Entrevista a Daniel Chain | Mi Buenos Aires Web

Mi Buenos Aires Web | Lunes 1 de Agosto de 2011
Entrevista a Daniel Chain: el Ministro de Desarrollo Urbano del GCBA, estuvo en Clase Ejecutiva
El arquitecto conversó con Ricardo Vanella, conductor del programa de Metro y especialista en negocios, acerca de los equipos de alto desempeño laboral. También habló de la relación entre desarrollo humano y desarrollo urbano,  y de la experiencia de dirigir la restauración del Teatro Colón.
Sistemas de alto rendimiento
“Un sistema es un conjunto de cosas que no se miden como componentes aislados, sino que todas trabajan en distintos subsistemas al mismo tiempo con un objetivo común”. Así comenzó la entrevista el Ministro de Desarrollo Urbano del GCBA, Daniel Chain, cuando se le preguntó acerca de los equipos de alto rendimiento que funcionan como un sistema. Chain asegura que no puede haber liderazgo por un lado y éxitos por el otro; debe existir una relación entre ambas realidades, la cual debe manifestarse a través de las personas que componen el equipo. “Cuando una persona sale de un equipo y entra otra, cambia el equipo. Para que un equipo sea de alto rendimiento, debe tener la capacidad de jugar de manera tal que, aunque se modifiquen los elementos del sistema, se logre sostener el alto desempeño”.

Motivación, compromiso y éxitos tempranos
El arquitecto Chain subrayó la importancia de que exista un fuerte sentido de pertenencia y un elevado grado de involucración con la tarea por parte de cada miembro del equipo. “Es como el combustible: sin motivación y compromiso, no se llega a ningún lado. Encontrar los éxitos de cada uno, aunque sean menores o tempranos, y festejarlos, es fundamental para lograr el objetivo mayor”.

Desarrollo urbano y desarrollo humano
“El desarrollo urbano es el sostén físico del desarrollo humano. Extender el desarrollo urbano vale la pena si sirve para mejorar la calidad de vida de la gente, sino no”, opinó el Ministro. “Hay que apropiarse de la ciudad, transformarla en mi lugar. El espacio público es un lugar de transacción amical, amorosa, cultural. Es necesario que se lo humanice para que cada uno le enseñe al otro su diversidad y, en ese intercambio, ambos se enriquezcan. El espacio público debe ser un lugar para estar en relación con otro, no un lugar de paso”.

La experiencia del Colón
Daniel Chain estuvo a cargo del equipo de restauración del Teatro Colón y se emociona al rememorar la experiencia. “Tuvo una complejidad inmensa, fue una maravilla. Había desde obreros que efectuaban obras básicas de hormigón, hasta gente que bordaba en seda. Fue un equipo de altísimo rendimiento y muy vasto: más de 1.500 personas trabajando juntas”. Subsistemas diferentes. Liderazgo. Un objetivo en común cumplido. El Teatro Colón renueva el patrimonio cultural de la ciudad, y nos muestra como el desarrollo urbano permite desplegar el desarrollo humano en la ciudad de Buenos Aires.

Entrevista a Daniel Chain: el Ministro de Desarrollo Urbano del GCBA, estuvo en Clase Ejecutiva | Mi Buenos Aires Web

3 comentarios en “Entrevista a Daniel Chain | Mi Buenos Aires Web

  1. AY…QUE CHANTAAAAAAAAA….CLARO ,POR ESO LA LICITACION POR EL GERENCIAMIENTO FUE UN BLEF,YA QUE SE SABIA QUE IBA A SALIR SU AMIGO SEMINARIO…Y ESTE SEÑOR ES TAN IMPUNE QUE LO DIJO EN UNA REUNION CON LEGISLADORES”QUIERO TRABAJAR CON MI GENTE”O SEA IMPUDICAMENTE LA LICITACION YA ESTABA ADJUDICADA…OTRA COSA…LO DE LA PERTENENCIA…POR SUPUESTO QUE ESO ES ALTAMENTE BENEFICIOSO EN CUALQUIER EMPRESA O INSTITUCION QUE LA GENTE SE SIENTA PARTE Y ASI DEFIENDA SU LUGAR DE TRABAJO…BUENO,OTRAS COSAS DIJO SU “CHISTADO”MAURICIO CUANDO DIJO QUE LOS EL COLON CREEN QUE ES DE ELLOS…POR ESO LOS SUMARIO,POR ESO LES HIZO LA GUERRA….CHAIN!…PERDON,DANIEL(SOMOS ASI DE COOL QUE A LOS MISNISTROS LOS TRATAMOS DE VOS)TE FALTO SOPLARLE ESO A TU MARIONETA.

    Responder
  2. Si hay algo que prueba lo que hicieron con el Colón, es lo mentirosos que son estos personajes, para empezar no hubo una restauración sino una reforma agresiva tremenda sin precedentes, y lo prueba el mismo cuando habla de hormigón armado básico…y lo de un sistema organizado…, otra falacia total como lo demostraron las sucesivas, inspecciones y auditorias que demostraron los incumplimientos en las distintas licitaciones que arrastraban a otras , provocando un retraso que tuvo que ser subsanado por otras obras de reparación que se extienden hasta hoy día, todavía siguen rompiendo y emparchando . …
    pero está bueno buenos aires.

    Responder
  3. guillermo…..tenes razon , ahora los cuatro años que comienzan a medida que se termine de deteriorar, todo cada vez peor que se los aguanten los que los votaron y encima que les terminen de cobrar hasta sacarles la medula, que los impuestos se los suba al triple y a si todo sucesivamente….que se jodan

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s