos en Selecciones?
    Es el mismo principio que rige la web «El rincón del vago» para que los alumnos «idem» de la secundaria no tengan que agotar sus jóvenes ojos leyendo libros fundamentales en lugar de seguir las peripecias del «Gran Hermano», o el «Bailando» o cualquier otra pavada tinelliana, que requieren un gran esfuerzo de concentración.
    Por ese camino se llega inexorablemente a que se haga realidad lo que fue un chiste memorable de Woody Allen: «Terminé un curso de lectura rápida. Leí «La Guerra y la Paz» en 20 minutos. Creo que es algo que pasa en Rusia».

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s