Bisnieta de Wagner estrenará en Argentina versión compacta del "Anillo"

El Mercurio (Chile) emol.com
Bisnieta de Wagner estrenará en Argentina versión compacta del "Anillo"
El músico alemán Cord Garben será el encargado de adaptar la monumental obra a una nueva versión reducida de 15 a siete horas de música.
BERLÍN.- La bisnieta del compositor alemán Richard Wagner y directora del Festival de Bayreuth, Katharina Wagner, anunció hoy en Berlín el estreno mundial en 2012 de una versión compacta del drama musical el "Anillo del Nibelungo" en el Teatro Colón de Buenos Aires.
"Es un proyecto muy valiente, muy innovador. Recibo a menudo propuestas para acortar el ‘Anillo’, pero la calidad de esta adaptación me convenció, es fantástica", dijo la directora artística de la obra.
"Además, para un director, el Colón tiene condiciones extraordinarias", agregó, adelantando que el estreno en Buenos Aires se enmarca dentro de los festejos del bicentenario del nacimiento de Wagner.
El músico alemán Cord Garben será el encargado de adaptar la monumental obra a una nueva versión reducida de 15 a siete horas de música.
"La idea es acercar a Wagner a la gente y presentar esta obra allí donde no se puede financiar. El proyecto es muy innovador y seguro recibiré mucha crítica", apuntó el ganador de varios premios Grammy.

Bisnieta de Wagner estrenará en Argentina versión compacta del 'Anillo'

"La adpatación de Garben me convenció totalmente. Mantiene la sustancia musical, dijo Wagner, de 32 años. "Por los enormes costos que supone la puesta en escena de una obra así, esta versión compacta podría presentarse también en teatros de menores recursos, sin tradición wagneriana y que nunca podrían financiar el Anillo", agregó. Los costos de producción se estiman en 1.280 mil euros.
"El ‘Ring-Kompakt’ ubicará nuevamente al Teatro Colón en el lugar que no debió haber perdido nunca", añadió por su parte Pedro Pablo García Caffi, director artístico y general del Teatro Colón, durante el lanzamiento del proyecto.
La obra se estrenará en el Teatro Colón el 27 de noviembre de 2012 y está prevista la realización de otras tres funciones.
DPA Lunes 9 de Mayo de 2011 
Bisnieta de Wagner estrenará en Argentina versión compacta del "Anillo"

 

Clarín La bisnieta de Wagner presentará en el Colón el estreno mundial de una ópera

Cadena de radios.com  El Colón, el lugar donde la bisnieta de Wagner hará el estreno mundial de una ópera

Jornada Online Katharina Wagner hará el estreno mundial de una ópera en el teatro Colón

Un comentario en “Bisnieta de Wagner estrenará en Argentina versión compacta del "Anillo"

  1. La obsesión reductora de esta indigestión encuentra fácilmente cómplices en la siempre abucheadísima bisnieta del gran Wagner y su descompositor ganador de grammys, gracias a las gestiones de la pseudoperiodista pseudoprofesoradepiano pseudoescritora pseudogestoracultural “señora de” un diplomático Scalisi.

    Esto confirma que el Colón está empeñado en perder el lugar que ocupó hace mucho tiempo, cuando la Tetralogía se representaba en forma integral con los mejores cantantes de su época.

    Hier gilt´s der Kunst NEGOCIADO

    Sigue el concurso para ver quién es más bruto.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s