hache: Manual para militantes del PRO

Blog hache | Miércoles, Junio 08, 2011
Manual para militantes del PRO
No está claro por qué necesitaron armar un manual de instrucciones de este tipo. Debe ser porque los militantes del PRO no están muy convencidos de lo que tienen que decir en la calle, o no saben para qué militan. No queremos suponer que les hayan tomado lección o les estén pagando. Suena inadmisible. Quizá  no son militantes, pero entonces démosles la discusión, que la verdad se imponga. Me explico: no es lo mismo hacer una bajada conceptual de lo que una fuerza política pretende construir (y a qué actores representa), que una plataforma, que un manual de preguntas y respuestas para responder en la calle.

Cómo fuere, es otra muestra de cuál es el eje de campaña del PRO: la mentira. Las preguntas están muy buenas, pero las respuestas están basadas en mentiras. El ejercicio es muy simple: googlea cualquiera de estos temas y compara con las respuestas.
Sin ir más lejos, la educación y la salud fueron olvidadas (¿entraron a un hospital público o escuela pública en los últimos días /años? yo sí: a simple vista se desmiente todo lo dicho en el manualcito), la vivienda mostró problemas, el teatro Colón es el colmo de la negociación con trabajadores, el tránsito está igual que siempre (admito que no está peor, está igual), los hechos culturales más importantes de la ciudad fueron de agenda nacional (bicentenario, carnavales, etc.). En seguridad no son congruentes: dicen que la metropolitana es una policía como cualquier otra pero afirman que la seguridad es una responsabilidad de nación, (¿deporte del macrismo: echar culpas?) y además es muy llamativo que admitan para quién es la metropolitana (para el norte, matizado con alguna nueva promesa de campaña). El análisis del eje izquierda-derecha me divirtió mucho, es una pieza imperdible (está en el apartado "otros", ver abajo en la imagen). 
El gobierno de Macri, Mauricio Macri, no tiene una concepción de la política como podemos tener los que amamos pensar la transformación social en función de la inclusión y el bienestar social, que somos los que entendemos que la política es el mecanismo para lograr los cambios sociales, en función de la igualdad y la justicia social.
El gobierno de la ciudad no concibe dotar al Estado de la fuerza política para equilibrar la ciudad. Esa es la principal solución para la ciudad: un Estado municipal presente dispuesto a achicar la brecha entre el norte y el sur, enfrentando los intereses que se opongan. Pensar desde lo grande primero hacia el detalle después, más allá de que sea poco amigable para la campaña.
No caigamos en la trampa que proponen los sectores de derecha, que se olvidan que el Estado puede ser fuerte en cualquier lado donde haya una fuerza política capaz de sostenerlo. En julio elijamos una ciudad en sintonía con un Estado presente, fuerte y autónomo de los intereses corporativos de derecha. El ejemplo nacional debería ser suficiente: el rol activo del Estado favorece a todos los sectores, y progresivamente empuja el crecimiento del piso a una velocidad mayor que el techo.
Para lo cual, tenemos que ser críticos de este colorinche sin sentido y basado en mentiras (click para agrandar cada imagen):

No sea malo. No se ría. Bueno, haga lo que quiera. Un posible ejercicio sería leerlo a consciencia buscando en cada respuesta cuál es la mentira que están ejerciendo. Por algo este documento no está en internet… Bueno, no estaba.
Publicado por Hérnan
hache: Manual para militantes del PRO

4 comentarios en “hache: Manual para militantes del PRO

  1. Necesitaria saber de donde proviene dicha información, en cuanto al MANUAL
    POr su parte, le pregunto SI ES POSIBLE OBTENER UNA COPIA EDITADA

    Responder
  2. Anoche escuché a un funcionario de gobierno del Pro sosteniendo muy convencido de que el gobierno de Macri es el que más escuelas y viviendas había construído durante su «gestión» y el que más había hecho por la cultura en la ciudad.
    No lo chequée todavía (ni lo pienso hacer) pero supongo que ese tipo de respuestas se las debe proveer este manual.
    Durán Barba y Macri no tienen límites.

    Responder
  3. Es tremendo, la gente no se aviva todavía ? son una banda de delincuentes que vienen a saquear la ciudad, y los punteros todos pibes sin pensamiento crítico, agentes de prensa que repiten el versito propagandístico.

    Responder
  4. realmente si existe un manual PRO… ya todo lo de macri me tiene sin cuidado, 1ro, porque desde su inicio todo es y fue una terrible mentira, 2do, un nene bien que jugo a la politica, votado y con un resultado devastador, quien todavia no quiere ver que no vea, la unica verdad como reza el refran ES LA REALIDAD, una ciudad devastada, mugrienta, llena de agujeros, inundada cada vez que llueve, las bicicendas me tienen la nuca perforada, calles anegadas de transito para una bicicleta cada 2 horas y otras a saber, el centro una locura permanente, el transito ya no tiene por donde circular, las manifestaciones, la metropolitana que juntaron a todos los prontuariados o hechados de la federal, VA A ESTAR BUENO BUENOS AIRES, lema tan lejos de la realidad como todos los allegados a el, una verguenza nacional, se bajo de la presidencial porque no llega ni a la URNA, ahora quiere ser reelecto, porque de una buena vez no termina de votar la gente con el criterio que merecen estos personajes siniestros, la cultura hecha pelota, los hospitales una desidia total, MACRI no fuiste buen alumno, sos un candidato al destierro total y ademas te dieron los jueces la libertad de poder postularte cuando estas procesado por las escuchas, un terrible delito, y todavia te dejan suelto…. los trabajadores nos sentimos asi como el resto de la ciudadania como LOS MISERABLES de VICTOR HUGO…. donde por un pan robado te mandaban a la galera mientras los delincuentes gozaban de totales privilegios, hasta que quien persiguio al personaje por ese pan habiendose escapado, cuando lo encontro y vio lo quien era, no solo la verguenza sino el haber perseguido a un inocente toda su vida, hizo lo correcto SE SUICIDO, creo que llego la hora de tu verdad, el resto del final lo dejo a tu criterio aunque no tenes la agallas para hacer lo correcto ……… un trabajador honesto y con ansias de justicia

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s