Imágenes fantásticas para el Colón – lanacion.com

La Nación |  Martes 17 de mayo de 2011 | Publicado en edición impresa
Ópera
Imágenes fantásticas para el Colón
No era de extrañar que después de la experiencia de Lady Macbeth de Mtsensk, Sergio Renán volviera a recurrir a la tecnología para la régie de una ópera. Nada mejor que La flauta mágica para explotar los medios audiovisuales en la ilustración del mundo de fantasía que propone el autor.
No sólo se trata de imágenes virtuales para recrear el espacio feérico, sino también para complementar la arquitectura escénica. Y, en este sentido, el resultado es impactante, porque puede manejar la profundidad y la perspectiva visuales, crear figuras con gran volumen y, al mismo tiempo, cambiar la ambientación sin detener la acción.

Aprovechó también, con el diseño del español Juan Pedro de Gaspar, el escenario giratorio que tiene el Colón para poder resolver con continuidad el cambio material de ambientes. Además, no se privó de utilizar diferentes telones para complementar la imagen.
La combinación de colores que ofrece el vestuario de Renata Schussheim, con un diseño de tipo futurista, aporta un contraste interesante entre el blanco y el colorido de algunos trajes, sobre todo, en las escenas de conjunto en las que el régisseur establece un equilibrio visual y espacial.
El diseño de iluminación Juan Gómez-Cornejo, también español, se suma a la hechura estética para lograr variados climas que juegan con valor dramático.
Realmente la tecnología multimedia resuelve, por una parte, la majestuosa envergadura de la escenografía, y, por otra parte, también permite concretar las imágenes fantásticas con un vuelo creativo, todo a la vista del espectador.
Susana Freire
Imágenes fantásticas para el Colón – lanacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s