Homologan acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad y trabajadores del Teatro Colón

Centro de información judicial
Homologan acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad y trabajadores del Teatro Colón
Lo resolvió la Cámara en lo Contencioso Administativo y Tributario. El Ejecutivo desistió del pedido de inhibición de bienes sobre ocho trabajadores y estos últimos se comprometieron a no realizar reclamos que interrumpan imprevistamente actividades
22/06/2011
application/pdfAcuerdo completo 8.63 Kb.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires homologó este miércoles un acuerdo alcanzado entre el Gobierno de la Ciudad y trabajadores del Colón “en pos de garantizar y efectivizar la armonía laboral”.
La causa fue iniciada por el Gobierno, el cual pretendía que ocho trabajadores se hicieran cargo de los perjuicios económicos generados por la suspensión de programación del Teatro durante el mes de noviembre del año pasado. Asimismo, solicitaba que se les ordenara no interferir en el normal funcionamiento del mismo para la temporada 2011.

En primera instancia, el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 8, Osvaldo Otheguy, rechazó lo solicitado, decisión que fue apelada por el Gobierno.
En la audiencia realizada en la Cámara, con la presencia de los jueces de la Sala I Carlos Balbín, Inés Weinberg de Roca y Horacio Corti, el Gobierno desistió de su pretensión cautelar, mientras que los trabajadores se comprometieron a no tomar medidas de fuerza que afecten de manera intempestiva las funciones del Teatro, sin que esto “implique renuncia y/o limitación a sus actividades sindicales y/o derechos laborales y/o a su legítimo derecho a huelga”. 
Homologan acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad y trabajadores del Teatro Colón

10 comentarios en “Homologan acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad y trabajadores del Teatro Colón

  1. GRACIAS A NUESTROS COMPAÑEROS Y LOS ABOGADOS QUIENES HAN ACTUADO NO SOLO EN DEFENSA DE LOS DEMANDADOS SI NO DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLÓN RESGUARDANDO SUS DERECHOS.

    Acuerdo:…..»se comprometen, por sí, a no realizar actos y/o medidas como las que dieran origen a estos actuados, sin que ello implique renuncia y/o limitación a sus actividades sindicales y/o derechos laborales y/o a su legítimo derecho de huelga, todos ellos reconocidos por la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y los tratados internacionales vigentes»

    QUE GRAN DIFERENCIA AL COMPROMISO DE AQUELLOS COBARDES QUE ANTES DE AVANZAR EN UN CONFLICTO ACUERDAN COMPROMETERSE A NO REALIZAR MEDIDAS DE FUERZA. PARA SOSTENERSE EN UN SINDICATO Y O PUESTO DE TRABAJO.

    HOY ALGUNOS GILES NOS FUIMOS A ACOMPAÑAR A LOS MUCHACHOS Y SOSTENER DURANTE 3 HORAS LA BANDERA DEL COLÓN A LA ESPERA DEL RESULTADO Y VAYA QUE VALIÓ LA PENA.

    Responder
  2. A esos, que vallan poniendo las cahcas en remojo, porque no les vamos a dejar pasar una, los acuerdos miserables y, cómplices del ejecutivo se los van a tener que morfar, igual que la traición a los compañeros despedidos, que igual logramos reintegrar, porque con esto se logra quitar la amarra del miedo que pretendieron instalar en todos los trabajadores del Teatro Colón, la lucha continúa, salieron a matar o morir , y no mataron.

    Responder
  3. LAPIARIO, GUILLE…..asi es y asi fue, un logro importantisimo que deja bien claro cuando premia la razon , la verdad, y la justicia, fue un largo debate, con la defensa de nuestro abogado como asi tambien los de ATE, que dieron este fallo, ahora queda otro gran camino para continuar , los traidores como siempre quedan expuestos…..porque no solo no estuvieron nunca sino que ademas apoyaron para la destruccion de nuestro compañeros……

    Responder
  4. No olvidemos que estamos a punto de votar Jefe de Gobierno de la Ciudad. ¿Parte de la campaña del ejecutivo, tal vez? No habría que perder la ocasión para pelear por todo lo mucho que falta lograr para la dignidad de los artistas del Teatro Colón.

    Responder
  5. Quiero agradecer a los que estuvieron acompañando,me siento honrada de estar con tan grandes ARTISTAS !de la vida…porque eso es lo que son los que acompañan y sostienen a sus compañeros.

    Responder
  6. Como una de las demandadas no quiero dejar de agradecer a los que siempre nos acompañaron , con ustedes fue más fácil llevar adelante tan duros momentos .
    Además quiero resaltar la excelente defensa llevada a cabo por los abogados del gremio Dr. Matías Cremonte y Dr. Lucas Arakaki.
    Gracias a todos !
    Patricia
    OETC

    Responder
  7. Los que debemos estar profundamente agradecidos somos todos los que fuimos representados por compañeros de trabajo como ustedes, que solo por llevar los justos reclamos del conjunto de los trabajadores del Teatro han tenido que soportar heroicamente, todo tipo de ataques provenientes del poder de turno, hasta esta medida que ponía en riesgo el patrimonio de 8 familias .
    Es muy fácil hacer que negociamos con el ejecutivo succionando las medias o lo que mande el patrón sin ningún pudor, a cambio de pequeñas prebenditas, la diferencia de los que luchan verdaderamente es la que ustedes nos han mostrado con el ejemplo , gracias compañeros delegados.

    Responder
  8. Un saludo y felicitaciones a todos por el ejemplo de dignidad y conducta que nos brindaron a todos. Espero que su ejemplo cunda entre los indiferentes y los «no te metas».
    Pido un poco más de paciencia y salud para poder seguir sobrellevando este atropello infame del que somos víctimas. Insisto en que lo mejor de todo esto no es el testimonio de lucha» en contra de» sino la propuesta de que el teatro que queremos de producción propia es viable con sus trabajadores históricos más los necesarios que se sumen por concurso .

    Responder
  9. Vamos a terminar la pelea más dura en la historia del Teatro de pié.Muchos saltaron del barco y se sumaron al bombardero,otros nunca pusieron el pecho.
    La próxima vez que haya una injusticia los que hoy quieren arreglar cualquier cosa a espaldas,sin contemplar los sanciones y demandas y quieran pelear por algo van a tener que ir derechito a bajarse los pantalones con tipos como Jorje Rey.No jugando con a hacerse los guapos con el cuerpo de los delegados.

    Responder
  10. mUCHAS GRACIAS A LOS COMPAÑEROS DELEGADOS!! Y OTRA COSA…ME LLEGO EL ACTA 15…Y LOS COLEGAS MUSICOS,QUE LE CHILLABAN A PARPAGNOLI CUANDO EL QUERIA PONER UN POCO DE CALMA Y RACIONALIDAD,NO LOS AGARRAN DEL PESCUEZO A ESOS DOS AVENTUREROS LLAMADOS OTASO Y AGUIRRE? AHORA ,ACEPTAN ESA PORQUERIA CUANDO EN SU MOMENTO LES GRITABAN A PARPAGNOLI Y A PIAZZA QUE POR MENOS DEL 40 POR CIENTO NO ACEPTARAN NADA?Y AHORA SE QUEDAN CALLADOS CON ESTOS DOS QUE FIRMAN SIN HACER UNA ASAMBLEA (NO CONSULTARON A LAS ORQUESTAS)…ESTOS DOS NO SON DE ESCENOTECNIA? QUE HACEN FIRMANDO ALGO PARA LAS ORQUESTAS?QUE ES ESTE MUNDO AL REVES QUE A LOS DELEGADOS QUE SE ATUVIERON A LO QUE LES ORDENO LAS ASAMBLEAS Y SON SUMARIADOS POR ESO,SE LOS DEJA SOLOS Y A ESTOS DOS NADIE LES DICE NADA ,Y HACEN LO QUE SE LES CANTA?COMPAÑEROS DELEGADOS…REALES DELEGADOS!! MI ADMIRACION Y MI APOYO SIEMPRE.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s