Espectáculo gratuito en el Teatro Colón "El Carnaval de los Animales"

Hostnews | Diario Digital de Negocios en Turismo | Buenos Aires, 13/7/11
Espectáculo gratuito en el Teatro Colón "El Carnaval de los Animales"
Fecha Publicación: 13/07/2011
El próximo viernes 22 de julio, a las 11:00 horas, el Ballet Estable del Teatro Colón, dirigido por Lidia Segni, desplegará su encanto junto a la gran fantasía zoológica de Camile Saint Saëns, con textos de María Elena Walsh y coreografía y diseño de iluminación de Oscar Araiz.
Un espectáculo gratuito para la familia protagonizado por el Ballet Estable del Teatro Colón.
Una propuesta, especialmente pensada para la familia, en el marco de las vacaciones de invierno, que cuenta con el diseño de vestuario de Renata Schussheim y el relato de Karina K.
Las funciones de El carnaval de los animales tendrán lugar los días 22, 23, 29 y 30 de julio.
La entrada es gratuita y se encontrarán disponibles para retirar (4 localidades por persona), a partir del lunes 18 de julio a las 10hs en el Pasaje Toscanini 1168, hasta agotar la capacidad de la sala en cada función programada.

Le Carnaval fue compuesto en febrero de 1886, mientras Saint-Saëns veraneaba en un pequeño pueblo de Austria. Originalmente, fue concebida para un grupo de cámara compuesto de flauta, clarinete, dos pianos, armónica de cristal, xilófono, dos violines, viola, violonchelo y contrabajo, pero también se suele interpretar hoy en la versión para orquesta de cuerda, y con un glockenspiel en sustitución de la infrecuente armónica de cristal.
El compositor planeó la obra como broma para un día de carnaval, así que aparecen leones, gallinas, tortugas, canguros, burros y varios animales más y tiene toques de buen humor por aquí y por allá. Uno de ellos es que Saint-Saëns tomó prestada música de otros compositores y la puso en un contexto muy distinto del original. Así insertó desde canciones antiguas francesas hasta el “Can-can”, pasando por un trozo de la Danza macabra del mismo Saint-Saëns.
El autor, según parece temeroso de que la obra resultara demasiado frívola y pudiera perjudicar su reputación de compositor serio, prohibió que esta obra se editara mientras él viviera (con excepción de una sola pieza: El cisne). Sólo se dieron interpretaciones privadas para un círculo de amigos íntimos, como Franz Liszt. Sin embargo, Saint-Saëns dispuso en su testamento que la suite podría ser publicada tras su muerte, y desde entonces se ha convertido en una de sus obras más populares.
Oscar Araiz, coreógrafo y diseñador de iluminación de esta innovadora puesta, define a esta fantasía zoológica como “una ligera reflexión sobre la animalidad de el hombre en la sociedad, con todo lo que eso implica de belleza y a veces de crueldad. Los elefantes y las tortugas dan lugar a diferentes cualidades del movimiento, lo mismo que el vértigo de los pájaros a la esencia de la libertad. ¿No es la armonía que sentimos en la contemplación serena de un acuario lo que queda en nuestro espíritu más que las mismas formas? Nosotros, los animales humanos estamos en todas partes con nuestra pequeña mirada irónica, tanto en el escenario como en el foso de la orquesta, en medio del público, pero sobre todo descubriéndonos en la observación aguda del comportamiento de los otros “humanos” en las calles de las ciudades.”
El Carnaval de los animales
Gran fantasía zoológica de Camile Saint Saens
Textos: María Elena Walsh
Coreografía: Oscar Araiz
Diseño de iluminación: Oscar Araiz
Iluminación: Rubén Conde
Vestuario: Renata Schussheim
Asistente de coreógrafo: Yamil Ostrovsky
Asistente de Vestuario: Ana Clara Guarino
Intérpretes
Presentadora Karina K
Marta Desperes – Sofía Menteguiaga – Paula Cassano – Silvia Grun – Marta Bertotti – Luciana Barrirero – Analia Domissi – Magdalena Cortes – Luisina Rodriguez – Ayelen Sánchez – Roxana Pérez.
Edgardo Trabalón – Vagran Ambartsoumian – Alejandro Parente – Juan Pablo Ledo – Matías Santos – Gerardo Wyss – Roberto Zarza – Julián Galván – Emiliano Falcone – Fernando Ibarra – Igor Vallone – Adrián López.
Para más información, escribir a prensa@teatrocolon.org.ar

(Hostnews Contenidos)
Hostnews
Espectáculo gratuito en el Teatro Colón "El Carnaval de los Animales"

18 comentarios en “Espectáculo gratuito en el Teatro Colón "El Carnaval de los Animales"

  1. Alguien sabe algo de la orquesta ? tal vez alguna orquesta juvenil , que trabajarán por una miserable beca o pasantía…..o pasarán una grabación ? , de ser así otra vez se repite este hecho que en otra época un poco mas evolucionada , hubiera sido un escándalo, en fin…total la chusma no entiende nada….de todos modos estoy con fito….me dan asco.

    Responder
  2. Bueno lo dicho, escenografía de plástico y proyecciones en una pantalla, que faltaba ? un disco para suplantar a la orquesta, todo baratito, esa es la nueva política cultural Pro. que va ser, es lo que la gente quiere.

    Responder
      • Yo estuve alli y les puedo asegurar que había una cantidad terrible de gente… retire de las últimas 50 entradas… y no dudé ni un momento… delante mío había mas de 2000 personas… no hubo fraude… realmente las repartieron y fue en general organizado a pesar de que llovía a cántaros y hacía muchísimo frío. La gente se mantuvo en las filas respetando los lugares y la entrega tambien fue bastante rápida..Eso si… no se que habra pasado con los que estaban mas atras y no consiguieron entradas…porque la cola seguía! n gran abrazo!

        Responder
  3. Yo tambien hice la cola bajo la lluvia y fui una de las ultimas en retirar. Tengo una duda… los niños podran apreciar el espectaculo en el paraiso?? Ojala lo disfrutemos todos!

    Responder
    • Creo que se va a complicar para los chicos en el paraíso… a veces cuesta captar detalles visuales por la altura y el ángulo tan abierto.
      El paraíso es el preferido por los melómanos por la exquisita acústica que tenía(digo, porque ya no es la misma), mas interesados en apreciar la música, dejando un poco de lado la vista de la escenografía,

      Responder
      • igual vale la pena, y en todo caso que se duerman con buena música, y si no se duermen no importa , ya conocen el Teatro Colón, que es de todos , y se van contentos a comer unos pochoclos por ahí.
        saludos.

        Responder
  4. Las entradas se agotaron rapido, y quedaron las peores porque los empleados del teatro y los funcionaros se retiraron las suyas, no 4 sino para toda la parentela, diez dias antes, y, por supuesto, las mejores.

    Responder
  5. Lamentablemente recién me entero, y ya es tarde. Quería que mis sobrina-nietas que viven en España y vienen de visita tuvierna oportunidad de ver el espectáculo aunque no fuera gratuito. Se ve que terminaron las elecciones. Espero que lo repitan este més, aunque sea pago, vivo en el Gran Buenos Aires y a veces no accedemos a estas oportunidades por desconocerlas.

    Responder
    • No es específicamente para niños, ni es una producción reducida, no es gratuito, pero a fines de agosto y principio de septiembre se presentará Onieguin, con música de Tchaikovsky interpretada por la Orquesta Estable del Teatro Colón, con bailarines invitados del Ballet de Stuttgart y el Ballet Estable del Teatro Colón.

      Responder
      • Tengo entendido que el 13 de Agosto tambien hay una funcion, aun quedan entradas? Vivo en Mendoza tengo que estar el 12 en Buenos Aires y me quiero quedar hasta el 13 para que mi hija disfrute y conozca el Teatro Colon, veo que la visita guiada para el 13 ya estan agotadas, para la funcion tambien??

        Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s